GP de Indianápolis: Márquez buscará la eternidad
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP de Indianápolis: Márquez buscará la eternidad

Publicado

el

Volvemos a tierras americanas, donde Márquez consiguió el año pasado su primera victoria, en Laguna Seca, y donde comenzaron sus ganas de soñar. En Indianápolis, como no, también ganó y empezó a creer en la gesta que lo llevó a conseguir el campeonato contra todo pronóstico. Primer año, primer mundial. Así es Marc Márquez, por lo tanto, de los récords que puede conseguir en este GP, ¿alguien duda que los dejará escapar?

El de HRC sigue ganando, y de ser así hasta el final, conseguirá el Mundial el día 28 de septiembre en el GP de Aragón, todo un espectáculo que englobará a miles de seguidores para ver a Marc cruzar la línea de meta y proclamarse bicampeón. Pero este momento no ha llegado y debemos ceñirnos a la realidad. Y es que esta nos dice que Márquez es el 13º piloto más importante de todos los tiempos después de haber conseguido 41 victorias en su carrera profesional, solamente una menos que los pilotos Max Biaggi y Toni Mang. Obviamente, la lista es una clasificación de los pilotos con más victorias, por lo que catalogar su importancia en función de las veces que han estado en lo alto del podio puede ser algo injusto para algunos. 

Con total seguridad, podemos decir que es el más joven en conseguir todos los récords, lo que añade mérito a los logros. El piloto tiene 21 años y, casualidades de la vida, ya lleva 21 veces consecutivas saliendo desde la primera línea de parrilla, lo que no significa que haya sido poleman

La figura del deporte español, Alex Crivillé, ganó 15 carreras en la categoría reina durante toda su etapa como piloto. Su pilotaje, en 1999, le dió el título mundial y ahora Marc ya acumula el mismo número de victorias y campeonatos del mundo. Otra leyenda, d’Agostini, también ostenta el récord de haber ganado las 10 primeras carreras de forma consecutiva en los años 1968, 1969 y 1970. Es esa época no se disputaban tantas carreras, por lo que en el 70 hizo pleno de victorias, ya que solamente se disputaban 10 grandes premios. Marc, como decíamos puede acumular el mágico número 10 e igualar a las leyendas del motociclismo con una edad envidiable y una actitud que pocos tienen. Ganando en Indianápolis, también se convertirá en el español con más victorias en una sola temporada, récord que ostentaba Lorenzo con 9 carreras ganadas. 

El año pasado, Lorenzo tuvo una buena actuación en este circuito y acabó tercero a pesar de haber liderado durante gran parte de la carrera. El de Cervera ganó y firmó la tercera consecutiva. 

Y ahora se preguntarán… ¿Quién es el rey de Indianápolis? La respuesta es… ¡Dani Pedrosa! El de Repsol es el único piloto sobre la pista americana que ha ganado en dos ocasiones, concretamente en los años 2010 y 2012. No se le da nada mal el circuito al compañero de Marc, pero deberá hacerle frente al de Cervera, quien quiere seguir batiendo récords y no parará hasta superar las cifras de las grandes leyendas del motociclismo. 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos