Sin categoría
GP de Indianápolis: Súper Márquez se apunta un diez para la historia
El día de hoy no pasará desapercibido en la historia del motociclismo por los récords que se han llegado a batir en la pista americana. El más notorio e importante, el que hasta el día de hoy tenía un solo hombre en la tierra que es, nada más ni nada menos, que Giacomo Agostini. Ese fuera de serie ha permanecido invicto durante décadas y hoy se ha quitado el peso de llevar encima un récord tan importante, el de un comienzo de temporada con diez victorias consecutivas. Marc Márquez es eterno y hoy ha demostrado que, por su prematura edad, la leyenda continuará durante muchos años.
La magnitud de lo acontecido hoy en el Indianápolis Motor Speedway también ha alcanzado a Il Dottore, quien ha conseguido sumar 4.000 puntos en la categoría reina, sumando los de la extinta 500cc. Por lo tanto, el italiano también se apunta un número que ningún otro piloto ha conseguido y que premia la veteranía y el liderazgo en los muchos años que lleva volando sobre los circuitos de todo el planeta.
Y finalmente, el récord que todos los españoles ansiábamos y que hoy ha llegado es el de las 500 victorias en la élite del motociclismo. Gracias a Efrén Vázquez y Marc Márquez, España puede celebrar un número redondo del que muchos pilotos que ya no están han participado.
La carrera
El cielo de Indianápolis ha sido compasivo con los pilotos que se encontraban en la pista y no ha querido descargar un tromba de agua que algunos temían. Por lo tanto, sin los imprevistos que conlleva un tiempo inestable, los semáforos se han apagado para que los espectadores fuesen testigos de un día histórico. Marc Márquez, que no ha tenido su mejor salida, se ha posicionado en el pelotón líder ocupando las primeras posiciones, pero sin prisas por asaltar la primera plaza. Aun así, rápidamente ha obtenido una tercera posición que no tardaría demasiado en abandonar gracias a una maniobra entre los líderes, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, que le dejaban un pasillo para colocarse en el frente de la carrera.
A pesar de ello, Valentino no había dicho su última palabra y se volvía a poner líder en un adelantamiento digno de sus mejores tiempos. Pero en una acción muy valiente de Lorenzo por adelantar al piloto de Cervera, se topaba con su compañero de equipo y ambos se retrasaban volviendo a dejar la primera plaza a un Márquez que no perdonaba ningún error. Pasadas las vueltas, se podía augurar un triunfo del vigente Campeón del Mundo y un podio con el que Lorenzo y Rossi se mostraban satisfechos. Por lo tanto, el dúo de Yamaha renunciaba al GP y Márquez llegaba a aventajar a ambos pilotos en varios segundos ganando de manera muy cómoda su décima carrera consecutiva.
Cerrando el podio, los dos pilotos de Yamaha han tenido su lucha particular, pero finalmente ha sido Jorge Lorenzo el vencedor de dicha batalla, por lo que la segunda plaza le da más confianza de cara a las futuras carreras. Valentino Rossi, que hoy también ha logrado su récord particular, ha liderado en muchos momentos la carrera, pero la presión de Márquez y Lorenzo no le ha permitido permanecer en esa posición durante mucho tiempo.
Dani Pedrosa, que ha finalizado 4º, no ha tenido demasiadas opciones para alcanzar el podio y ha escalado posiciones hasta quedarse a las puertas de estar entre los tres campeones. Aun así, ha luchado vuelta tras vuelta para conseguir la mejor posición a la que podía aspirar. Muy cerca, Pol Espargaró ha finalizado una sólida carrera en la 5ª plaza y ha clausurado un fin de semana muy regular. Peor suerte ha tenido su hermano, Aleix, quien ha tenido que abandonar por un accidente junto a Stefan Bradl. Héctor Barberá y Álvaro Bautista, que ha caído en las primeras curvas, tampoco han podido terminar.
Clasificaciones MotoGP en el GP de Indianápolis:
1 | Marc MARQUEZ | Repsol Honda Team | Honda | 42’07.041 |
2 | Jorge LORENZO | Movistar Yamaha MotoGP | Yamaha | 1.803 |
3 | Valentino ROSSI | Movistar Yamaha MotoGP | Yamaha | 6.558 |
4 | Dani PEDROSA | Repsol Honda Team | Honda | 10.016 |
5 | Pol ESPARGARO | Monster Yamaha Tech 3 | Yamaha | 17.807 |
6 | Bradley SMITH | Monster Yamaha Tech 3 | Yamaha | 19.604 |
7 | Andrea DOVIZIOSO | Ducati Team | Ducati | 20.759 |
8 | Cal CRUTCHLOW | Ducati Team | Ducati | 39.796 |
9 | Scott REDDING | GO&FUN Honda Gresini | Honda | 40.507 |
10 | Hiroshi AOYAMA | Drive M7 Aspar | Honda | 55.760 |
11 | Karel ABRAHAM | Cardion AB Motoracing | Honda | +1’05.130 |
12 | Mike DI MEGLIO | Avintia Racing | Avintia | +1’05.346 |
13 | Colin EDWARDS | NGM Forward Racing | Forward Yamaha | +1’08.919 |
14 | Michael LAVERTY | Paul Bird Motorsport | PBM | +1’09.203 |
15 | Broc PARKES | Paul Bird Motorsport | PBM | +1’30.613 |
Not Classified | ||||
Leon CAMIER | Drive M7 Aspar | Honda | 8 vueltas | |
Andrea IANNONE | Pramac Racing | Ducati | 13 vueltas | |
Aleix ESPARGARO | NGM Forward Racing | Forward Yamaha | 15 vueltas | |
Stefan BRADL | LCR Honda MotoGP | Honda | 15 vueltas | |
Danilo PETRUCCI | Octo IodaRacing Team | ART | 21 vueltas | |
Hector BARBERA | Avintia Racing | Avintia | 22 vueltas | |
Not Finished 1st Lap | ||||
Yonny HERNANDEZ | Energy T.I. Pramac Racing | Ducati | 0 vueltas | |
Alvaro BAUTISTA | GO&FUN Honda Gresini | Honda | 0 vueltas |
-
DestacadoHace 3 meses
Todas las motos 125cc del mercado 2020
-
NoticiasHace 1 semana
¿Cuál es la moto más adecuada para mi altura?
-
Noticias de motosHace 3 meses
Todas las motos A2 del mercado 2020
-
Noticias de motosHace 4 meses
La Harley-Davidson Pan America 2021, lista para su debut
-
Noticias de motosHace 5 meses
CFMoto 1250 TR-G: China pasa definitivamente al ataque
-
PruebasHace 2 meses
Prueba Honda Forza 750: A otro nivel
-
Noticias de motosHace 2 meses
Moto Undone, la moto eléctrica que no quiere ser vista
-
Noticias de motosHace 5 meses
Nuevas BMW R 1250 GS 2021: Más funciones y mejor equipamiento