GP de Qatar: Victoria para Tito Rabat y gran debut de Viñales
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP de Qatar: Victoria para Tito Rabat y gran debut de Viñales

Publicado

el

El Mundial de Moto2 ha comenzado con muy buen pie para uno de los máximos candidatos al título de esta temporada 2014. Autor de la pole y mejor tiempo en el warm up, Tito Rabat compartía línea de salida con un maltrecho Sandro Cortese, que ha salido a carrera con el tobillo infiltrado tras la caída de ayer, y el siempre peligroso Takaaki Nakagami.

Una buena salida mantenía a Tito en la primera posición, aunque las cosas pronto iban a cambiar. Con Nakagami pisándole los talones, el barcelonés se pasaba de frenada en la primera curva, apenas unas milésimas de segundo en las que de la primera ha pasado a la cuarta plaza. Delante, Takaaki Nakagami encontraba vía libre para imprimir un fuerte ritmo que Lüthi y Kallio han intentado secundar.

Sin poder aguantar el ritmo delantero, Sandro Cortese ha ido cediendo terreno al tiempo que Tito Rabat recuperaba posiciones. Con un ritmo más rápido que el de cabeza, Tito ha adelantado a Thomas Lüthi para ir a la caza de su compañero de equipo, segundo sin perder la rueda de Nakagami. Rodando en la franja de 2'00" altos mientras el japonés y el finlandés lo hacían en 2'01" bajos, Rabat se metía de lleno en la batalla por el podio a trece vueltas del final, una situación interesante ya que además, los dos pilotos del Marc VDS montaban gomas delanteras medias frente a la goma delantera dura que montaba el japonés.

Bastante alejados del trío de cabeza, Simone Corsi se instalaba en una cómoda cuarta plaza seguido de un grupo en el que ha brillado de forma especial el campeón del mundo de Moto3, Maverick Viñales. El de Roses ha demostrado una excelente adaptación a la categoría intermedia, tanto que ha marcado la vuelta rápida en carrera con nuevo récord del circuito: 2'00"168.

Justo en el ecuador de la carrera Tito Rabat ha conseguido adelantar a Mika Kallio, un ritmo muy superior al del finlandés que pronto le permitía enseñar rueda al japonés. Dos vueltas después, a ocho del final, Tito adelantaba a Nakagami en la recta de meta de Losail para colocarse al frente de la carrera, un liderato que ha defendido con rotundidad ante la insistencia del japonés, que no ha dado nada por perdido hasta cruzar la línea de meta pegado a rueda del catalán.

Estoy contento de haber logrado la primera victoria de la temporada en mi debut con el equipo Marc VDS," afirmaba feliz Tito Rabat. "He salido bien, pero Taka Nakagami ha frenado realmente fuerte en la curva uno y he cometido un error y me he ido largo. Me ha llevado unas vueltas volver a la cabeza, pero luego Taka y Mika me han apretado hasta el final. Al final he podido defender el liderato para ganar, pero necesito pensar en las primeras vueltas y también en cómo gestionar mejor el final de carrera. Ha sido grande empezar así la temporada y ahora tenemos que mirar hacia adelante a la próxima carrera en Austin.”

Cómodo en la tercera posición, Mika Kallio ha bordado una carrera redonda para el Marc VDS con sus dos motos en el podio. Maverick Viñales ha completado su primera carrera en Moto2 en una brillante segunda posición.Estoy muy contento y quiero dar las gracias al equipo porque en el warm up han conseguido darme una moto que me ha permitido estar peleando en carrera," destaca Maverick. "Ha sido una pena la salida, y esto me ha impedido estar delante peleando por la victoria, pero me voy muy contento de Qatar porque he disfrutado mucho esta carrera. Me he divertido mucho, aquí todos los pilotos van muy rápido y se disfruta mucho en carrera".

Jordi Torres ha sido noveno, Ricky Cardús décimo tercero, Luis Salom décimo quinto y Julián Simón décimo séptimo. Nico Terol se veía obligado a abandonar por problemas mecánicos.

GP de Qatar de Moto2

1 Tito RABAT Marc VDS Racing Team Kalex 160.0
2 Takaaki NAKAGAMI IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 159.9
3 Mika KALLIO Marc VDS Racing Team Kalex 159.9
4 Thomas LUTHI Interwetten Paddock Moto2 Suter 159.7
5 Maverick VIÑALES Pons HP 40 Kalex 159.7
6 Simone CORSI NGM Forward Racing Forward KLX 159.6
7 Sam LOWES Speed Up Speed Up 159.0
8 Sandro CORTESE Dynavolt Intact GP Kalex 158.3
9 Jordi TORRES Mapfre Aspar Team Moto2 Suter 158.3
10 Anthony WEST QMMF Racing Team Speed Up 158.3
11 Louis ROSSI SAG Team Kalex 158.2
12 Jonas FOLGER AGR Team Kalex 158.2
13 Ricky CARDÚS Tech 3 Tech 3 158.2
14 Randy KRUMMENACHER IodaRacing Project Suter 157.9
15 Luis SALOM Pons HP 40 Kalex 157.3
16 Hafizh SYAHRIN Petronas Raceline Malaysia Kalex 157.3
17 Julián SIMÓN Italtrans Racing Team Kalex 157.2
18 Mattia PASINI NGM Forward Racing Forward KLX 157.1
19 Azlan SHAH IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 156.5
20 Román RAMOS QMMF Racing Team Speed Up 156.5
21 Thitipong WAROKORN APH PTT The Pizza SAG Kalex 155.4
22 Tetsuta NAGASHIMA Teluru Team JiR Webike TSR 155.4
23 Robin MULHAUSER Technomag carXpert Suter 155.3
24 Johann ZARCO AirAsia Caterham Caterham Suter 152.9
25 Xavier SIMEON Federal Oil Gresini Moto2 Suter 152.9
26 Franco MORBIDELLI Italtrans Racing Team Kalex 149.1

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2053

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos