GP de Malasia: Márquez iguala a Doohan con 12 victorias en una temporada
Connect with us
Publicidad

Noticias

GP de Malasia: Márquez iguala a Doohan con 12 victorias en una temporada

Publicado

el

Marc Márquez sigue escribiendo su propia historia con letras de oro. El de Cervera se ha impuesto en la penúltima prueba del Mundial, en el Gran Premio de Malasia, después de superar a los dos pilotos de Yamaha, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. Márquez, con la victoria de hoy, iguala al legendario australiano Mick Doohan con 12 victorias en una misma temporada. Al campeón del mundo sólo le queda un reto por cumplir esta temporada, y no es otro que convertirse en el primer piloto de la historia de MotoGP en ganar 13 carreras en un mismo año. La posibilidad le llegará dentro de dos semanas en Valencia, donde se dará un homenaje con toda la afición española.

Sin embargo, Márquez no lo ha tenido fácil, ya que nada más darse la salida en el día de hoy, en la primera curva ha sufrido un pequeño toque con Jorge Lorenzo, y los dos pilotos han visto como perdían unas posiciones al tener que alargar la frenada para evitar la caída. Con el paso de las vueltas, tanto Marc como Jorge han recuperado el sitio que les corresponde y los dos pilotos han acabado subiendo al podio, Márquez en lo más alto y Lorenzo en tercera posicion.

Valentino Rossi, por su parte, ha sido segundo y a sus 35 años sigue demostrando que es un piloto de talla mundial. El italiano ha conseguido superar a Lorenzo a mediados del Gran Premio y ha liderado la carrera hasta que Marc Márquez ha conseguido adelantarlo.

El podio lo ha cerrado otro español, en este caso el otro piloto de Yamaha, el español Jorge Lorenzo, que tras realizar una gran salida y ponerse primero, ha sufrido un bajón físico pasado el ecuador de la carrera que le ha impedido luchar con los dos pilotos de delante. Aún y así, Lorenzo ha conseguido una meritoria tercera posición que le permite soñar con el subcampeonato. Tanto él como su compañero Rossi se lo jugarán todo a una carta en el GP de Valencia.

Stefan Bradl y Bradley Smith han finalizado cuarto y quinto, respectivamente, eso sí, muy lejos de los pilotos de cabeza. Pero por encima de todo, si hay un hombre al que alabar en el día de hoy, ese no es otro que Pol Espargaró. El de Granollers, que había sido duda para disputar el Gran Premio hasta el último momento como consecuencia de la caída sufrida en la jornada del sábado, ha conseguido una excelente sexta posición. Espargaró ha asegurado al finalizar el GP sentirse absolutamente “agotado y dolorido”.

No podemos decir lo mismo de Dani Pedrosa, que en un final de temporada para olvidar ha visto como las pocas opciones que tenía de hacerse con el subcampeonato se iban al traste después de sufrir una caída al inicio de la carrera, en una de las curvas del trazado malayo.

Por lo que respecta al resto de españoles de MotoGP, Héctor Barberá ha conseguido su mejor resultado del año al finalizar noveno mientras que Aleix Espargaró y Álvaro Bautista se han ido al suelo en una acción del Gran Premio y se han visto obligados a abandonar.

El Mundial de MotoGP volverá dentro de dos semanas para despedir la temporada 2014, y lo hará en casa, en el GP de Valencia.

Carrera de MotoGP

1 25 Marc MARQUEZ Repsol Honda Team Honda 40’45.523
2 20 Valentino ROSSI Movistar Yamaha MotoGP Yamaha +2.445
3 16 Jorge LORENZO Movistar Yamaha MotoGP Yamaha +3.508
4 13 Stefan BRADL LCR Honda MotoGP Honda +21.234
5 11 Bradley SMITH Monster Yamaha Tech 3 Yamaha +22.283
6 10 Pol ESPARGARO Monster Yamaha Tech 3 Yamaha +34.668
7 9 Yonny HERNANDEZ Energy T.I. Pramac Racing Ducati +38.435
8 8 Andrea DOVIZIOSO Ducati Team Ducati +48.839
9 7 Hector BARBERA Avintia Racing Ducati +50.792
10 6 Scott REDDING GO&FUN Honda Gresini Honda +59.088
11 5 Hiroshi AOYAMA Drive M7 Aspar Honda             +1’15.949
12 4 Michael LAVERTY Paul Bird Motorsport PBM             +1’17.966
13 3 Mike DI MEGLIO Avintia Racing Avintia             +1’27.773
14 2 Broc PARKES Paul Bird Motorsport PBM             +1’44.244

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos