Connect with us
Publicidad

MotoGP

Márquez: «En la última vuelta estaba más pendiente de defender que de atacar»

Publicado

el

GP de Italia 2019 Márquez

Todas las carreras son importantes y suman los mismos puntos por posición. Sin embargo, no todas son una cita clave para los pilotos. El GP de Italia 2019 era para Márquez una de esas citas.

Siendo tradicionalmente un trazado complicado para las Honda y para el propio Marc, el de Cervera ha acabado en un 2º puesto, por delante de su máximo rival Dovizioso, y sale de Mugello siendo aún más líder.

Ya desde un inicio el objetivo del de Cervera no era la victoria, sino quedar por delante de Dovizioso, y “lo hemos cumplido”, decía Marc.

Y añadía: “Honestamente, en la última vuelta estaba más pendiente de defender que de atacar. Atacaba, pero sabía que no lo pasaría. Podría haber tirado como siempre hago, pero sabía que entonces ganaba Dovi y no me convenía”.

Su intención era seguir defendiendo e intentar dar el paso por la victoria en la última recta. No ha podido ser, Petrucci le ha ganado, pero ha hecho una carrera inteligente que le da unos puntos extra de ventaja.

Pero antes de llegar a ese punto, ha habido otro momento clave en la carrera de MotoGP, que ha sido cuando ha empezado la locura a falta de 19 vueltas para el final.

En apenas 5 curvas ha cambiado completamente la posición de los pilotos, Márquez ha llegado a rodar quinto.

Al preguntarle qué ha pasado en ese momento Marc decía: “Ha habido un momento que me he dicho ‘eh, reconecta’. He intentado salir y tirar, pero enseguida he visto que no era el día, que había más riesgo de caer que de abrir hueco, y he pensado que ya me pasarían”.

Lo que parece que no entraba en esos planes de Marc era que le pasara Miller: “Me ha pasado Miller, se me ha quedado mirando con un gesto un poco raro. No le he dado más importancia, pero sí que hemos perdido mucho tiempo con Miller”, aunque Márquez ha podido remontar.

Como dice el piloto, “lo importante es sufrir, estar allí, sufrir, estar allí, notarse cómodo, ganar”.

Quizá la gente diga que ha vuelto a perder en la última vuelta, en el cuerpo a cuerpo, pero lo tiene claro: “en el cuerpo a cuerpo, si toca sufrir, toca sufrir. Otros sufren y… Yo sufro y estoy ahí, eso es lo importante”.

Al margen de la carrera en sí, en parrilla de salida se ha podido ver cómo echaban un vistazo a la zona del neumático delantero de Márquez.

El piloto de Honda ha dicho que no podía hablar de eso, pero sí ha dicho que no era el neumático delantero lo que preocupaba, sino que “fallaba una cosa. Y esa cosa para mí es importante. Ha fallado, pero no condiciona el resultado, es más para luego analizar los datos”.

Tras el GP de Italia 2019, Márquez ya tiene las miras puestas en Montmeló, otro de los circuitos que no le es especialmente favorable: “Todo dependerá de los neumáticos, a ver cómo podemos gestionarlo. El año pasado fue bastante bien. Ya veremos, pero intentaremos sacarlo con nota también”, sentenciaba el de Cervera.

Lo veremos en un par de semana ya que el GP de Catalunya 2019 será del 14 al 16 de junio. Y como siempre, lo seguiremos en directo en DAZN.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos