PUBLICIDAD

GP de San Marino 2021: La sexta de Raúl Fernández en Moto2

La sexta de Fernández en Moto2. Raúl Fernández se ha impuesto en la carrera de Moto2 del GP de San Marino 2021 disputado en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, seguido de su compañero y aún líder Remy Gardner y Arón Canet.

Segunda carrera seguida ganada por Raúl Fernández esta temporada. La sexta de 2021 para el de KTM y ya está a solo una de igualar el registro histórico logrado por Marc Márquez en su día como mejor novato de la categoría. Triunfo desde la pole, por cierto, que le confirma matemáticamente como el Mejor Rookie de la categoría.

Remy Gardner, el líder, se alzaba con la segunda posición y únicamente cedía 5 puntos (le saca 34 puntos a RF25), mientras que Arón Canet completaba el podio. El cuarto de 2021, el primer tercer puesto tras tres segundas plazas.

Cara y cruz para los Fernández en el Warm Up

 

Los últimos ensayos antes de la carrera se ha iniciado con un tiempo inmejorable, aunque según la previsión meteorológica, la lluvia podría hacer acto de presencia nuevamente hoy. Sin embargo, ello sería más o menos para la carrera de MotoGP. El resto de categorías, en principio, con sol de verano.

Raúl Fernández, el autor de la pole, como ya hiciera hace 7 días en Aragón, salía lo justo para rodar la moto y comprobar que todo estaba bien. Opción conservadora nuevamente del futuro piloto de MotoGP y rookie revelación de este 2021 en Moto2 para no cargar ya de buena mañana su dedo meñique derecho, operado hace poco más de 10 días. No en vano, tras 5 vueltas, su mano derecha empieza a sufrir, ya que Misano tiene más curvas que MotorLand en donde ha de trabajar más con ella, de apoyar más peso.

 

El italiano Marco Bezzecchi y Xavi Vierge (1:38.278 segundos) eran los primeros en marcar el ritmo. Poco después les relevaría Fabio Di Giannantonio (1:37.996 segundos) y Arón Canet (1:37.552 segundos).

¿Y el líder? Remy Gardner mostraba ritmo y se encaramaba hasta el segundo puesto en la tabla de tiempos.

 

‘Bez’ y Vierge (1:37.233 segundos) y poco después Canet (1:37.205 segundos) volverían a sacar músculo. También, Augusto Fernández, futuro compañero el año que viene de Pedro Acosta en el Red Bull KTM Ajo de Moto2. El español, segundo, muy cerca de Vierge.

 

Por su parte, Gardner, con 1:37.097 segundos, daría la bienvenida a RF25 en sus primeras vueltas en el WUP. AF37 también lo haría, pero con 1:37.010 segundos. Y en su penúltima vuelta… ¡¡1:36.886 segundos!! Tiempo mucho mejor que el logrado ayer en la FP3 o Q2.

 

Pero a poco de acabar el entrenamiento, RF25 se iba al suelo sin consecuencias en la primera curva del trazado. Lo primero que hacía el poleman era chequear su mano. Todo OK. Su moto, también. Pero deberían revisarla a conciencia en el box.

Tras AF37 terminarían Canet y Gardner. ¿RF25? Décimo y con el mono ya estrenado.

 

Raúl Fernández lo vuelve a hacer

 

Salida muy limpia, como la de Moto3; aunque en los compases iniciales era Sam Lowes quien se ponía en cabeza tras superar a un Raúl Fernández que venía de caerse en el Warm Up y que confesaba que a partir del giro 5 su mano empezaba a dolerle. Tras ambos, Arón Canet, Xavi Vierge y Remy Gardner, el líder.

 

Una nube negra afeaba el cielo y amenazaba con descargar alguna gota a lo largo de las 25 vueltas previstas para esta carrera de Moto2 de GP de San Marino 2021.

A todo esto, Simone Corsi se iba al suelo a las primeras de cambio. Mientras, el líder de la carrera, Lowes, marcaba vuelta rápida con un crono de 1:37.324 segundos. El británico empezaba a marcar ritmo y buscaba escaparse ante la amenaza de agua.

 

Seis décimas le separaban de su más inmediato perseguidor. Un Canet que superaba a RF25 y llegaba dispuesto a evitar la fuga del inglés. Vierge y Gardner, cuarto y quinto, respectivamente, y tras Canet y Fernández. Eso sí, el de KTM daría buena cuenta del español, de Vierge, para poner en su punto de mira a su compañero en el Red Bull KTM Ajo, a RF25.

A todo esto, ‘Long Lap’ de penalización para Jorge Navarro, que salía sexto, debido a su incidente con Corsi.

 

Canet, con el dúo de KTM pegado a su colín, recortaba unas décimas a Lowes, y dejaba su desventaja en solo 3 décimas.

Restaban 18 vueltas y la carrera no estaba siendo especialmente rápida. Seguramente porque casi todos los pilotos equipaban unos neumáticos más duros que los usados aquí en las dos citas de 2020.

Pues bien, Canet daba caza a Lowes y se colocaba como nuevo cabeza de carrera con la Boscoscuro y por delante de una legión de Kalex. El británico, de hecho, volvía a colarse y RF25 también le superaba para ponerse segundo. El del Mark VDS estaba sufriendo. ¿Gardner? Quinto, justo por delante de Vierge.

 

A todo esto, Lowes recibía un aviso de ‘Long Lap’ por exceder los límites de la pista.

La cabeza, liderada por Canet y RF25, tenía hasta 8 pilotos en el grupo inicial. Eso sí, con ventaja para el piloto de Jorge Martínez Aspar y futuro pupilo de Sito Pons junto a Navarro. Mientras, Gardner marcaba vuelta rápida y fijaba su mirada en Lowes.

 

Poco a poco el ritmo elevado de Canet y RF25 empezaba a pasar factura a los menos duchos. Por detrás, Marco Bezzecchi se encaramaba hasta la quinta posición y Yari Montella, que regresaba a la competición, se iba al suelo.

En el pit lane, por cierto, empezaban a caer gotas. El inglés Barry Baltus besaba el asfalto. ¿Casualidad o aviso para navegantes? Situación difícil de gestionar para los pilotos. Había que ser cautos.

 

A 11 vueltas para el final RF25 sobrepasaba a Canet y buscaba cambiar el ritmo de carrera: de 1:38 a 1:37. Por detrás, Lowes y Gardner, y a dos segundos ya ‘Bez’, Vierge y Augusto Fernández, además de Ai Ogura. Pero tras el primer paso por línea de meta con el de KTM en cabeza la situación seguía igual. Mismo ritmo.

 

Eso sí, Gardner no tenía compasión y le metía la moto a cuchillo a Lowes para situarse tercero, justo tras RF25. Sin embargo, el australiano estaba todavía algo lejos, a 5 décimas.

A 8 vueltas, RF25 y AC44, junto con RG87, comenzaban a separar ya el grano de la paja. Lowes, haciendo la goma. Fernández pasaba por meta a 1:36.999 segundos. El de KTM hacía de tripas corazón y como un jabato se sobreponía al dolor en su mano para abrir hueco con respecto a sus perseguidores. Otra vuelta rápida de RF25 (1:36.938 segundos) le seguía confirmando como cabeza de carrera.

A todo esto, Lorenzo dalla Porta se iba al suelo.

 

Entrábamos en las 6 últimas vueltas y estaba todo el mundo expectante por saber cómo llegaba a ellas RF25. ¿Se le haría larga la carrera al poleman? ¿Lograría su sexta victoria como rookie? Por cierto, aviso de ‘Long lap’ para el español. Máxima presión para el futuro piloto de MotoGP. No solo por el dolor, no solo por el aviso, sino por el acoso de Canet y Gardner.

RF25, sin embargo, se sacaba otro ‘vueltón’ para mantenerse al frente.

A 3 vueltas, RF25 mantenía el 1:37.0 y ya contaba con 6 décimas sobre Canet y Gardner. El líder era tercero, pero seguro que iba a atacar más temprano que tarde al español. A todo esto, RF25 seguía martilleando el reloj. Si no cometía un error…

 

Y dicho y hecho, Garner superaba a Canet a poco más de una vuelta, aunque su desventaja con respecto a Fernández era ya de un segundo. ¿Le daría tiempo?

En los últimos 4 kilómetros de carrera, en la última vuelta, Gardner se acercaba muy mucho a Fernández. Estaban las cosas muy apretadas. El ‘cocodrilo’ se acercaba peligrosamente. Pero un susto de Gardner cuando ya lanzaba su ‘Time Attack’ definitivo hacía que RF25 se escapara definitivamente y que Canet asustara con su presencia al de KTM. Aun así, nada cambiaría ya.

 

Recapitulando, segunda carrera seguida conquistada por RF25 este año. La sexta de 2021 para el de KTM y ya está a solo una de igualar el registro histórico logrado por Marc Márquez en su día como mejor novato de la categoría. Triunfo desde la pole, por cierto, que le confirma matemáticamente como el Mejor Rookie de la categoría..

Gardner se alzaba con la segunda posición y únicamente cedía 5 puntos (le saca 34 puntos a RF25), mientras que Canet completaba el podio. El cuarto de 2021, el primer tercer puesto tras tres segundas plazas.

 

Recuerda que puedes seguir las sesiones de entrenamiento, clasificación y carreras de todas las categorías, a través de DAZN. A las 14:00 horas dará comienzo MotoGP.

 

Clasificación de la carrera de Moto2 del GP de San Marino 2021

1. Raul FERNANDEZ (KALEX), 40:40.563 segundos

2. Remy GARDNER (KALEX) a 0.402 segundos

3. Aron CANET (BOSCOSCURO), a 0.569 segundos

4. Sam LOWES (KALEX), a 1.578 segundos

5. Marco BEZZECCHI (KALEX), a 4.920 segundos

6. Augusto FERNANDEZ (KALEX), a 5.361 segundos

7. Ai OGURA (KALEX), a 6.236 segundos

8. Xavi VIERGE (KALEX), a 7.468 segundos

9. Fabio DI GIANNANTONIO (KALEX), a 7.562 segundos

10. Celestino VIETTI (KALEX), a 13.230 segundos

11. Thomas LUTHI (KALEX), a 15.596 segundos

12. Marcel SCHROTTER (KALEX), a 16.172 segundos

13. Jorge NAVARRO (BOSCOSCURO), a 20.234 segundos

14. Marcos RAMIREZ (KALEX), a 22.819 segundos

15. Tony ARBOLINO (KALEX), a 23.015 segundos

16. Stefano MANZI (KALEX), a 26.152 segundos

17. Nicolò BULEGA (KALEX), a 26.987 segundos

18. Hafizh SYAHRIN (NTS), a 27.231 segundos

19. Jake DIXON (KALEX), a 28.150 segundos

20. Hector GARZO (KALEX), a 28.526 segundos

21. Cameron BEAUBIER (KALEX), a 29.864 segundos

22. Albert ARENAS (BOSCOSCURO), a 33.140 segundos

23. Joe ROBERTS (KALEX), a 36.098 segundos

24. Lorenzo BALDASSARRI (MV AGUSTA), a 43.861 segundos

25. Bo BENDSNEYDER (KALEX), a 47.329 segundos

 

 

 

 

 

Deja un comentario