GP de Italia: ¡A 200 pulsaciones bajo la lluvia!
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP de Italia: ¡A 200 pulsaciones bajo la lluvia!

Publicado

el

La lluvia que hizo acto de presencia en los minutos previos a la salida de la carrera de 250 cc condicionó totalmente el desarrollo de esta. Por un lado porque los pilotos del cuarto de litro no habían rodado un kilómetro en estas condiciones a lo largo de los entrenamientos, y por otro porque las condiciones de la pista generaron situaciones difíciles y complicadas.

La más un incidente entre Simoncelli y Bautista, cuando el italiano, superado unas curvas antes por el español, se apoyó en la Aprilia roja del piloto del Team Aspar tras entrar largo en una curva. Ambos se salieron del asfalto, y si bien los dos consiguieron volver a carrera, Bautista fue el claro perjudicado en esta maniobra.

Simoncelli abría la caja de los truenos al salir como un cohete nada más darse la salida. Mientras los demás pilotos tanteaban el estado de la pista, el de Gilera abría una diferencia de casi ¡4 segundos! en un solo giro. La carrera de Francia de dos semanas antes, en la que el italiano había ganado con facilidad, parecía que se iba a reproducir.

Sin embargo, un pletórico Álvaro Bautista se puso al mando de los perseguidores de Simoncelli. A pesar de que la lluvia arreciaba en esos momentos sobre Mugello, el piloto español pasó a rodar hasta dos segundos más rápido que el italiano, lo que le llevó a ponerse a su rueda en pocas vueltas. En cuanto pudo, lo superó. Simoncelli entonces se pegó a la RSA del Team Aspar. En un momento dado, incluso intentó un adelantamiento, pero no llegó a tiempo para meter la moto en la curva e impactó con Bautista en plena trazada.
Álvaro evitó la caída levantando la moto pero la Gilera de Simoncelli le empujó fuera del asfalto. Ambas motos acabaron en la grava, aunque si caer. Sus pilotos salvaron la situación y volvieron a pista. Simoncelli por delante del Bautista. Delante del todo, Pasini había sacado buen rédito del incidente colocándose en primera posición.

Pero lejos de tirar la toalla, el español protagonizó una nueva remontada épica. De nuevo no tardó en alcanzar al de Gilera, pero en esta ocasión decidió mantenerse a su rueda. Sin embargo, a cuatro vueltas del final Álvaro se llevaba un tremendo susto. Salvó la caída milagrosamente, pero en el incidente perdió un terreno que ya no tuvo tiempo de recuperar.

Por delante de él, Simoncelli quemó en el sprint final todos los cartuchos, recortándole a Pasini inexorablemente su ventaja.

Y llegó la vuelta final. Tras la remontada de Simoncelli todo el mundo esperaba que el de Gilera “despachase” a Pasini con cierta facilidad, pero el piloto del Team Toth no se arrugó ante el campeón del mundo. En un final de carrera emocionantísimo y en el que uno y otro desafiaron repetidas veces las leyes de la gravedad, ambos de adelantaron en varias ocasiones flirteando con la horizontalidad. El mano a mano fue durísimo y a dos curvas de meta Simoncelli decidió tirar la toalla y conformarse con la segunda plaza.

Los dos pilotos transalpinos entraron por este orden bajo la bandera de cuadros con frustrado Álvaro Bautista en la tercera posición. En el área reservada a los tres del podio, el talaverano reclamó una sanción contra el de Gilera.

Clasificación

  • Pos. Piloto Moto Tiempo
  • 1 Mattia PASINI Aprilia 45’38.391
  • 2 Marco SIMONCELLI Gilera 0.117
  • 3 Alvaro BAUTISTA Aprilia 1.293
  • 4 Thomas LUTHI Aprilia 24.557
  • 5 Hector BARBERA Aprilia 27.014
  • 6 Hiroshi AOYAMA Honda 30.037
  • 7 Alex DEBON Aprilia 31.325
  • 8 Hector FAUBEL Honda 35.178
  • 9 Raffaele DE ROSA Honda 44.856
  • 10 Roberto LOCATELLI Gilera 46.483
  • 11 Alex BALDOLINI Aprilia 49.521
  • 12 Mike DI MEGLIO Aprilia 1’00.539
  • 13 Karel ABRAHAM Aprilia 1’23.730
  • 14 Ratthapark WILAIROT Honda 1’25.519
  • 15 Imre TOTH Aprilia 1’30.397
  • 16 Balazs NEMETH Aprilia 1 vta.
  • 17 Axel PONS Aprilia 1 vta.
  • 18 Bastien CHESAUX Honda 1 vta.
  • 19 Valentin DEBISE Honda 1 vta.
  • 20 Daniel ARCAS Aprilia 3 vtas.

Asi va el Mundial

  • Pos. Piloto Puntos
  • 1 Alvaro BAUTISTA 83
  • 2 Hiroshi AOYAMA 76
  • 3 Marco SIMONCELLI 61
  • 4 Hector BARBERA 59
  • 5 Mattia PASINI 51
  • 6 Thomas LUTHI 42
  • 7 Raffaele DE ROSA 38
  • 8 Roberto LOCATELLI 36
  • 9 Hector FAUBEL 35
  • 10 Jules CLUZEL 28
  • 11 Gabor TALMACSI 28
  • 12 Mike DI MEGLIO 25
  • 13 Lukas PESEK 24
  • 14 Alex DEBON 22
  • 15 Ratthapark WILAIROT 22
  • 16 Karel ABRAHAM 14
  • 17 Shoya TOMIZAWA 14
  • 18 Imre TOTH 11
  • 19 Shuhei AOYAMA 10
  • 20 Vladimir LEONOV 7
  • 21 Alex BALDOLINI 6
  • 22 Valentin DEBISE 3
  • 23 Toby MARKHAM 2
  • 24 Kazuki WATANABE 2
Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos