GP de Qatar: Márquez comienza la defensa del título con pole
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP de Qatar: Márquez comienza la defensa del título con pole

Publicado

el

(Actualizando noticia) El actual campeón del mundo de MotoGP ha comenzado la defensa del título anotándose la pole del GP de Qatar en un emocionante final de sesión en el que Bautista a punto ha estado de hacerse con la ansiada primera posición en parrilla. El gran dominador de los libres y gran favorito a estar en primera línea, Aleix Espargaró, ha vivido una Q2 para olvidar con dos caídas que le han relegado a la novena plaza. Antes, la FP4 arrancaba la jornada de MotoGP con declaración de intenciones de dos de los protagonistas de la primera línea de salida, Smith y el propio Márquez.

Así ha ido esta primera jornada de calificación del Mundial de MotoGP 2014:

FP4 · Smith sorprende y Márquez avisa

La categoría reina comenzaba el día de trabajo con la cuarta tanda libre, una sesión que por primera vez en el fin de semana, no ha tenido en Aleix Espargaró al hombre más rápido en pista. Andrea Iannone era el encargado de colocarse al frente de la hoja de tiempos durante los minutos iniciales de la FP4, seguido muy de cerca por Marc Márquez. Tomando el pulso a la sesión y como ha venido haciendo a lo largo de las tandas libres, Aleix Espargaró se colocaba en primera posición a 20 minutos del final de la sesión, un tiempo de 1'55"460 que él mismo rebajaría apenas un par de minutos después.

Sin grandes cambios en la zona alta de la tabla, Márquez desplazaba a Aleix de la primera plaza a 5 minutos del final, un registro de 1'55"432 que poco después recortaría Bradley Smith para, sorprendentemente, cerrar la sesión como el piloto más rápido con un tiempo de 1'55"427, sin duda una inyección de moral para el británico que ayer sufría una dura caída.

Q1 · Pol y Cal consiguen el pasaporte a la Q2

Buscando el pase a la Q2, la Q1 arrancaba con Cal Crutchlow y Pol Espargaró confirmando su condición de favoritos a pasar el corte. Apenas transcurridos cuatro minutos de los 15 que consta la sesión, Yonny Hernández se iba al suelo en una fuerte caída que se producía en la curva 2 de Losail. Aunque el colombiano ha salido ileso, su Ducati Pramac impactaba violentamente contra una de las barreras del circuito. De regreso al box, Yonny subía a su segunda moto para terminar la tanda en séptima posición.

Controlando la situación, tanto Pol como Crutchlow decidían entrar a boxes a falta de 5 minutos para el final y reservar energía para la Q2, una apuesta que a punto ha estado de darles un buen susto, sobre todo al británico, que veía como Hayden, a poco más de un minuto para el final y sin tiempo para la reacción, acariciaba por momentos esa segunda plaza. Al final, Espargaró y Crutchlow han obtenido el ansiado pase a la calificación final. Por su parte, Héctor Barberá, noveno, saldrá mañana desde la décimo novena plaza en parrilla.

Q2 · Pesadilla para Aleix, primera del año para Marc

Abierto el semáforo de pit lane, Jorge Lorenzo ha sido uno de los primeros pilotos en abandonar el box. Sin llegar a encontrar la puesta a punto ideal que solucionara los problemas de agarre en su YZR-M1, el mallorquín ha intentado buscar su mejor posición en parrilla, por lo que pronto se ha puesto manos a la obra. Sin apenas tiempo de actualizar los cronos, Lorenzo y Bautista pasaban a liderar la tanda a diez minutos del final; primero Lorenzo, para de forma inmediata ser relevado por Bautista, quien marcaba un crono de 1'54"599 al que pronto ha replicado Marc Márquez.

Antes, Aleix Espargaró sufría la primera de sus dos caídas de la sesión. Ha sido en la curva 2, una excursión por la grava de Losail que ha dejado la moto muy tocada. Visiblemente contrariado, Aleix volvía al box para coger su segunda moto mientras veía cómo la tercera posición que hasta entonces tenía pronto se iba desmoronando.

Escucha a Aleix valorando esta sesión:

Agotando el tiempo de la sesión, Marc Márquez lanzaba su particular ataque a la pole a ocho minutos del final, un crono de 1'54"653 que posteriormente recortaría al 1'54"507, crono que le ha valido para conseguir esta primera pole de la temporada. Eso sí, antes de mejorar su tiempo, Álvaro Bautista, hasta entonces en 3ª posición, hacía lo propio a 1'25" del final, estando a punto de lograr la que hubiera sido su segunda pole en MotoGP. A pesar de todo, Álvaro no escondía su satisfacción ya que como él mismo ha comentado, esta segunda posición es como si hubiera logrado la pole.

Confirmando el buen ritmo mostrado en la FP4, Bradley Smith cierra la primera línea del GP de Qatar por delante de la Ducati de Dovi, la Yamaha de Lorenzo y la Honda de Pedrosa.

Escucha las declaraciones de Jorge Lorenzo:

Stefan Bradl y Cal Crutchlow completan la tercera fila junto a Aleix Espargaró, mientras Rossi, Iannone y Pol Espargaró saldrán desde la cuarta línea.

Tiempos QP GP de Qatar de MotoGP

1 Marc MÁRQUEZ Repsol Honda Team Honda 1'54.507
2 Álvaro BAUTISTA GO&FUN Honda Gresini Honda 1'54.564
3 Bradley SMITH Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 1'54.601
4 Andrea DOVIZIOSO Ducati Team Ducati 1'54.644
5 Jorge LORENZO Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 1'54.661
6 Dani PEDROSA Repsol Honda Team Honda 1'54.703
7 Stefan BRADL LCR Honda MotoGP Honda 1'54.871
8 Cal CRUTCHLOW Ducati Team Ducati 1'54.888
9 Aleix ESPARGARÓ NGM Forward Racing Forward Yamaha 1'54.986
10 Valentino ROSSI Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 1'55.096
11 Andrea IANNONE Pramac Racing Ducati 1'55.127
12 Pol ESPARGARÓ Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 1'55.152

 

 

 

 

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos