PUBLICIDAD

GP de las Américas 2021: Suzuki homenajea a Schwantz y Hayden

Suzuki homenajea a Estados Unidos y a los pilotos Schwantz y Hayden. Los pilotos del Team Suzuki Ecstar Álex Rins y Joan Mir lucen este fin de semana en el GP de las Américas que se está disputando en el Circuito de las Américas de Austin, en Texas, un diseño único.

Los dos pilotos de Suzuki estrenan en sus cascos dos decoraciones muy especiales en un claro y sentido homenaje a los Estados Unidos de América, así como a dos pilotos leyendas estadounidenses de MotoGP: los ex Campeones del Mundo de la especialidad Nicky Hayden y Kevin Schwantz.

Así son los cascos de Rins y Mir

Rins, que recientemente ha sido padre de un niño, Luca, se ha inspirado en el fútbol americano y en sus aficionados para decorar los laterales de su casco. Pero no es hasta llegar a la parte trasera que encontramos unos números conocidos y añorados por todos, el 6 y el 9 del malogrado Nicky Hayden. Un dorsal que Dorna retiró aquí en nuestra anterior visita en honor al Campeón del Mundo de MotoGP en 2006, y desaparecido desgraciadamente en 2017 por culpa de un accidente de tráfico cerca de Misano mientras entrenaba en bicicleta.

Mir, por su parte, ha apostado por los colores, así como por las barras y estrellas de la bandera estadounidense, para su casco en este GP de las Américas 2021. Eso sí, al igual que Rins, el actual tercer clasificado del Campeonato del Mundo de MotoGP 2021 también ha reservado la parte trasera de su casco para rendir tributo a otro icono del campeonato y del motociclismo estadounidense. En su caso: a Kevin Schwantz. El mallorquín se ha puesto su dorsal, el 36, con la tipografía que lucía en su día el Campeón del Mundo de 500cc en 1993 con Suzuki, la misma fábrica con la que Mir se coronó la temporada pasada. Asimismo, Mir ha ido un paso más allá en su homenaje al 34 al ponerse también el dorsal de su moto a imagen y semejanza del de Schwantz.

Ojalá que ambos cascos den mucha suerte a Álex Rins y Joan Mir este fin de semana en el Circuito de las Américas de Austin, en Texas.

Deja un comentario