Connect with us
Publicidad

MotoGP

GP de Qatar 2018 de MotoGP: Dovizioso y Márquez nos hipnotizan

Publicado

el

Dovizioso gana GP Qatar 2018 MotoGP

Qué emocionantes son las salidas de los grandes premios, especialmente las de la categoría reina. Pero cuando encima estamos hablando de la primera cita del año, ¡no nos permitimos ni pestañear! Y claro, si en la mismísima salida ya ves cómo Zarco está a punto a chocar, Pedrosa y Rossi suben 4 posiciones, Dovizioso cae hasta la séptima, o cómo Márquez intenta colarse por el interior ya en la primera curva, el GP de Qatar 2018 de MotoGP se pone al rojo vivo.

Y no nos equivocábamos de impresión durante los entrenamientos libres. Marc Márquez y Andrea Dovizioso han dejado claro que este año también pretenden hacernos vibrar y sufrir con sus duelos.

Dovizioso, que salía desde la segunda fila de parrilla, no ha tenido una de sus mejores salidas. Pero poco a poco, cual hormiguita, ha ido recuperando posiciones hasta engancharse bien a la moto de Marc.

Una vez allí, ambos pilotos nos han regalado un estira y afloja de adelantamientos que se han sucedido durante la última mitad del GP de Qatar, hasta que ambos han pasado a Zarco y han empezado a tomar distancias con el resto, mientras Zarco iba perdiendo posiciones con facilidad.

Al final ha sido Dovizioso quien se ha llevado el primer lugar, y Marc Márquez se ha tenido que conformar con un segundo puesto aunque, cerca a estado Dovi de cometer un error poco antes de cruzar la meta. Lo que no podemos evitar preguntarnos es si los mecánicos de Marc Márquez le habrán vuelto a gastar una broma en su dashboard. Porque, para no sentirse cómodo en el circuito de Qatar, el de Cervera ha estado igual de intratable que Dovizioso.

Si algo no se le puede reprochar a Dani Pedrosa son sus buenas salidas. Sin embargo, poco tiempo ha aguantado el ritmo que marcaban los pilotos de MotoGP en Losail, y pronto ha dejado las primeras plazas para acabar luchando en la 7ª posición.

Sí se ha mantenido fuerte y a ritmo Valentino Rossi, que ha acabado tercero y no parece estar teniendo con su Yamaha los mismos problemas que su compañero de equipo, Maverick Viñales, que salía de la posición 12. Eso sí, finalmente ha logrado una sexta posición, una mejora que nos hace pensar que su moto está más cerca de una configuración idónea para él.

Pero aun así no podemos evitar pensar qué pasa con los dos españoles de Yamaha y Ducati. Rossi y Dovizioso se sienten cómodos y consiguen muy buenos resultados sobre sus motos. Sin embargo, Viñales y Lorenzo no han tenido un buen fin de semana. Un problema que ya se arrastra desde el año pasado.

Como decíamos, Viñales sí ha parecido mejorar sus sensaciones sobre la moto, pero Jorge se ha ido al suelo en la vuelta 12, pocos segundos después que Álex Rins. Otra mala noticia ya que se veía cómodo y fuerte al piloto catalán en este GP de Qatar 2018 de MotoGP. ¡Qué lástima de caídas!

Clasificación carrera del GP de Qatar 2018 de MotoGP

1. Andrea DOVIZIOSO (Ducati) 42’34.654

2. Marc MARQUEZ (Honda) a 0.027

3. Valentino ROSSI (Yamaha) a 0.797

4. Cal CRUTCHLOW (Honda) a 2.881

5. Danilo PETRUCCI (Ducati) a 3.821

6. Maverick VIÑALES (Yamaha) a 3.888

7. Dani PEDROSA (Honda) a 4.621

8. Johann ZARCO (Yamaha) a 7.112

9. Andrea IANNONE (Suzuki) a 12.957

10. Jack MILLER (Ducati) a 14.594

11. Tito RABAT (Ducati) a 15.181

12. Franco MORBIDELLI (Honda) a 16.274

13. Alvaro BAUTISTA (Ducati) a 19.788

14. Hafizh SYAHRIN (Yamaha) a 20.299

15. Karel ABRAHAM (Ducati) a 23.287

16. Thomas LUTHI (Honda) a 24.189

17. Takaaki NAKAGAMI (Honda) a 24.554

18. Bradley SMITH (KTM) a 31.704

19. Aleix ESPARGARO (Aprilia) a 34.712

20. Scott REDDING (Aprilia) a 37.641

21. Xavier SIMEON (Ducati) a 46.706

No Clasificados

Pol ESPARGARO (KTM) 7 Vueltas

Alex RINS (Suzuki) 10 Vueltas

Jorge LORENZO (Ducati) 10 Vueltas

 

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos