GP de Malasia: Simoncelli, campeón
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP de Malasia: Simoncelli, campeón

Publicado

el

Únicamente tenía que terminar en el podio para ser Campeón del Mundo. Dicho y hecho. El italiano Marco Simoncelli no quiso entrar de lleno en la pelea por la victoria con Álvaro Bautista e Hiroshi Aoyama en un GP de Malasia que le corona como el mejor piloto de 250 cc durante el año 2008.

Para celebrarlo, los miembros de su equipo lucieron pelucas a lo ‘afro’, en clara alusión al peculiar peinado del piloto italiano, que le obliga a llevar un casco de una talla superior al que le correspondería con el pelo corto. Bautista logró su triunfo más agridulce, el tercero de la temporada tras los de Portugal y San Marino, con una espléndida carrera que dominó de principio a fin.

La prueba comenzó con Aleix Espargaró en cabeza tras superar a Mika Kallio en la primera curva. Mientras, los dos candidatos al título, Maco Simoncelli y Álvaro Bautista, arrancaron sin demasiadas prisas, tercero y séptimo, respectivamente. Julián Simón, que salía séptimo, realizó un muy arranque de carrera y se colocó segundo rápidamente.

El piloto de Villacañas logró ponerse líder de la prueba en la segunda vuelta tras adelantar a Espargaró. Por detrás, Simoncelli se percató de que la mejor defensa es un buen ataque y decidió comenzar a tirar para estirar el grupo. Mientras, Bautista inició su remontada desde la sexta plaza tras una mala salida.

En la tercera vuelta, Marco Simoncelli logro situarse primero después de pasar a Espargaró y Simón. El italiano incrementó el ritmo y se llevó tras su estela al japonés Aoyama. En ese momento, Bautista, que ya era cuarto, intentaba zafarse de Simón para ir a buscar al líder del campeonato.

Con el paso de las vueltas, Simoncelli, Aoyama y Bautista, que tardó un par de vueltas en deshacerse de Julián Simón, se distanciaron del resto de pilotos. La victoria iba a ser para uno de los tres. El que más lo buscó, porque no le quedaba otra, fue Bautista. El piloto de Talavera imprimió un fuerte ritmo que, a la postre, fue definitivo.

Tras ello, la pelea por la cuarta plaza tenía como protagonistas a los pilotos españoles. Simón, Espargaró y Álex Debón luchaban por alcanzar el cuarto puesto, una confrontación a la que también se sumó el japonés Takahashi que, finalmente, fue el que se llevó el gato al agua. En las últimas vueltas, Simoncelli se dejó llevar sabiendo que la tercera plaza le permitía convertirse matemáticamente en Campeón del Mundo.

La carrera finalizó con la victoria de Bautista, el segundo puesto de Aoyama y el título de Simoncelli gracias a su tercer puesto en el podio. Cuarto entró Takahashi, justo por delante de Aleix Espargaró, que firmó el mejor puesto de su carrera deportiva en 250 cc con ese quinto puesto. Debón terminó sexto, seguido de Locatelli, Wilairot, Luthi y Pesek. Héctor Faubel, igual que Simón, no pudo terminar la carrera por problemas mecánicos.

  • – Clasificación de la carrera de 250 cc (20 vueltas, 110,960 km):

.1. Álvaro Bautista (ESP/Aprilia) 42:56.428 a 155,042 km/h.

.2. Hiroshi Aoyama (JPN/KTM) a 2.586

.3. Marco Simoncelli (ITA/Gilera) a 8.343

.4. Yuki Takahashi (JPN/Honda) a 11.032

.5. Aleix Espargaró (ESP/Aprilia) a 13.846

.6. Álex Debón (ESP/Aprilia) a 14.274

.7. Roberto Locatelli (ITA/Gilera) a 15.101

.8. Ratthapark Wilairotm (THA/Honda) a 16.987

.9. Thomas Luthi (SWI/Aprilia) a 25.356

10. Lukas Pesek (CZE/Aprilia) a 26.846

11. Fabrizio Lai (ITA/Gilera) a 49.907

12. Karel Abraham (CZE/Aprilia) a 50.088

13. Alex Baldolini (ITA/ Aprilia) a 1:05.816

14. Simone Grotzkyj (ITA/Gilera) a 1:15.544

15. Imre Toth (HUN/Aprilia) a 1:19.905

………

16. Manuel Hernández (ESP/Aprilia) a 1:35.890

17. Daniel Arcas (ESP/Aprilia) a 2:00.717

Vuelta más rápida de entrenamientos: Hiroshi Aoyama (JPN/KTM) 2:06.893 a 157,398 km/h.

Récord del circuito: Álvaro Bautista (ESP/Aprilia), 2:08.012 a 156,022 km/h. (2008)

Récord de vuelta más rápida: Hiroshi Aoyama (JPN/KTM) 2:06.893 a 157,398 km/h. (2008)

Vuelta más rápida en carrera/Nuevo récord (vuelta 19): Álvaro Bautista (ESP/Aprilia), 2:08.012 a 156,022 km/h. (2008)

Campeonato del mundo (16 de 17):

.1. Marco Simoncelli (ITA) 256 puntos (CAMPEÓN)
.2. Alvaro Bautista (ESP) 228
.3. Mika Kallio (FIN) 191
.4. Alex Debón (ESP) 176
.5. Yuki Takahashi (JPN) 147
.6. Héctor Barberá (ESP) 142
.7. Hiroshi Aoyama (JPN) 128
.8. Mattia Pasini (ITA) 125
.9. Julián Simón (ESP) 109
10. Thomas Luthi (SUI) 102
……..

12. Aleix Espargaró (ESP) 83
14. Héctor Faubel (ESP) 54
23. Manuel Hernández (ESP) 5

NOTICIAS RELACIONADAS
GP de Malasia: Rossi ya lleva nueve
GP de Malasia: Tercera victoria para Talmacsi
GP de Malasia: Impresionante pole para Pedrosa
GP de Malasia: Pole para Aoyama
GP de Malasia: Iannone, primera pole
GP de Malasia: Edwards, pole provisional en MotoGP
GP de Malasia: Bautista segundo y Simoncelli cuarto
GP de Malasia: Pol Espargaró, en primera fila
GP de Malasia: Grave caída de Marc Márquez
GP de Malasia: Horarios y programación de TV
GP de Malasia: Pedrosa, a evitar que Stoner sea subcampeón
Rossi: “Quiero divertirme en una gran lucha con Stoner”
Pedrosa: “Compensaré el error de Phillip Island”
Bautista: “Haré todo para que Simoncelli no sea campeón”
Faubel: “A mí no me han cambiado ni un tornillo”

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos