GP de las Américas de MotoGP... ¿Sabías que....?
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP de las Américas de MotoGP… ¿Sabías que….?

Publicado

el

Márquez ha vencido las 9 últimas veces que ha corrido sobre suelo estadounidense. Es el único piloto que sabe lo que es ganar en Indianápolis (2011 y 2012/Moto2; 2013, 2014 y 2015/MotoGP), el COTA (2013, 2014 y 2015/MotoGP) y Laguna Seca (2013/MotoGP).

– La primera victoria en MotoGP de Márquez, se producía en el circuito de Texas, en 2013, el año de su inauguración en el Mundial de Motociclismo. Desde entonces se han corrido un total de 3 GGPP en los que siempre ha vencido Marc.

Marc siempre ha conseguido la pole en este trazado, incluso el año pasado cuando en la Q2 se le paraba la moto junto al muro de boxes y tuvo que hacer una carrera a pie de 220 m, (con mono, botas casco), en sólo 36 segundos para coger su segunda unidad y salir con el tiempo justo para marcar un registro de 2’02.135 que es lo más rápido que se ha girado jamás en el COTA.

– Con la victoria de Argentina, Márquez iguala a Pedrosa con 51 victorias en GGPP, y se encuentra a una sola de Phil Read, que es el 7º piloto con más victorias de la historia.

– En 2014 Lorenzo se saltaba la salida al confundirse y salir cuando se encendía el semáforo en vez de esperar a que se apagase.

– Junto a Termas de Rio Hondo, este es el trazado donde Lorenzo presenta peor palmarés, con una tercera posición como mejor resultado, siendo un cuarto y un décimo sus otras dos clasificaciones en carrera.

Valentino nunca ha salido desde la primera línea de parrilla en el COTA, y su mejor resultado en carrera es la tercera posición que alcanzó el año pasado.

– Ni en Moto2, ni en Moto3 ha conseguido un piloto repetir victoria en Austin.

Ningún piloto de los que corren en Moto3, sabe lo que es vencer en el COTA. Sólo Fenati y Quartararo saben lo que es subir al podio.

– Con la victoria conseguida en Argentina, Pawi se ha convertido en el primer piloto malayo que vence un GP.

– El año pasado se detuvieron los entrenamientos de MotoGP durante 20 minutos debido a que un perro se colaba dentro de la pista.

– El COTA es el circuito con la recta más larga de todo el calendario, con 1.200 m.

– Es el circuito con la aceleración más grande de todo el mundo. Se produce en la recta trasera, en la que se parte en 1ª velocidad a 60 km/h, y se termina alcanzando los 350 km/h.

– El desnivel que presenta el circuito es de 41 m, y 26 de estos metros se ganan a final de recta de meta, en sólo 160 m, provocando una pendiente del 16,25%.

– La curva 4, que forma parte de una sección de enlazadas en forma de “S”, tiene la peculiaridad que de producirse una caída en este punto, provoca que la moto cruce la escapatoria e invada la trazada de la curva 5.

– Tiene la torre más alta dentro de un circuito de velocidad, con 25 plantas, y una altura de 77 m.

– Es la primera vez en la historia que se celebra un GP en USA sin que participe ningún piloto local.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos