PUBLICIDAD

GP de San Marino 2021: La segunda en 7 días de Bagnaia en MotoGP

La segunda en 7 días de Bagnaia en MotoGP. El italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia se ha impuesto en el GP de San Marino 2021 de MotoGP celebrado en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, con Fabio Quartararo y Eneas Bastianini, primer podio con récord de vuelta rápida en carrera incluido, clasificados a continuación.

Francesco Bagnaia ha sumado su segundo triunfo en MotoGP en siete días al superar en esta ocasión a Fabio Quartararo, el líder del campeonato. Primera victoria aquí, en Misano, de Ducati tras la última lograda por Andrea Dovizioso en 2018.

Segunda posición para Fabio Quartararo, que minimiza pérdidas (48 puntos le saca todavía) para convertirse con 19, en el francés con más podios en MotoGP. Único piloto en haber puntuado en todos los GGPP de 2021 hasta la fecha. Y tercera plaza para Enea Bastianini. Primer podio para EB23 a sus 23 años en su temporada de rookie.

Rins se destapa en el Warm Up

Los últimos ensayos antes de la carrera se ha iniciado con un tiempo inmejorable, aunque según la previsión meteorológica, la lluvia podría hacer acto de presencia nuevamente hoy. Sin embargo, ello sería más o menos para la carrera de MotoGP. El resto de categorías, con sol de verano.

El vencedor del pasado GP de Aragón, Francesco Bagnaia, que estrena casco exclusivo este fin de semana como su ídolo y mentor Valentino Rossi (‘La alegría’ reza en el casco de ‘Pecco’), era uno de los primeros en salir a pista. También el líder del campeonato, Fabio Quartararo, que tuvo una caída en los compases finales de la Q2 cuando buscaba rebatir el ‘tiempazo’ de récord de Bagnaia.

¿Marc Márquez? Tras sufrir varias caídas ayer, se tomaba con calma su salida.

Sin embargo, eran Joan Mir y el australiano Jack Miller (1:34.630 segundos) los primeros en marcar tiempo. Poco después serían Johann Zarco, FQ20 y Michele Pirlo (1:33.236 segundos) quienes les relevarían en la tabla de tiempos.

Mediada la sesión, ‘Le Diable’ lideraba con 1:32.878 segundos, que poco después dejaría en 1:32.725 segundos. Tiempos en seco y con sol. No obstante, algunos pilotos como Takaaki Nakagami o MM93 ensayaban el cambio de moto por si se confirmaba la previsión de lluvia. Bagnaia, el poleman, por cierto, cuarto.

En este último entrenamiento, Alex Rins también se mostraría como uno de los más veloces, aunque no podría batir a un FQ20 que paraba el reloj en 1:32.623 segundos a menos de 6 minutos del final hasta casi el final de la sesión: 1:32.521 segundos. También Aleix Espargaró y su Aprilia sacaban la cabeza en el tramo decisivo para codearse con los mejores.

Por contra, Marc Márquez se dosificaba y hacía lo justo para comprobar que todo en su Honda estaba OK.

Con el reloj a cero, Bagnaia subiría hasta el tercer lugar tras Rins y Quartararo. Con Mir cuarto, Aleix quinto y MM93 undécimo tras Stefan Bradl, que ha sido confirmado como piloto probador por Honda. Para el año que viene Primera sesión de entrenamientos comandada por el piloto de Suzuki.

Bagnaia también se gradúa ante Quartararo

Poco a poco las nubes se iban cerniendo sobre Misano, sobre el GP de San Marino 2021 de MotoGP. ¿Llovería? La última actualización aseveraba que podría llegar en el tramo final de la carrera. De ahí que alguno rezara para que no apareciera, para no tener que cambiar de moto, pero sobre todo para no tener que rodar con slicks en condiciones mixtas de asfalto.

Misano es un trazado en donde adelantar es difícil. De ahí que se esperara una carrera de grupo en sus compases iniciales.

Nada más apagarse las luces de la última carrera del domingo aquí en Misano, sin la presencia de la lluvia, Francesco Bagnaia, Jack Miller y Fabio Quartararo se ponían en cabeza, con Marc Márquez y Aleix Espargaró justo por detrás.

Miller, por cierto, ejerciendo de tapón para que su compañero se escapara aprovechando la pista libre.

A todo esto, Jorge Martín superaba momentáneamente de una tacada a MM93 y FQ20, aunque perdería plaza con el francés en la siguiente curva.

Bagnaia se escapaba con 1.2 sobre Miller y éste, a su vez, sacaba ya 8 décimas sobre el grupo de Martín, Quartararo, Márquez y Aleix.

Poco a poco se estaban escapando los dos pilotos oficiales de Ducati. Pero Martín se iba al suelo en la curva 14 en el tercer giro y hacía más difícil que la marca de Borgo Panigale lograra su primer triplete en MotoGP.

‘Pecco’ seguía a lo suyo, en otra película. El poleman seguía lanzado para conquistar su segundo triunfo en la clase reina. Por detrás, Miller. Y algo más lejos, Quartararo.

Aleix y MM93, cuarto y quinto, respectivamente. Pero los españoles iban a tener pronto compañía en la forma de Enea Bastianini, que venía por detrás como un tiro. De hecho, ‘La Bestia’ no tardaría en dar buena cuenta de ambos para ponerse cuarto y cercar a Quartararo, en su punto de mira.

A 19 giros del final, Bagnaia se mantenía en la primera posición, con 2.4 sobre su compañero Miller. El australiano, sin embargo, tenía en su colín a ‘Le Diable’. El líder solo tenía en mente una cosa: atraparlo para poco después lanzarse a por el líder de la carrera y poleman aquí.

A todo esto, Martín hacía una ‘Long Lap’.

En esos compases de carrera, que ya estaba completamente estabilizada, no había señales de lluvia por ningún lado.

Por cierto, Bastianini, cuarto, a casi 3 segundos de los dos últimos inquilinos del podio, poco a poco iba recordando su desventaja, llevándose con él a MM93.

A 16 vueltas del final, Martín entraba en boxes. Una pena.

A 15 giros para el final, con todavía un mundo por delante, Bagnaia continuaba comandando, pero ya con 2.8 sobre Miller. El australiano, por cierto, conteniendo con éxito a Quartararo. Entre ambos y Bastianini y Márquez, 3.5 segundos.

Pero en el giro siguiente ‘Le Diable’ superaba a Miller. Ya estaba segundo el líder y minimizaba con ella a solo 5 puntos la perdida de puntos.

Alex Rins, viniendo desde atrás, también superaba a MM93 para situarse provisionalmente quinto. Por desgracia, Iker Lecuona decía adiós a Misano por caída en la vuelta siguiente. El de Suzuki tenía a Bastianini entre ceja y ceja y en cada giro le arañaba 2 décimas al de Ducati.

Pero Bastianini respondía ni corte ni perezoso con una estratosférica vuelta de ¡¡1:32.314 segundos!! (mejor vuelta de siempre en carrera). Una apuesta que subía en la siguiente a ¡¡1:32.242 segundos!! ¿Resultado? Rins se iba al suelo. ¡¡Qué lástima!!

A 10 vueltas para el final, Bagnaia seguía primero, pero Quartararo ya estaba a 2.1. ¿Bastianini? Tercera vuelta rápida seguida: ¡¡1:32.215 segundos!! Desatado.

Tan desmelenado que desde su casa llegaba a Miller y le rebasaba de manera espectacular.

A todo esto, FQ20 estaba ya a 1.3 de ‘Pecco’. Máxima emoción por el podio. Por la primera plaza y por el tercer lugar. Si el francés superaba al italiano, llegaría con ‘match ball’ a Austin, la siguiente cita.

A 7 vueltas, Bagnaia frenaba a ‘Le Diable’. Estabilizaba la diferencia entre los dos en 1.2. Pero dos vueltas más tarde, Quartararo ya estaba a solo 1 segundo del líder de la carrera. Y en el siguiente… ¡¡a 7 décimas!!

Un ‘tear-off’ inoportuno propiciaba que FQ20 lo tuviera a tiro. Tan a tiro que a 4 vueltas ya estaba encima del de Ducati. Emocionante no, lo siguiente. Así estaba la carrera en su tramo decisivo.

A todo esto, MM93 se echaba encima de Miller, que había perdido comba, y podría pasar del quinto al cuarto lugar.

Con solo 2 vueltas para el desenlace, Bagnaia seguía líder, pero ya con solo 2 décimas sobre Quartararo.

Y en la última vuelta… FQ20 aguardaba su momento. Estaba en distancia, y seguro que lo iba a intentar. Pero no, no tendría opción el francés de lanzar su ataque. Así pues, segunda victoria consecutiva para Francesco ‘Pecco’ Bagnaia.

La primera aquí de Ducati tras la última lograda por Andrea Dovizioso en 2018. Segunda posición para Fabio Quartararo, que minimiza pérdidas, y tercera plaza para Eneas Bastianini. Primer podio para EB23 a sus 23 años en su temporada de rookie.

La cuarta posición se la llevaba Marc Márquez tras superar en meta a Joan Mir y Jack Miller. Sin embargo, Dirección de Carrera le quitaría el quinto puesto al de Suzuki al exceder los limites de Misano en última vuelta. ¿Y Valentino Rossi? Despidiéndose de los tifosi, y felicitando a su pupilo Bagnaia.

Por cierto, FQ20, con 19, ya es el francés con más podios en MotoGP.

Sigue las carreras del Mundial de MotoGP 2021 en directo en DAZN España.

Clasificación de la carrera de MotoGP del GP de San Marino de 2021

1. Francesco BAGNAIA (DUCATI), 41:48.305 segundos

2. Fabio QUARTARARO (YAMAHA), a 0.364 segundos

3. Enea BASTIANINI (DUCATI), a 4.789 segundos

4. Marc MARQUEZ (HONDA), a 10.245 segundos

5. Jack MILLER (DUCATI), a 10.469 segundos

6. Joan MIR (SUZUKI), a 10.325 segundos

7. Pol ESPARGARO (HONDA), a 13.234 segundos

8. Aleix ESPARGARO (APRILIA), a 15.698 segundos

9. Brad BINDER (KTM), a 16.129 segundos

10. Takaaki NAKAGAMI (HONDA), a 18.519 segundos

11. Michele PIRRO (DUCATI), a 20.373 segundos

12. Johann ZARCO (DUCATI), a 21.066 segundos

13. Maverick VIÑALES (APRILIA), a 21.258 segundos

14. Stefan BRADL (HONDA), a 28.142 segundos

15. Alex MARQUEZ (HONDA), a 30.686 segundos

16. Danilo PETRUCCI (KTM), a 32.654 segundos

17. Valentino ROSSI (YAMAHA), a 33.853 segundos

18. Franco MORBIDELLI (YAMAHA), a 36.272 segundos

19. Luca MARINI (DUCATI), a 36.839 segundos

20. Miguel OLIVEIRA (KTM), a 37.202 segundos

21. Andrea DOVIZIOSO (YAMAHA), a 42.587 segundos

 

Deja un comentario