GP de Indianápolis: Súper Márquez se apunta un diez para la historia
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP de Indianápolis: Súper Márquez se apunta un diez para la historia

Publicado

el

El día de hoy no pasará desapercibido en la historia del motociclismo por los récords que se han llegado a batir en la pista americana. El más notorio e importante, el que hasta el día de hoy tenía un solo hombre en la tierra que es, nada más ni nada menos, que Giacomo Agostini. Ese fuera de serie ha permanecido invicto durante décadas y hoy se ha quitado el peso de llevar encima un récord tan importante, el de un comienzo de temporada con diez victorias consecutivas. Marc Márquez es eterno y hoy ha demostrado que, por su prematura edad, la leyenda continuará durante muchos años.

La magnitud de lo acontecido hoy en el Indianápolis Motor Speedway también ha alcanzado a Il Dottore, quien ha conseguido sumar 4.000 puntos en la categoría reina, sumando los de la extinta 500cc. Por lo tanto, el italiano también se apunta un número que ningún otro piloto ha conseguido y que premia la veteranía y el liderazgo en los muchos años que lleva volando sobre los circuitos de todo el planeta.

Y finalmente, el récord que todos los españoles ansiábamos y que hoy ha llegado es el de las 500 victorias en la élite del motociclismo. Gracias a Efrén Vázquez y Marc Márquez, España puede celebrar un número redondo del que muchos pilotos que ya no están han participado. 

La carrera

El cielo de Indianápolis ha sido compasivo con los pilotos que se encontraban en la pista y no ha querido descargar un tromba de agua que algunos temían. Por lo tanto, sin los imprevistos que conlleva un tiempo inestable, los semáforos se han apagado para que los espectadores fuesen testigos de un día histórico. Marc Márquez, que no ha tenido su mejor salida, se ha posicionado en el pelotón líder ocupando las primeras posiciones, pero sin prisas por asaltar la primera plaza. Aun así, rápidamente ha obtenido una tercera posición que no tardaría demasiado en abandonar gracias a una maniobra entre los líderes, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, que le dejaban un pasillo para colocarse en el frente de la carrera.

A pesar de ello, Valentino no había dicho su última palabra y se volvía a poner líder en un adelantamiento digno de sus mejores tiempos. Pero en una acción muy valiente de Lorenzo por adelantar al piloto de Cervera, se topaba con su compañero de equipo y ambos se retrasaban volviendo a dejar la primera plaza a un Márquez que no perdonaba ningún error. Pasadas las vueltas, se podía augurar un triunfo del vigente Campeón del Mundo y un podio con el que Lorenzo y Rossi se mostraban satisfechos. Por lo tanto, el dúo de Yamaha renunciaba al GP y Márquez llegaba a aventajar a ambos pilotos en varios segundos ganando de manera muy cómoda su décima carrera consecutiva. 

Cerrando el podio, los dos pilotos de Yamaha han tenido su lucha particular, pero finalmente ha sido Jorge Lorenzo el vencedor de dicha batalla, por lo que la segunda plaza le da más confianza de cara a las futuras carreras. Valentino Rossi, que hoy también ha logrado su récord particular, ha liderado en muchos momentos la carrera, pero la presión de Márquez y Lorenzo no le ha permitido permanecer en esa posición durante mucho tiempo.

Dani Pedrosa, que ha finalizado 4º, no ha tenido demasiadas opciones para alcanzar el podio y ha escalado posiciones hasta quedarse a las puertas de estar entre los tres campeones. Aun así, ha luchado vuelta tras vuelta para conseguir la mejor posición a la que podía aspirar. Muy cerca, Pol Espargaró ha finalizado una sólida carrera en la 5ª plaza y ha clausurado un fin de semana muy regular. Peor suerte ha tenido su hermano, Aleix, quien ha tenido que abandonar por un accidente junto a Stefan Bradl. Héctor Barberá y Álvaro Bautista, que ha caído en las primeras curvas, tampoco han podido terminar. 

 

Clasificaciones MotoGP en el GP de Indianápolis:

1 Marc MARQUEZ Repsol Honda Team Honda 42’07.041
2 Jorge LORENZO Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 1.803
3 Valentino ROSSI Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 6.558
4 Dani PEDROSA Repsol Honda Team Honda 10.016
5 Pol ESPARGARO Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 17.807
6 Bradley SMITH Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 19.604
7 Andrea DOVIZIOSO Ducati Team Ducati 20.759
8 Cal CRUTCHLOW Ducati Team Ducati 39.796
9 Scott REDDING GO&FUN Honda Gresini Honda 40.507
10 Hiroshi AOYAMA Drive M7 Aspar Honda 55.760
11 Karel ABRAHAM Cardion AB Motoracing Honda +1’05.130
12 Mike DI MEGLIO Avintia Racing Avintia +1’05.346
13 Colin EDWARDS NGM Forward Racing Forward Yamaha +1’08.919
14 Michael LAVERTY Paul Bird Motorsport PBM +1’09.203
15 Broc PARKES Paul Bird Motorsport PBM +1’30.613
Not Classified      
  Leon CAMIER Drive M7 Aspar Honda 8 vueltas
  Andrea IANNONE Pramac Racing Ducati 13 vueltas
  Aleix ESPARGARO NGM Forward Racing Forward Yamaha 15 vueltas
  Stefan BRADL LCR Honda MotoGP Honda 15 vueltas
  Danilo PETRUCCI Octo IodaRacing Team ART 21 vueltas
  Hector BARBERA Avintia Racing Avintia 22 vueltas
Not Finished 1st Lap      
  Yonny HERNANDEZ Energy T.I. Pramac Racing Ducati 0 vueltas
  Alvaro BAUTISTA GO&FUN Honda Gresini Honda 0 vueltas

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos