GP de las Américas: Michelin a examen
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP de las Américas: Michelin a examen

Publicado

el

Como es fácil de imaginar, después de todos los problemas habidos el pasado fin de semana en Argentina, Michelin se ha convertido en  el principal foco de atención del GP de las Américas que comenzará a partir de mañana en Austin, Texas. En este sentido será especialmente importante la primera jornada de entrenamientos, en la que ya se podrá evaluar si el fabricante francés ha “acertado” en los neumáticos despachados hasta los USA.

Así pues, como dice el titular, Michelin está ante una examen. Y no lo tiene fácil, ya que en las únicas pruebas previas realizadas en COTA –acrónimo de Circuito de las Américas- el pasado año, la lluvia les impidió probar neumáticos de seco. Por eso, los ingenieros franceses llegan con muy pocos datos de puesta a punto; una complicación extra.

Conscientes de esta situación, Michelin ha puesto a disposición de los pilotos tres tipos de neumáticos delanteros –blando, medio y duro- para un asfalto considerado de nivel de abrasión medio. Detrás hay dos opciones disponibles –blando y medio-, siendo que contarán con diferentes tipo de compuesto en la banda de rodadura, siendo más duro en el flanco derecho.

“El circuito de COTA es otra “primera vez” para nosotros”, explica Nicola Goubert, director técnico de Michelin. “Es un circuito muy exigente con probablemente cualquier tipo de curva que te puedes imaginar. Con tantos cambios de dirección, curvas rápidas y lentas, y zonas de fuertes frenadas, los neumáticos van a sufrir mucho. Los neumáticos que hemos traído creemos ser la mejor opción para estas características. Para nosotros COTA supone un gran reto, pero estamos listos para el desafío y deseando que llegue la carrera”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos