PUBLICIDAD

GP de San Marino 2021: El club de los 8 en MotoGP

El club de los 8 en MotoGP. Francesco Bagnaia se estrenó por fin como ganador en MotoGP la semana pasada tras una brillante batalla en Aragón. Estos son los 8 ganadores este año en la clase máxima.

A pesar de los 7 intentos de adelantamiento del ocho veces Campeón del Mundo Marc Márquez, Francesco Bagnaia templó los nervios para conseguir su ansiada y tan buscada primera victoria en MotoGP.

Era cuestión de tiempo que Bagnaia ganara una carrera en la clase reina. No en vano, el Campeón del Mundo de Moto2 de 2018 acumulaba hasta 3 segundos puestos este 2021, siendo aquella caída en la primera vuelta del GP de Italia (cuando encabezaba la prueba) su único gran error de la temporada.

En Aragón, finalmente, se quitó ese peso de encima para convertirse en el octavo piloto capaz de ganar un GP esta temporada. De momento, eso sí, uno menos que el récord de vencedores establecido en 2016 y 2020. ‘Pecco’ Bagnaia se une pues a Maverick Viñales, Fabio  Quartararo, su compañero de equipo Jack Miller, Miguel Oliveira, el propio Márquez, Jorge Martín y Brad Binder como vencedor este 2021 de al menos un GP.

Cómo se formó el actual club de los 8

Maverick abrió el baile en Qatar, antes de ceder el testigo a Quartararo, vencedor en Doha antes de reinar, posteriormente, en PortimaoMugelloAssen y Silverstone. Entre Portugal e Italia, Miller impondría su ley en Jerez y Le Mans, antes de que Oliveira se encumbrase en Catalunya. El recordado triunfo de Márquez en Alemania precedió al triunfo de Quartararo en los Países Bajos. Y tras el parón, llegaron los éxitos de Martín y Binder en el Red Bull Ring de Spielberg, antes de otro golpe del líder en Gran Bretaña y la gloria de ‘Pecco’ el pasado fin de semana en MotorLand. Con el piloto de Ducati en plena forma, confiado y hemos llegado este sábado y domingo a su territorio, a Misano, en busca de otro botín de 25 puntos. No sería de extrañar que consiguiera una nueva victoria.

¿Veremos 9 ganadores este año?

En todo caso, no debería sorprendernos si Misano corona un noveno ganador distinto este 2021. El actual Campeón del Mundo Joan Mir tiene 5 podios en su haber; el último de ellos en Aragón. Pero su racha sin victorias continúa. Sin embargo, el de Suzuki consiguió dos podios aquí, en Misano, la campaña pasada. El español es el principal aspirante a unirse a tan selecto club. Pero quién sabe, quizás alguien más se anime a añadir su nombre a los libros de historia antes de que termine la temporada. La lista es larga y pilotos como su compañero, Alex Rins, seguro que tienen mucho que decir. La respuesta, a partir de las 14:00 horas.

Deja un comentario