GP de Italia: Dovizioso gana en Mugello para completar el triplete italiano
Connect with us
Publicidad

MotoGP

GP de Italia: Dovizioso gana en Mugello para completar el triplete italiano

Publicado

el

Tras una espectacular salida Valentino Rossi se situaba primero en la frenada de la curva 1, seguido por el pole man Maverick Viñales y el piloto de Ducati Jorge Lorenzo. Andrea Dovizioso llegaba cuarto a esa primera curva, con Marc Márquez en quinta posición. 

En la siguiente vuelta, y tras aprovechar la potencia de la Ducati en la recta de Mugello, Jorge Lorenzo adelantaba a Maverick Viñales y a Valentino Rossi para pasar a liderar esta sexta carrera del Campeonato. Sin embargo, el italiano de Yamaha no iba a dejar que el mallorquín liderara muchos metros, así que rápidamente adelantaba al de Ducati en la curva Scarperia

Petrucci se iba a colar en el grupo delantero tras varios adelantamientos, situándose en la quinta posición, con los dos pilotos del equipo Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa, en la quinta y sexta plaza. Tras cuatro giros, la cabeza de la prueba parecía dividirse, con Rossi Viñales, Lorenzo, Dovizioso, Petrucci y Márquez tratando de abrir hueco sobre Dani Pedrosa, que empezaba a quedarse liderando al grupo de perseguidores. En ese momento, Aleix Espargaró realizaba un ride through tras adelantarse en la salida y dando así al traste con sus aspiraciones. 

Los adelantamientos se sucedían en el inicio de la prueba: Viñales sobre Rossi en la curva Arrabiata, Dovizioso sobre Rossi en Scarperia, Rossi sobre Viñales en San Donato. ¡Puro espectáculo!

Viñales se situaba en cabeza a quince giros para el final e intentaba imprimir un ritmo que le permitiera marcharse, rodando en 1’47 medios y altos. Le seguían Dovizioso, Rossi y Petrucci, mientras que Márquez y Lorenzo quedaban algo más descolgados, a 2.8 segundos. Álvaro Bautista protagonizaba la remontada del inicio de carrera y en dos vueltas superaba a Lorenzo y a Márquez para situarse quinto y marcharse a por Petrucci, que rodaba 3 segundos por delante del de Talavera. 

A falta de 10 vueltas para el final, Andrea Dovizioso hacía valer los 349.4 km/h de velocidad punta de su Desmosedici, casi 10 km/h más que sus rivales para pasar a liderar la prueba a final de recta. En una vuelta conseguía abrir 0.7 segundos sobre los tres perseguidores y mientras, por detrás, Petrucci adelantaba a Rossi para situarse tercero. La elección de neumático delantero duro por parte de Petrucci, que en ese momento rodaba segundo, podría propiciarle alguna ventaja a final de carrera respecto a Dovizioso, que había montado neumático medio.

A 3 vueltas para la bandera a cuadros Viñales, que se rodaba en segunda posición y empezaba a tirar al máximo, firmaba un espectacular 1’47.8 que le permitía reducir la diferencia con Dovizioso de 1,1 segundos a sólo 0.7, dando emoción a esta última parte de la carrera.

Finalmente no ha sido posible y la victoria de Dovizioso ha enloquecido a los 99.269 espectadores que han hecho hervir el circuito de Mugello durante toda la jornada. Una victoria en una carrera 5 segundos más rápida que la ganada por Lorenzo en 2016. El podio lo completaban Maverick Viñales y Danilo Petrucci, que conseguía el segundo podio de su carrera. Rossi ha sido cuarto con Bautista quinto y Márquez sexto. En la última vuelta Dani Pedrosa ha caído en la curva Scarperia, impactando contra Cal Crutchlow e impidiendo a ambos pilotos acabar la carrera. Jorge Lorenzo ha sido octavo mientras que Tito Rabat ha sido décimo primero y Héctor Barberá décimo cuarto. Maverick Viñales continúa como líder del campeonato con 105 puntos con Andrea Dovizioso como segundo clasificado con 79 y Valentino Rossi tercero con 75. Tras el sexto puesto de hoy Marc Márquez es cuarto con 68 puntos empatado a puntos con su compañero de equipo Dani Pedrosa. 

Al término de la prueba Dovizioso se mostraba feliz por su victoria, tras no ganar desde Sepang 2016: “Muchas emociones durante la carrera. Antes de la carrera no me encontraba bien pero teníamos un gran apoyo por parte de Ducati y de los fans. Esto es honor para cualquier piloto italiano”. 

Viñales, por su parte, estaba contento con el resultado obtenido: “Intenté coger a Dovizioso pero era muy fuerte hoy. Cuando iba delante suyo estaba todo el tiempo apretándome. Sin embargo, un resultado positivo y com unas sensaciones muy, muy buenas”. 

El tercer clasificado, Danilo Petrucci, afirmaba haber podido ganar la carrera : “Es increíble, aún no me lo creo. Al principio sabía que debía esperar mi momento. Creí que podía ganar la carrera pero al intentar pelear con Dovi me di cuenta que el neumático trasero estaba acabado. Quiero dar las gracias a todas las personas que han hecho esto posible“. 

Para la próxima cita del campeonato no habrá que esperar 15 días. ¡En sólo una semana llega el Gran Premio de Cataluña!

CLASIFICACIÓN CARRERA – GP DE ITALIA – MOTOGP: 

 

1. Andrea DOVIZIOSO                  41’32.126
2. Maverick VIÑALES                     +1.281

3. Danilo PETRUCCI                      +2.334
4. Valentino ROSSI                         +3.685
5. Alvaro BAUTISTA                        +5.802
6. Marc MARQUEZ                         +5.885

7. Johann ZARCO                           +13.205
8. Jorge LORENZO                         +14.393
9. Michele PIRRO                            +14.880
10. Andrea IANNONE                     +15.502
11. Tito RABAT                                +22.004
12. Scott REDDING                         +24.952
13. Jonas FOLGER                         +28.160
14. Hector BARBERA                      +30.676
15. Jack MILLER                             +30.779
16. Karel ABRAHAM                       +42.306
17. Sylvain GUINTOLI                     +46.294
18. Loris BAZ                                   +50.731
19. Sam LOWES                             +50.740
20. Bradley SMITH                          +50.897

No Clasificado

Cal CRUTCHLOW                           1 Vuelta
Dani PEDROSA                               1 Vuelta
Aleix ESPARGARO                          8 Vueltas
Pol ESPARGARO                            10 Vueltas

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos