PUBLICIDAD

GP de las Américas 2021: La parrilla para 2022 se sigue completando

La parrilla para el Mundial 2022 se sigue completando. Poco a poco vamos conociendo qué pilotos estarán la temporada 2022 en la parrilla de las tres categorías del Campeonato del Mundo.

En Moto3, el Red Bull KTM Tech3 ha confirmado al dúo que defenderá sus colores el año que viene. Serán Deniz Öncü, que completará así su tercer año en el nivel de promoción, y Daniel Holgado, que desembarcará en el campeonato y categoría. En cuanto al español, de solo 16 años, es el actual líder del Campeonato del Mundo FIM Júnior de Moto3 del FIM CEV Repsol 2021. Asimismo, Holgado concluyó la pasada edición de la Red Bull MotoGP Rookies Cup en tercera posición.

 

Por su parte, otros dos pilotos patrios, Carlos Tatay y Xavier Vierge, aunarán fuerzas en el PrüstelGP. Y lo harán al manillar de dos unidades del fabricante chino CF Moto, que se convertirá así en la ‘cuarta marca’ de KTM en tener presencia en la máxima competición. Los dos prototipos, por cierto, los descubriremos en el próximo GP de la Emilia-Romaña en Misano del 23 y 24 de octubre.

Coincidiendo con la cita del país vecino el VR46 de Valentino Rossi hará oficial, por cierto, qué dos pilotos pilotarán las dos Ducati del Aramco Racing Team VR46 en el Mundial de MotoGP 2022.

En cuanto a Moto2, el Speed Up de Luca Boscoscuro ha anunciado la llegada al equipo y a la categoría de Romano Fenati. El italiano, con una victoria y otros tres podios en lo que va de temporada 2021, regresará pues al nivel intermedio. Fenati se despidió hace tres años tras su polémica maniobra sobre Stefano Manzi durante el GP de San Marino en 2018. Así pues, el transalpino será a partir del próximo año el compañero de box de Fermín Aldeguer, el nuevo Campeón de Europa de Moto2 de 2021.

GP de las Américas 2021

Deja un comentario