PUBLICIDAD

GP de los Países Bajos 2021: El equipo de Rossi tira de SBK para sustituir a Morbidelli

El estadounidense Garrett Gerloff, del GRT Yamaha WorldSBK Team, hará su debut en una carrera de MotoGP este fin de semana en el Circuito TT de Assen, pilotando para el equipo PETRONAS Yamaha Sepang Racing Team en el TT holandés en sustitución del lesionado Franco Morbidelli.

 

 

Después de llamar la atención como sustituto de Valentino Rossi el año pasado durante la primera jornada del Gran Premio de Europa de 2020, rodando a menos de 1,6 segundos del crono más rápido de la FP2, en su primer día a bordo de una moto de GP y con neumáticos Michelin, Gerloff tendrá una segunda oportunidad en el paddock de MotoGP este fin de semana en Assen, que también será la sede del quinto capítulo del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike dentro de un mes.

Esta sustitución supondrá también la primera aparición de un piloto estadounidense en MotoGP desde la realizada por el desaparecido Nicky Hayden en el GP de Australia de 2016.

 

 

El piloto tejano de 25 años viaja a los Países Bajos tras dos días completos de test de WorldSBK en Navarra, donde registró el segundo mejor tiempo en ambas jornadas, a solo 48 milésimas del piloto oficial Toprak Razgatlioglu, enrolado en el Pata Yamaha with BRIXX WorldSBK.

El propio Razgatlioglu también estaba entre las opciones para reemplazar a Morbidelli, según ha informado Yamaha, pero optó por rechazar la oportunidad en esta ocasión para seguir concentrado en el reto de conseguir el título de WorldSBK. La estrella turca está a solo 20 puntos del líder del campeonato, Jonathan Rea, y actualmente encadena una racha récord de seis podios, culminada con una victoria en la última carrera en Misano.

 

 

Disputados los tres primeros episodios de su segunda temporada en el Campeonato del Mundo de SBK, Gerloff ocupa la sexta posición en la clasificación, con un podio en la Carrera Superpole de Aragón y otros tres top 5 en su casillero.

Después de ganar dos títulos del campeonato MotoAmerica Supersport en 2016 y 2017, Gerloff confirmó aún más su potencial con un tercer puesto en el campeonato MotoAmerica Superbike 2019. Eso permitió que el joven de 25 años fuera reclutado por la escuadra GRT Yamaha en el Mundial de SBK, donde se convirtió en una sensación como rookie la temporada pasada, firmando podios en Catalunya y Estoril.

 

 

Garrett Gerloff:

«Estoy emocionado por la oportunidad que se me presenta, no soy alguien que huye de un desafío, así que estoy listo para salir a la pista. Será un circuito nuevo para mí. Me gusta probar nuevos circuitos, parece divertido, rápido y fluido, y realmente se adapta a mi estilo de pilotaje. Estoy deseando volver a subirme a la Yamaha M1 y dar gas. Veremos cómo van las cosas, pero me siento bien y me gustaría dar las gracias a Yamaha y al equipo por haberme tenido en cuenta. No será fácil, pero voy a dar lo mejor de mí».

 

 

 

En cuanto a ‘Franky’, a la luz de los resultados de las pruebas realizadas en estos días, pasará por el quirófano. El Doctor Maurilio Marcacci y su equipo le intervendrán el menisco y el cruzado anterior de la rodilla izquierda. Su tiempo de recuperación lo determinará su evolución.

Deja un comentario