PUBLICIDAD

GP de las Américas 2021: La séptima maravilla de Fernández en Moto2

Raúl Fernández se ha impuesto en la carrera de Moto2 del GP de las Américas 2021 disputado en el Circuito de las Américas en Austin (Texas), seguido de Fabio Di Giannantonio y Marco Bezzechi.

PUBLICIDAD

Remy Gardner se ha ido al suelo cuando marchaba segundo. Su primer KO de 2021, aunque sigue líder por solo 9 puntos.

PUBLICIDAD

Séptima victoria de 2021 (tercera seguida) para Raúl Fernández, que ya se proclamó Mejor Rookie en el GP anterior. Con dicho resultado iguala las 7 de Marc Márquez en su temporada de novato en 2011, aunque al madrileño, de 20 años, le restan aún 3 GGPP para superar al de Honda como el mejor rookie de Moto2 de todos los tiempos. Décimo podio en 15 carreras. Increíbles números.

Por cierto, tras sus 25 puntos de hoy y el 0 de Gardner, el australiano solo cuenta con 9 puntos de ventaja en la tabla. Si RF25 gana en Misano y el australiano acaba tercero, el español se pondría líder.

PUBLICIDAD

Fabio Di Giannantonio, tercer cajón del año, y Marco Bezzecchi, el séptimo, le han acompañado en el podio.

Warm Up: Fernández también se lleva el último ensayo

El entrenamiento previo a la carrera de Moto2 ha servido a los pilotos para dar un último repaso a su configuración y de paso desentumecer la musculatura. En definitiva, para comprobar que todo está correcto y empezar a mentalizarse. Asimismo, todos los pilotos apostando por el neumático blando de cara a la carrera y siendo aconsejados por Dunlop.

PUBLICIDAD

Los 20 minutos del Warm Up, por cierto, se han iniciado con el cielo totalmente despejado, con sol y muy buena temperatura.

PUBLICIDAD

 

Raúl Fernández, el poleman, ha marcado a las primeras de cambio a establecer diferencias. Pero rápidamente sus rivales le han dado respuesta. Sin ir más lejos, su compañero de box y líder del campeonato, Remy Gardner. En su segunda y tercera vuelta: ¡¡2:09.957 segundos!! para el australiano. Y eso que RG87 tiene tocado el dedo índice de la mano derecha. Se cortó tirando una botella de vino, aunque asegura que no le molesta para pilotar.

PUBLICIDAD

Superado el ecuador de la sesión, sin embargo, RF25 volvía a lo más alto: 2:09.678 segundos, con Gardner, eso sí, a menos de 3 décimas.

En los minutos finales, RF25 ampliaba la distancia con respecto a Gardner. Primero con una mejor vuelta de 2:09.625 segundos. Y con el crono a solo 1 minuto de llegar a cero: 2:09.577 segundos. ¿Asistiríamos horas más tarde al tres en raya del español como vencedor?

PUBLICIDAD

Carrera: Tercera victoria seguida de Fernández

Todos los pilotos han optado por la opción más dura delante, excepto tres pilotos.

Las 18 vueltas a este GP de las Américas 2021 para Moto2 en el Circuito de las Américas de Austin (Texas) han arrancado con Cameron Beaubier encabezando momentáneamente la serie. Pero muy poco le ha durado la alegría al estadounidense, ya que Raúl Fernández y Remy Gardner pronto se han puesto en el primer y segundo puesto, con Fabio de Giannantonio y Marco Bezzecchi a continuación. Pero el americano estaba dispuesto a darlo todo aquí, en Austin, una pista que conoce del MotoAmérica, competición que ha ganado en 5 ocasiones.

PUBLICIDAD

El ataque de Beaubier propiciaba que RF25 se escapara unos metros y que RG87 perdiera momentáneamente un par de posiciones. A todo esto, Marcos Ramírez, sexto.

En el siguiente giro, Raúl Fernández ya contaba con 1 segundo sobre el resto de sus perseguidores y encima se sacaba de la marca la mejor vuelta en carrera de siempre con un tiempo de 2:09.794 segundos. El trío más inmediato, el formado por Di Giannantonio (ganador del GP de España), Gardner y Beaubier.

Una vuelta después, Thomas Luthi, que se retira este año, besaba el asfalto. Mientras tanto, Beaubier hacía rugir al público local con su nuevo adelantamiento a Gardner.

RF25 poco a poco aumentaba su ventaja al frente. Pero RG87 se resistía a dejarlo escapar. La distancia entre ambos compañeros de equipo: 1.4 segundos. Eso sí, el australiano conseguía abrir hueco con respecto a sus perseguidores, Di Giannantonio, Beaubier y Bezzecchi.

 

¡Primer KO de Remy Gardner de 2021!

Pero a 13 vueltas del final… ¡¡Remy Gardner al suelo!! Primer error del australiano, que había finalizado todas las carreras hasta la fecha. Ha sido en la curva 13 al irse fuera de la línea, fuera de la trazada, y cuando intentaba alcanzar a su máximo rival, a Raúl Fernández.

Tras el KO de Gardner, RF25 contaba ahora con casi dos segundos sobre Di Giannantonio, quien a su vez aventajaba a Bezzecchi en 1.3 segundos. ‘Bez’, por cierto, se las veía con Beaubier y Tony Arbolino por el último peldaño del podio.

Con RF25 escapado y calcando las vueltas como un metrónomo, la emoción llegados prácticamente al ecuador de la serie la han puesto Di Giannantonio y el trío perseguidor de éste. En especial, sus tres perseguidores. A quienes se les uniría Augusto Fernández.

A 7 vueltas de la conclusión, Albert Arenas, uno de los nuestros, se iba al suelo en la curva 11. Se dolía del hombro y que no pudo correr aquí en 2019.

A todo esto, Di Giannantonio iba recortando décima a décima su desventaja con respecto a Raúl Fernández. Ya estaba en solo 1.8 tras haber alcanzado el 2.5. Además, el italiano aventajaba ya en 2.3 a ‘Bez’, AF37, Beaubier y Arbolino.

Dos vueltas después, Marcel Schrotter, el poleman aquí en 2019, también diría adiós a la manga antes de tiempo. Y en el giro siguiente Celestino Vietti.

Entrados en las últimas cuatro vueltas, RF25 había aumentado nuevamente el ritmo y ya sacaba 2,.4 a Di Giannantonio. Éste, a su vez, aventajaba en 2.7 a Bezzecchi, y el italiano en 1.4 a Augusto Fernández.

De ahí hasta el final, ya no cambiarían las tres primeras posiciones.

Así pues, séptima victoria de 2021 (tercera seguida) para Raúl Fernández, que ya se proclamó Mejor Rookie en el GP anterior. Con dicho resultado iguala las 7 de Marc Márquez en su temporada de novato en 2011, aunque al madrileño, de 20 años, le restan aún 3 GGPP para superar al de Honda como el mejor rookie de Moto2 de todos los tiempos. Décimo podio en 15 carreras. Increíbles números.

Por cierto, tras sus 25 puntos de hoy y el 0 de Gardner, el australiano solo cuenta con 9 puntos de ventaja en la tabla. Si RF25 gana en Misano y el australiano acaba tercero, el español se pondría líder. Fabio Di Giannantonio y Marco Bezzecchi le han acompañado en el podio.

 

Recuerda que puedes seguir las sesiones de entrenamiento, clasificación y carreras de todas las categorías, a través de DAZN. A las 21:00 horas dará comienzo MotoGP.

 

Clasificación de la carrera de Moto2 del GP de las Américas 2021

1. Raul FERNANDEZ (KALEX), a 39:10.521 segundos

2. Fabio DI GIANNANTONIO (KALEX), a 1.734 segundos

3. Marco BEZZECCHI (KALEX), a 3.100 segundos

4. Augusto FERNANDEZ (KALEX), a 4.061 segundos

5. Cameron BEAUBIER (KALEX), a 5.381 segundos

6. Tony ARBOLINO (KALEX), a 7.577 segundos

7. Ai OGURA (KALEX), a 11.087 segundos

8. Xavi VIERGE (KALEX), a 14.949 segundos

9. Marcos RAMIREZ (KALEX), a 16.051 segundos

10. Jake DIXON (KALEX), a 18.278 segundos

11. Aron CANET (BOSCOSCURO), a 20.679 segundos

12. Jorge NAVARRO (BOSCOSCURO), a 22.738 segundos

13. Simone CORSI (MV AGUSTA), a 22.913 segundos

14. Somkiat CHANTRA (KALEX), a 23.247 segundos

15. Bo BENDSNEYDER (KALEX), a 23.108 segundos

16. Tetsuta NAGASHIMA (KALEX), a 27.006 segundos

17. Barry BALTUS (NTS), a 28.086 segundos

18. Joe ROBERTS (KALEX), a 32.719 segundos

19. Stefano MANZI (KALEX), a 37.542 segundos

20. Hafizh SYAHRIN (NTS), a 39.658 segundos

21. Fermín ALDEGUER (BOSCOSCURO), a 40.685 segundos

22. Lorenzo BALDASSARRI (MV AGUSTA), a 47.168 segundos

 

 

Deja un comentario