PUBLICIDAD

GP de las Américas 2021: Salac cambiará por unas horas Moto3 por el EWC

El piloto checo Filip Salac, piloto del PrüstelGP de Moto3, participará en la cita final del Campeonato del Mundo de Resistencia (FIM EWC) en su país.

Son varios los pilotos con pasado reciente en el Campeonato del Mundo de MotoGP que compiten en la actualidad en el Campeonato del Mundo de Resistencia o FIM EWC. Sin ir más lejos, el francés Mike di Meglio (FCC TSR Honda Francia), o el español Nicolas Terol (VRD Igol Experiences) son dos ex Campeones del Mundo en 125cc en tomar parte en el mismo a día de hoy. También podríamos citar a pilotos como el japonés Yuki Takahashi (FCC TSR Honda Francia), Roberto Rolfo y Randy de Puniet (Moto AIN), Xavier Simeon (Yoshimura SERT Motul) o, más recientemente, al australiano Anthony West (Maco Racing). Pues bien, el próximo 9 de octubre otro nombre se añadirá a la pista: el de Filip Salac.

PUBLICIDAD

El piloto checo del PrüstelGP de Moto3 y sus compatriotas Dominik Juda y Oliver König aunarán fuerzas en el TME Racing en la primera edición de las 6 Horas de Most, la cita final del Campeonato del Mundo de Resistencia o FIM EWC 2021 y que se celebrará en el Autódromo de Most (escenario este mismo año del SBK de la República Checa). Un equipo 100% checo en el estreno de Most como sede de la especialidad.

Salac, que en 2022 dará el salto a Moto2 de la mano del Gresini Racing y con Alessandro Zaccone como compañero, terminó segundo en el pasado GP de Francia. También se llevó la pole position en el reciente GP de Alemania. Juda, por su parte, compite en el Campeonato Alpe Adria en STK1000, mientras que König se estrenó en el podio del pasado SBK de la República Checa en el Mundial de Supersport300.

PUBLICIDAD

Deja un comentario