PUBLICIDAD Billboard

GP de Portugal 2022 Moto2. Roberts gana sólo con media parrilla

Golpe de teatro en la categoría intermedia. La lluvia intermitente provoca una caída multitudinaria en la curva 2 que acaba con nueve pilotos en el suelo y la interrupción de la carrera.

Hasta ese momento la película de la carrera comenzaba con una estupenda salida de Beaubier, seguido de cerca por Canet y Arbolino, mientras que las primeras gotas hacían acto de presencia en la zona de la recta.

PUBLICIDAD Content_1

En la segunda vuelta ya lideraba Canet, mientras que Chantra se aupaba hasta la tercera posición y el líder del campeonato- Vietti – no lograba pasar de la décimo segunda posición.

En ese momento empiezan a ondear las primeras banderas anunciando lluvia, banderas que de forma irregular se mantendrían visibles en algunas zonas del circuito de ahí en adelante.

El cuarto giro es el momento elegido por Chantra para cumplir con la long lap que tenía pendiente, tras la cual queda en octava posición. En ese momento Augusto Fernández rodaba en quinta posición, Arenas era noveno, Navarro décimo tercero y por detrás llegaban Ramírez y Acosta. Una vuelta más tarde el de Conil de la Frontera se iría al suelo.

PUBLICIDAD Content_2

Por delante Canet, Baubier y Ogura formaban el trío de cabeza, seguidos a corta distancia por Arbolino y Fernández. La carrera mantenía la tensión a flor de piel con las banderas de lluvia agitándose de forma intermitente.

Cuando todavía se comentaba esta inquietante situación y de forma inopinada tiene lugar el golpe de efecto al caer de forma simultánea los tres pilotos de cabeza, seguidos por otros seis pilotos más al encontrarse con la pista mojada.

Bandera roja, se interrumpe la carrera y se reinicia dejando a casi la mitad de la parrilla fuera de carrera por no llegar a tiempo a boxes.

PUBLICIDAD Content_3

La segunda carrera a sólo siete vueltas da inicio con un Dixon desatado, tanto, que no termina la primera vuelta. Roberts toma el relevo en cabeza, posición que a la postre no abandonaría hasta el final, además con una cómoda ventaja.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Navarro planta cara a Vietti pero al final será el italiano el que logra hacerse con la segunda posición dejando al del Flexbox HP40 el tercer lugar del podio.

PUBLICIDAD Content_4

La carrera ha terminado con sólo 15 pilotos «en pie».

Clasificación:

1
16
J. ROBERTS
12:09.757
2
13
C. VIETTI
2.818
3
9
J. NAVARRO
2.991
4
23
M. SCHROTTER
3.104
5
18
M. GONZALEZ
3.199
6
52
J. ALCOBA
3.821
7
54
F. ALDEGUER
3.784
8
64
B. BENDSNEYDER
4.648
9
7
B. BALTUS
8.103
10
2
G. RODRIGO
8.880

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario