GP de Italia: Histórico triunfo de Stoner y Ducati, y exhibición de Jorge Lorenzo
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP de Italia: Histórico triunfo de Stoner y Ducati, y exhibición de Jorge Lorenzo

Publicado

el

Como sucediera en Francia hace dos semanas, también en Mugello hubo cambio de moto durante la carrera de MotoGP. Si bien no llegó a llover durante la celebración de la misma, la lluvia caída a lo largo de la carrera de 250 cc hizo que el director de carrera declarara MotoGP wet race. Esto llevó a que todos los pilotos se alineasen en la parrilla con neumáticos de lluvia sabedores de que tendrían que entrar en boxes a cambiar de moto.

El primer golpe de efecto de la carrera sin embargo se daría antes del comienzo de esta, al irse Jorge Lorenzo, el poleman, al suelo en la vuelta de presentación. El mallorquín explicaría más tarde que quiso familiarizarse con el tacto de los neumáticos de agua, y que en este ejercicio acabó pisando un piano, lo que le llevo al suelo. En lugar de alinearse en la parrilla, entró directamente a boxes para salir con su segunda moto. Un incidente que no sólo descentró a Lorenzo, sino que ponía en serías dudas su competitividad para la carrera… teóricamente.

Así las cosas, se daba al salida a la carrera. De nuevo Dani Pedrosa, a pesar de partir desde la tercera línea de la parrilla y hacerlo infiltrado por una dolorosa lesión en pierna izquierda supuestamente originada durante los entrenamientos del sábado, llegaba primero a la primera curva de carrera. Vermeulen, Stoner y Dovizioso sin embargo rápidamente se pusieron en cabeza de carrera distanciándose de sus rivales y mostrando que eran los pilotos claramente más veloces en pista.

Por detrás de ellos, el mencionado Pedrosa, Rossi y De Puniet vieron como un desmelenado Lorenzo llegó hasta ellos después de una pésima salida. Con el de Yamaha llegó también un rapidísimo Melandri, que a lomos de su “Kawasaki negra” fue abriéndose paso a través del pelotón para… ¡instalarse primero! a catorce vueltas del final, justo cuando los primeros, Dovizioso y Pedrosa, entraban en boxes para cambiar de motos.

Tras los habituales instantes de confusión que genera este tipo de situaciones, cuando todo se hubo estabilizado, era Andrea Dovizioso el que rodaba en cabeza. Mientras tanto, su compañero de equipo, Pedrosa, se iba al suelo, golpeándose de nuevo su pierna dañada. Para el español terminaba allí su desafortunado paso por Mugello.

Pero poco duró la alegría de Dovizioso porque primero Stoner y después Capirossi, siempre especialmente rápido en las carreras de su país, le superaron. De hecho, llego un momento que la Suzuki superó a la Ducati, pero ante la bajada de ritmo que supuso tener a Capirossi al frente

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2060

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos