GP de Italia: Andrea Migno gana en Mugello en la última batalla por el rebufo
Connect with us
Publicidad

MotoGP

GP de Italia: Andrea Migno gana en Mugello en la última batalla por el rebufo

Publicado

el

Una brillante salida permitía al italiano Fabio Di Giannantonio, piloto del Del Conca Gresini Moto3, ponerse al frente en la primera curva. Tras él lo hacían Fenati, Suzuki, Mir y McPHee. El pole man, Jorge Martín, iniciaba la carrera en posiciones retrasadas pero ya en las primeras curvas conseguía adelantar hasta situarse séptimo. Pasadas las primeras curvas era Fenati quien pasaba a encabezar la prueba, seguido de Di Giannantonio y Martín. Y ya en la segunda vuelta el fuerte ritmo impuesto por la cabeza dividía la carrera y un primer grupo formado por Fenati, Di Giannantonio, Suzuki, Mir, Martín, Ramírez y McPhee cogía unas décimas de ventaja respecto al resto de perseguidores. 

Sin embargo, esta ventaja iba a reducirse cada paso por meta, y es que la larga recta de Mugello acostumbra a disipar las diferencias entre los pilotos, especialmente en la categoría pequeña. Siempre espectacular, hasta cinco pilotos llegaban en paralelo cada vuelta a la frenada de San Donato, intercambiándose así el liderato de la prueba. Los adelantamientos se sucedían, Fenati no conseguía marcar un ritmo que le permitiera marcharse y el grupo se compactaba de nuevo a falta de 15 giros para el final. 

Hasta 22 pilotos rodaban en menos de un segundo y medio en el grupo de cabeza, los adelantamientos eran contínuos; de nuevo Mugello nos regalaba una de las carreras en grupo más emocionantes de la temporada. En previsión de una última vuelta de infarto, algunos, como Fenati, trataban de salir de la última curva en cabeza ara comprobar si al paso por meta seguían primeros o eran adelantados. Otros pilotos, en cambio, probaban de salir en tercera o cuarta posición para verificar si por rebufo conseguían pasar por meta líderes. Una guerra de estrategias que era el preámbulo de la batalla final por el triunfo, que se preveía, como siempre  en Mugello, hasta el último suspiro. 

Todos los pilotos intentaban posicionarse bien de cara a las últimas vueltas y el nerviosismo iba en aumento en el grupo de cabeza; Darryn Binder a punto ha estado de tirar a su compañero de equipo y a Suzuki en el ápice de la curva uno. 

Andrea Migno empezaba la última vuelta de la carrera como líder del grupo, seguido de Di Giannantonio y Darryn Binder. Guevara rodaba cuarto, con Canet quinto y Mir noveno. El piloto del Sky VR46 mantenía en todo momento la primera posición, y eso hacía pensar que podría perder la victoria por rebufo en beneficio de Di Giannantonio. Sin embargo, Migno, como ya hiciera en el pasado Miguel Oliveira, conseguía liderar durante toda la vuelta, evitando además el adelantamiento por aspiración en la misma línea de meta y firmar así su primera victoria mundialista. El podio lo completaban Fabio Di Giannantonio y Juanfran Guevara –su primer podio en el mundial-. Aaron Canet ha sido quinto, con Joan Mir séptimo y Marcos Ramírez noveno. Jorge Martín, por su parte, ha quedado décimo quinto, aunque sólo a 1.5 segundos del ganador, lo que demuestra la igualdad de esta categoría. María Herrera ha sido vigésimo sexta y Albert Arenas no pudo finalizar la carrera. De este modo, Joan Mir sigue líder del campeonato con 108 puntos, seguido de Canet con 74 y Fabio Di Giannantonio con 71.

Migno declaraba al final de carrera emocionado: «No puedo sentir nada ahora mismo, no recuerdo nada de la vuelta de honor. Esta mañana en el warm up encontramos algo que nos ha hecho encontrar un buen ritmo. En la parte final de la carrera me veía fuerte, lo probé y gané. Es increíble ganar aquí delante de todo el público italiano». 

CLASIFICACIÓN CARRERA – GP DE ITALIA – MOTO3 :  

 

1. Andrea MIGNO                            39’43.963
2. Fabio DI GIANNANTONIO           +0.037
3. Juanfran GUEVARA                     +0.166
4. Darryn BINDER                            +0.362
5. Aron CANET                                 +0.364
6. John MCPHEE                              +0.419
7. Joan MIR                                       +0.556
8. Ayumu SASAKI                             +0.710
9. Marcos RAMIREZ                         +0.772
10. Nicolo BULEGA                           +1.125
11. Enea BASTIANINI                       +1.229
12. Bo BENDSNEYDER                   +1.261
13. Romano FENATI                         +1.461
14. Philipp OETTL                             +1.524
15. Jorge MARTIN                            +1.553
16. Niccolò ANTONELLI                   +1.858
17. Marco BEZZECCHI                     +2.259
18. Adam NORRODIN                      +2.272
19. Lorenzo DALLA PORTA              +2.319
20. Jakub KORNFEIL                        +3.053
21. Tony ARBOLINO                         +3.476
22. Manuel PAGLIANI                       +11.162
23. Livio LOI                                      +17.713
24. Nakarin ATIRATPHUVAPAT        +37.687
25. Kaito TOBA                                  +37.688
26. Maria HERRERA                         +37.776
27. Patrik PULKKINEN                      +37.887

No Clasificado

Tatsuki SUZUKI 1 Vuelta
Albert ARENAS 1 Vuelta
Jules DANILO 11 Vueltas
Edoardo SINTONI 13 Vueltas

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2048

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos