PUBLICIDAD

GP de San Marino 2021: Alcoba subirá a Moto2 en 2022

Jeremy Alcoba competirá con la escudería alemana Liqui Moly Intact GP la próxima temporada de Moto2, para 2022.

El Liqui Moly Intact GP ha confirmado en Misano su formación para el Mundial de Moto2 2022. La escuadra de Jürgen Lingg contará para la próxima campaña 2022 con Marcel Schrötter, de 28 años y a quien ya tienen en nómina este año, y ha confirmado la llegada del español Jeremy Alcoba como sustituto del italiano Tony Arbolino, que ocupará la plaza de Augusto Fernández en el Elf Marc VDS Racing Team de Moto2 para 2022.

 

A sus 19 años, Jeremy Alcoba ya ha demostrado ser un piloto rápido y ganador. No en vano, hace ahora dos temporadas conquistó el Campeonato del Mundo Junior de Moto3 del FIM CEV Repsol. Ese mismo 2019 ya debutó en el Campeonato del Mundo de Moto3 con destacadas actuaciones en Red Bull Ring de Spielberg, Austria, y Silverstone, Gran Bretaña, como sustituto del lesionado Gabriel Rodrigo.

De ahí que a nadie le extrañara que anunciase ese mismo año su paso definitivo a la categoría de promoción para 2020 con el Indonesian Gresini Racing. Alcoba se adaptó al instante a la máxima competición, terminando séptimo en tres de los cuatro primeros GGPP. Asimismo, se clasificaría con asiduidad en el Top10 a lo largo de la temporada, por lo que sería premiado como ‘Rookie del Año’ incluso antes de firmar su primer podio mundialista en Portimao, Portugal.

Este 2021, Alcoba sigue creciendo como piloto y ya ha logrado dos podios más, un segundo y un tercer puesto.

Jeremy Alcoba:

«Estoy increíblemente feliz, por supuesto, porque siempre ha sido mi sueño crecer como piloto y pasar a la siguiente categoría en algún momento. Todos los pilotos quieren ascender a MotoGP, así que este es claramente el siguiente paso importante después de Moto3. Estoy muy agradecido por esta oportunidad que me ha brindado Intact GP”.

“Cuando era más joven ya tenía mi ojo en este equipo, porque siempre eran competitivos. Siempre he seguido la carrera de Tom Lüthi, que también corrió para este equipo. Por eso estoy aún más feliz de formar parte de él. Es un equipo con mucha experiencia, lo que me ayudará a asentarme en esta clase”.

“En los últimos dos años he formado parte de la familia Gresini. Hemos pasado por momentos desgarradores y dolorosos y siempre estaré cerca de ellos, pero sé que esta es la decisión correcta para mi crecimiento y desarrollo personal como piloto. Estoy muy feliz de dar este paso con un gran equipo como Intact GP, y estoy deseando comenzar este nuevo capítulo en mi carrera».

Jürgen Lingg:

“Estamos muy contentos de presentar una gran pareja de pilotos con Marcel Schrötter y Jeremy Alcoba para 2022. El hecho de que Marcel esté entrando en su sexta temporada con nosotros demuestra cuánto creemos en él y, por supuesto, esto también aporta mucha estabilidad a nuestro equipo”.

“Sabemos que todavía hay más en él y que tiene más potencial de mejora. Confío en que podamos dar más pasos hacia adelante. Todos estamos felices de tener a Marcel a nuestro lado. Simplemente es parte de nuestra familia, por lo que es aún más significativo que se quede con nosotros en 2022”.

“También estamos particularmente felices de haber podido incorporar a Jeremy Alcoba a nuestro equipo. Ya me llamó la atención en su temporada de novato en el Mundial de 2020. Ganó el Campeonato del Mundo Junior en 2019 y actualmente está completando su segunda temporada en Moto3 de manera exitosa. Ya en su año de debut en el campeonato del mundo, consiguió un primer podio y eso prueba el potencial que tiene”.

“También hay que tener en cuenta que su tamaño y peso son actualmente una desventaja para él en la clase pequeña, mientras que esto puede beneficiarlo en Moto2. Es una persona tranquila y equilibrada, y creo que eso encaja perfectamente para con nuestro equipo”.

“Todo el equipo tiene grandes esperanzas en nuestros dos pilotos. Por un lado, tenemos un piloto experimentado del que esperamos que nuestro rookie pueda aprender mucho y adaptarse rápidamente a Moto2. Al mismo tiempo, espero que Jeremy desafíe a Marcel de la misma manera”.

“Por supuesto, le daremos tiempo a nuestro nuevo piloto para que encuentre su camino en la nueva clase. En cualquier caso, estoy muy contento de que ambos estén con nosotros».

Deja un comentario