GP de Indianápolis: Efrén Vázquez gana su primera carrera con épica
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP de Indianápolis: Efrén Vázquez gana su primera carrera con épica

Publicado

el

El Indianápolis Motor Speedway ha amanecido con la pista húmeda, algo que no ha privado a los pilotos de ofrecer un espectáculo digno de las grandes citas, con un Efrén Vázquez que se ha unido a la lucha por el Campeonato del Mundo de Moto3.

Vázquez, que llevaba un gran fin de semana, se ha colado entre los mejores pilotos desde el principio, dada su privilegiada segunda plaza en la parrilla de salida. Miller, el hombre pole, le acompañaba con un pelotón que incluía a pilotos como Álex Márquez, Juanfran Guevara, Romano Fenati y un Álex Rins que se ha unido en las siguentes vueltas, entre otros. Según apuntaba al final, “en las últimas vueltas he pensado en coger una buena posición y he tenido la oportunidad de adelantar a Fenati“, que se encontraba liderando la clasificación. Y así ha ocurrido. El bilbaíno ha calculado muy friamente un adelantamiento en los últimos metros del aslfato de Indianápolis y se ha hecho con su primer Gran Premio a la edad de 27 años. En dicha maniobra, el italiano Fenati ha tenido que apartarse debido a la velocidad supersónica que ha adoptado la bestia que Vázquez comandaba, por lo tanto, es de elogiar la deportividad que algunos tienen aun perdiendo el liderazgo en el último suspiro. 

En segunda posición, el italiano ha tenido que lidiar durante toda la carrera con el resto de pilotos que asediaban el primer puesto. De hecho, él ha sido uno de los que más tiempo ha ostentado el preciado liderazgo de la carrera de Moto3. Su segunda plaza le deja muy bien posicionado en la general, 4º, y le da confianza de cara a las siguientes carreras. “Era importante el podio de cara a la clasificación general“, destacaba el piloto. Además, el de Sky Racing Team, ha elogiado a los demás pilotos destacando su talento y ha apuntado que “estoy contento por haber liderado una buena batalla con pilotos tan fuertes como Vázquez y Miller“. 

Cerrando el podio de los campeones, el australiano Jack Miller ha estado cerca de vencer en este GP, pero ha perdido la primera posición en más de una ocasión y, por sus palabras, parece conformarse con una tercera plaza que aun le deja líder de la general: “Estoy muy contento, pero lo podría haber hecho mejor. Aun así, los puntos me van muy bien de cara a la general“. Y es que el de Red Bull KTM sufría por el asedio que ya lleva tiempo recibiendo por parte del menor de los Márquez, a quien le hubiese ido de maravilla superarlo. Pero con la 6ª plaza en la carrera de hoy, ya no debe sufrir más y debe fijarse en el campeón de hoy, Efrén Vázquez, puesto que viene con mucho hambre ganador.

Por delante de Márquez y Rins, el francés Masbou ha sorprendido en las últimas vueltas acabando en el grupo líder y posicionándose en la primera posición en algunos instantes. Finalmente, el de Ongetta-Rivacold ha acabado 4º, en un fin de semana algo irregular para sus intereses. 

El dúo de Estrella Galicia ha tenido grandes momentos y han liderado juntos una carrera muy inestable, como nos tienen acostumbrados en esta apasionante categoría. Rins, que no ha tenido su mejor GP, ha liderado en el Indianápolis Motor Speedway habiendo salido desde la 12ª posición, por lo que su 5ª plaza final no significa ninguna deblacle. Peor suerte ha corrido su compañero, Álex Márquez, quien llevaba unos días muy sobrios y no ha podido saborear el podio, finalizando en la 6ª plaza 

Juanfran Guevara ha finalizado 8º, mientras que el sustituto de Livio Loi, Jorge Navarro, no ha podido pasar de la 14ª posición, habiendo salido desde la segunda fila. Isaac Viñales también ha soprendido al acabar en la 17ª plaza cuando llevaba unos grandes entrenamientos en los que había llegado a hacer la vuelta rápida, mientras que Ana Carrasco ha terminado vigesimo sexta. 

Clasificación Moto3 del GP de Indianápolis:

1 Efren VAZQUEZ SaxoPrint-RTG Honda 39’12.977
2 Romano FENATI SKY Racing Team VR46 KTM +0.065
3 Jack MILLER Red Bull KTM Ajo KTM +0.219
4 Alexis MASBOU Ongetta-Rivacold Honda +0.372
5 Alex RINS Estrella Galicia 0,0 Honda +0.719
6 Alex MARQUEZ Estrella Galicia 0,0 Honda 1.013
7 Miguel OLIVEIRA Mahindra Racing Mahindra 1.310
8 Juanfran GUEVARA Mapfre Aspar Team Moto3 Kalex KTM 1.895
9 Brad BINDER Ambrogio Racing Mahindra 2.037
10 Jakub KORNFEIL Calvo Team KTM 2.261
11 Enea BASTIANINI Junior Team GO&FUN Moto3 KTM 3.432
12 Danny KENT Red Bull Husqvarna Ajo Husqvarna 4.439
13 Karel HANIKA Red Bull KTM Ajo KTM 9.598
14 Jorge NAVARRO Marc VDS Racing Team Kalex KTM 9.680
15 Zulfahmi KHAIRUDDIN Ongetta-AirAsia Honda 16.399
16 Jules DANILO Ambrogio Racing Mahindra 16.431
17 Isaac VIÑALES Calvo Team KTM 16.605
18 Niccolò ANTONELLI Junior Team GO&FUN Moto3 KTM 16.661
19 Luca GRÜNWALD Kiefer Racing Kalex KTM 20.791
20 Philipp OETTL Interwetten Paddock Moto3 Kalex KTM 21.023
21 Arthur SISSIS Mahindra Racing Mahindra 23.846
22 Eric GRANADO Calvo Team KTM 24.100
23 Scott DEROUE RW Racing GP Kalex KTM 36.525
24 Hafiq AZMI SIC-AJO KTM 45.844
25 Andrea LOCATELLI San Carlo Team Italia Mahindra 50.228
26 Ana CARRASCO RW Racing GP Kalex KTM 52.806
27 Bryan SCHOUTEN CIP Mahindra +1’00.639
Not Classified      
  Francesco BAGNAIA SKY Racing Team VR46 KTM 10 vueltas
  Alessandro TONUCCI CIP Mahindra 10 vueltas
  Niklas AJO Avant Tecno Husqvarna Ajo Husqvarna 14 vueltas
  Gabriel RAMOS Kiefer Racing Kalex KTM 21 vueltas
  Matteo FERRARI San Carlo Team Italia Mahindra 21 vueltas

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos