PUBLICIDAD

GP de San Marino 2021: Cuarto triunfo de Foggia en Moto3

Cuarto triunfo de Foggia en Moto3 este 2021. El italiano Dennis Foggia se ha hecho con la victoria en la carrera de Moto3 perteneciente al GP de San Marino 2021 disputado en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, por delante de sus compatriotas Niccolò Antonelli y Andrea Migno.

El líder Pedro Acosta séptimo, mientras que Sergio Garcia-Dols ha entrado cuarto.

Dennis Foggia, que nunca ha hecho una pole, pero que ya ha ganado el FIM CEV Repsol en Moto3 hace varias campañas, se ha adjudicado el triunfo en Misano. Cuarto del año (quinto de siempre), que permite que el italiano dé caza en la clasificación general a Sergio Garcia-Dols, cuarto hoy, y que le sobrepase por tener un mayo número de victorias acumuladas.

Eso sí, ambos, el de Honda y GasGas, a 42 puntos del todavía líder Pedro Acosta. El de KTM no tendrá su primer ‘match ball’ en Austin, en la siguiente cita, pero quizás sí lo tenga en el regreso de Moto3 aquí dentro de un mes.

Triplete italiano, como en Silverstone, y tercera carrera seguida sin españoles entre los tres primeros clasificados.

Fenati y Foggia dominan el Warm Up

 

El último ensayo antes de la carrera se ha iniciado con un tiempo inmejorable, aunque según la previsión meteorológica, la lluvia podría hacer acto de presencia nuevamente hoy. Sin embargo, ello sería más o menos para la carrera de MotoGP. El resto de categorías, en principio, con sol de verano.

Denis Foggia era la primera referencia, pero pronto su compatriota Romano Fenati marcaba ya un tiempo mejor: 1:42.045 segundos. El autor de la pole empezaba ya en su cuarto giro completo a demostrar que había que contar con él de cara a la carrera. En la vuelta siguiente, RF55 bajaría a 1:41.978 segundos. Tras los dos italianos, uno de los nuestros Izan Guevara. Niccolò Antonelli y Stefano Nepa, a continuación.

 

Sin duda, con una primera línea de parrilla totalmente italiana, los pilotos locales eran los grandes favoritos al triunfo aquí, en Misano.

¿Y los contendientes por el título? Sergio Garcia-Dols andaba sexto y Pedro Acosta octavo tras su compañero Jaume Masiá.

 

Con el crono ya a cero, Garcia-Dols y Acosta terminarían en el puesto seis y once, respectivamente. Guevara concluiría con el mejor de los nuestros tras Fenati y Foggia. Nadie mejoraría ya los cronos de los dos grandes favoritos al triunfo.

 

Nada más acabar el Warm Up, Dirección de Carrera confirmaba la sanción a Yuki Kunii tras su incidente durante la FP3 con Alberto Surra. El japonés no podría tomar parte en la carrera de las 11:00 horas al ser descalificado por su comportamiento en pista con el italiano, que acabó en el suelo.

Foggia vuelve a ganar y se pone segundo en el campeonato

 

Sin Gabriel Rodrigo, que se volvía para casa tras la FP3 al resentirse de su caída en Motorland siete días antes, pero sí con Deniz Öncü y Alberto Surra, recuperados de los accidentes que sufrieron ayer en los entrenamientos cronometrados, ha arrancado la primera de las tres carreras de este GP de San Marino 2021 a 23 vueltas.

Cuatro italianos en las cuatro primeras posiciones, con Jaume Masiá, quinto, como el primero de los nuestros. Y unanimidad en la parrilla: media delantero y blando trasero.

 

Nada más apagarse el semáforo, Romano Fenati, el hombre de la pole, se ha puesto en cabeza. Eso sí, con toda una legión de compatriotas a su estela. Salida limpia y sin incidentes. Los nuestros, a partir del quinto: Masiá, Xavi Artigas, Sergio Garcia-Dols… y Pedro Acosta, noveno. Todos buscaban su lugar y el grupo poco a poco se iba estirando.

En estos compases iniciales, Elia Bartolini, wild-card, se iba al suelo.

 

En el segundo paso por línea de meta, Fenati seguía al frente, con Niccolò Antonelli, Dennis Foggia y Andrea Migno a su estela. Garcia-Dols octavo y Acosta noveno. El de Husqvarna buscaba abrir hueco y escaparse en pos de una nueva victoria aquí, en Misano.

A todo esto, Masiá establecía un ¡¡nuevo récord en carrera!! al parar el crono en 1:41.871 segundos. Muy pronto se batía ese tope.

RF55, con nueva vuelta rápida y récord de la pista incluido (1:41.648 segundos), poco a poco iba escapándose y ya atesoraba casi 7 décimas a 18 vueltas del final sobre el primero de sus perseguidores.

Carrera muy rápida debido al ritmo infernal que estaba imponiendo el líder de la carrera.

 

Mientras, Acosta, tenía problemas para seguir el ritmo tras un susto en la curva 14 y perdía momentáneamente contacto con el grupo de cabeza y, por ende, con Garcia-Dols, que andaba sexto. Segundo y medio entre SG11 y PA37.

Fenati estaba calcando el guión que puso en práctica con éxito en Silverstone para vencer. Ritmo fuerte y nadie sin poder seguirlo. Eso sí, se mantenían cuatro italiano en las cuatro primeras posiciones, aunque ahora era Garcia-Dols quien marchaba tras ellos en la quinta plaza tras superar a Masiá.

Pero el de GasGas no se conformaría y tras una colada de Antonelli, superara también a Migno para colocarse en posición de podio. ¿Acosta? Décimo, a 3.5 segundos del grupo de Garcia-Dols.

Fenati ya rozaba los 2 segundos de ventaja y si nada lo impedía tenía muy bien encaminada su segunda victoria de 2021. Por detrás, Foggia, Garcia-Dols, Migno, Darryn Binder, Masiá y Antonelli se las tenían por el segundo y tercer cajón del podio.

 

RF55 continuaba rodando en 1:41. El italiano, a su ritmo y en su estilo. Casi 3 segundos cuando faltaban solo 10 giros para el desenlace. Y sus perseguidores, en serios problemas para perseguirlo.

 

Pero tanto forzaba el poleman… ¡¡que se iba al suelo en el sector 4!! Una carrera impecable que, por desgracia, se iba al traste para el hombre con mejores números de siempre en Moto3 y que en 2022 subirá a Moto2.

Tras el KO de Fenati, Foggia se ponía líder, con Migno y Garcia-Dols a su estela. Acosta, octavo. Eso sí, el de KTM estaba a más de 6 segundos del de GasGas.

A todo esto, Xavi Artigas, renqueante tras irse al suelo en Aragón en un lance con Acosta, ponía fin a su carrera.

 

Foggia, tercero en la general, lograba unos metros sobre sus perseguidores a falta de 6 vueltas y se postulaba ahora como el gran candidato al triunfo. De ganar, iba a ser la segunda carrera seguida para el del Leopard. Su ritmo: 1:42 bajos. También muy alto, aunque no tan al límite como el de Fenati.

Garcia-Dols seguía tercero, con Migno en su objetivo inmediato, y Acosta bajaba a la décima plaza tras superarlo Ayumi Sasaki. Pero el de KTM se la devolvería en la vuelta siguiente para centrarse en Stefano Nepa.

A tres vueltas, se desataban las hostilidades en el grupo que perseguía a Foggia. Masiá, compañero de Acosta, se movía. De quedar por delante de Garcia-Dols, el de KTM echaría una mano a su compañero Acosta. Antonelli, a todo esto, superaba al de GasGas y completaba el trío de italianos en las tres primeras plazas. ¿Foggia? Con 8 décimas de ventaja y lanzado hacia su cuatro triunfo de 2021.

En la última vuelta, toque entre Garcia-Dols y Masiá. Cuarto o quinto rifirrafe entre ambos. Por desgracia, ello hacía que Antonelli y Migno se escaparan y afianzaran como segundo y tercero tras Foggia. El triplete italiano estaba cada vez más cerca, como en Silverstone. De confirmarse, sería la tercera carrera seguida sin españoles entre los tres primeros clasificados.

 

Pues bien, la bandera a cuadros lo confirmaba: Foggia, Antonelli y Migno.

El primero de los nuestros: Garcia-Dols, cuarto; justo por delante de Masiá. ¿Acosta? Finamente séptimo tras remontar dos plazas en los compases finales.

Así pues, quinto triunfo de siempre para Dennis Foggia, el cuarto de 2021 (segundo seguido), que permite que el italiano dé caza en la clasificación general a Garcia-Dols y que le sobrepase por tener un mayo número de victorias acumuladas.

 

Eso sí, ambos, el de Honda y GasGas, a 42 puntos del todavía líder Pedro Acosta. El de KTM no tendrá su primer ‘match ball’ en Austin, en la siguiente cita, pero quizás sí lo tenga en el regreso de Moto3 aquí dentro de un mes.

 

Por cierto, carrera 13 segundos más rápida que la segunda serie celebrada en Misano en 2020. Increíble.

 

Siguen las carreras del GP de San Marino 2021 en directo en DAZN España. A las 12:20 horas comenzará Moto2.

 

Clasificación de la carrera de Moto3 del GP de San Marino 2021

1. Dennis FOGGIA (HONDA), 39:17.002 segundos

2. Niccolò ANTONELLI (KTM), a 0.565 segundos

3. Andrea MIGNO (HONDA), a 0.817 segundos

4. Sergio GARCIA (GASGAS), a 2.140 segundos

5. Jaume MASIA (KTM), a 3.098 segundos

6. Darryn BINDER (HONDA), a 7.633 segundos

7. Pedro ACOSTA (KTM), a 9.991 segundos

8. Carlos TATAY (KTM), a 10.184 segundos

9. Stefano NEPA (KTM), a 10.341 segundos

10. Ayumu SASAKI (KTM), a 10.344 segundos

11. Riccardo ROSSI (KTM), a 10.360 segundos

12. Izan GUEVARA (GASGAS), a 14.626 segundos

13. John MCPHEE (HONDA), a 14.898 segundos

14. Kaito TOBA (KTM), a 15.019 segundos

15. Tatsuki SUZUKI (HONDA), a 15.072 segundos

16. Jeremy ALCOBA (HONDA), a 18.859 segundos

17. Ryusei YAMANAKA (KTM), a 18.874 segundos

18. Matteo BERTELLE (KTM), a 18.921 segundos

19. Lorenzo FELLON (HONDA), a 19.303 segundos

20. Adrian FERNANDEZ (HUSQVARNA), a 21.363 segundos

21. Deniz ÖNCÜ (KTM), a 26.962 segundos

22. Maximilian KOFLER (KTM), a 30.466 segundos

23. Alberto SURRA (HONDA), a 46.656 segundos

24. Andi Farid IZDIHAR (HONDA), a 53.470 segundos

 

 

Deja un comentario