El técnico trazado del Buddh International Circuit será una novedad para pilotos y equipos, que descubrirán este próximo viernes… Eso, si se solucionan los problemas burocráticos para entrar en el gigante asiático.
Efectivamente, tanto pilotos como técnicos o periodistas están encontrando serias dificultades para lograr los visados de entrada al país. Y sabemos de primera mano que es así, ya que este año se nos ha denegado en dos ocasiones el visado para asistir a dos presentaciones que debían celebrarse en la India.
En esta tesitura se encuentra, por ejemplo, incluso gente de la talla de Marc Márquez. El de Honda ha publicado en su Instagram una historia en la que dice “Vuelo retrasado por falta de visado para #IndiaGP. Así que vamos a pedalear un rato”.
La misma suerte han corrido pilotos como el líder de Moto3, Dani Holgado, o su compañero de equipo Filippo Fairoli. Lukas Tulovic es otro de los pilotos que están sin visado.

Mucha gente en tierra… Y el circuito aún sin homologar
Hasta el momento y según Speedweek, hasta 30 técnicos y personal de HRC y otros 26 de KTM están sin visado de momento, y por tanto, sin poder viajar.
Hervé Poncharal, mánager del GasGas Tech3, ha anunciado que “14 personas de mi equipo tuvieron que quedarse en tierra. Como no podían presentar el visado, no se les permitió subir al avión. Todo mi equipo de Moto3 ha sido afectado, incluidos los pilotos”.
En cuanto a la prensa, “Solamente alrededor de un tercio de los profesionales de los medios han recibido un visado hasta ahora”, informó hoy India Media Group.
Un desastre. Tanto unos como otros han tenido que cancelar vuelos y hoteles. Los responsables de los equipos y la prensa preguntan a Dorna quién deberá pagar estos grandes gastos…
Si no llega todo el material y todo el personal mañana miércoles a última hora como tarde, muchos equipos no podrán disputar el GP.
Todo esto, cuando el circuito aún debe ser homologado para que se puedan realizar las carreras. En Dorna, por voz de Loris Capirossi, dicen que no habrá problema, mientras otras fuentes afirman que hay algunas escapatorias demasiado cortas o unos muros muy cercanos.
De momento, la celebración del GP de la India está pendiente por algo tan absurdo como son los visados de entrada…
Te recomendamos