PUBLICIDAD

GP de Portugal 2021 MotoGP FP2: Mejor crono para Bagnaia. Márquez 6º

Impresionante FP2 de MotoGP, donde se han bajado mucho los cronos con respecto a la FP1.

Pecco’ Bagnaia ha marcado un tiempazo de 1:39.866, que ha dejado a 3 décimas a Fabio Quartararo, el segundo de la FP2.

Excelentes los dos pilotos de Suzuki, en una especialidad -la de los cronos- que el año pasado se les resistía. Joan Mir ha acabado 3º, a menos de 80 milésimas del francés. Le ha seguido Álex Rins, 4º, a 40 milésimas de su compañero.

Miller ha sido 5º, sólo 3 milésimas más veloz que Marc Márquez, 6º. El ilerdense ha realizado un espectacular último giro, con derrapaje incluido, que le ha llevado directamente a la Q2.

Detrás de Márquez ha acabado Maverick Viñales, segunda Yamaha en esta sesión. Tras el de Roses, Johann Zarco ha sido 8º, Oliveira 9º y Nakagami, autor de una terrible, extraña y rapidísima caída al final de recta ha sido 10º, cerrando el cupo de los que irán directamente a la Q2.

Por una décima se ha quedado fuera de la Q2 Álex Márquez, 11º, justo delante de Pol Espargaró (12º).

Por su parte, Aleix Espargaró, que figuró brevemente como el más rápido, ha acabado la sesión 14º, justo detrás de Luca Marini y delante de Valentino Rossi (15º). Las Yamaha Petronas han sufrido, como lo hicieron en Losail, ya que Morbidelli ha acabado 19º.

El resto de españoles han acabado lejos: Iker Lecuona ha sido 21º, y el ‘poleman’ del pasado GP de Doha, Jorge Martín, ha sido 22º y último, a 3 segundos del crono de Bagnaia.

Sigue el Mundial de MotoGP en DAZN

Clasificación MotoGP FP2

Deja un comentario