GP de Qatar: Nueva actualización del Alpinestars Tech-Air Airbag
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP de Qatar: Nueva actualización del Alpinestars Tech-Air Airbag

Publicado

el

El primer Gran Premio del Mundial de MotoGP 2014 ha servido, entre otras cosas, para presentar la nueva actualización del sistema Alpinestars Tech-Air Airbag, una protección que cubre los hombros, la parte posterior completa, el torso, los costados y las caderas de los pilotos con una sola pieza.

El Alpinestars Tech-Air Airbag es el resultado de la continua investigación y desarrollo en materia de seguridad de los pilotos, un proyecto que se inició hace más de doce años, en el 2001. Este nuevo diseño de seguridad para los pilotos de MotoGP, en desarrollo desde hace dos años, se ha traducido en un sistema compacto, ultra-ligero y totalmente autónomo que ofrece la protección más avanzada y completa posible.

 

El sistema cuenta con un potente microprocesador, alimentado por una batería interna que está conectada a un módulo inflador alojado dentro de una carcasa muy compacta dentro del traje y a prueba de golpes. El airbag está construido utilizando una tecnología de tejido 3D que no tiene costuras y que se adapta perfectamente a las condiciones de cada piloto.

 

Durante el pilotaje, el sistema Tech-Air monitorea los movimientos de los pilotos cada dos milisegundos. En el caso de una pérdida de control, el sistema es capaz de tomar la decisión de desplegar el airbag y hacer que se infle completamente en tan sólo 50 milisegundosLa velocidad, la sensibilidad y la fiabilidad del sistema ha sido muy positiva, al menos en este primer Gran Premio de la temporada.

 

Tras finalizar la carrera de Losail, Dani Pedrosa destacó la comodidad del nuevo sistema y aseguró que "es un claro paso hacia adelante". Por su parte, el ganador del primer Gran Premio de la temporada Marc Márquez, se mostró satisfecho con el nuevo sistema "a pesar de ser más grande que el anterior". Por último Carl Crutchlow aseguró que "la tecnología es impresionante y Alpinestars está siempre a la vanguardia en lo que respecta a las nuevas tecnologías".

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos