Podríamos tener un GP de Hungría de MotoGP a partir de 2022
Connect with us
Publicidad

MotoGP

El calendario de MotoGP sigue solicitado: Hungría podría volver en 2022

Publicado

el

GP de Hungría MotoGP a partir de 2022

Que se avecinan grandes cambios en el Mundial de MotoGP, especialmente en cuanto a circuitos se refiere, no nos coge por sorpresa.

Pero cada vez son más los países que quieren entrar en el calendario, y ahora es Hungría quien podría unirse a MotoGP a partir de 2022.

Así lo ha comunicado Dorna Sports al anunciar un acuerdo preliminar, un Memorándum de entendimiento, entre la organizadora del campeonato y el gobierno húngaro.

Este acuerdo prevé la celebración de 5 grandes premios en el país, entre 2022 y 2026, y está sujeto a la firma del Contrato del Promotor antes de finales de febrero de 2020.

Esta no sería la primera vez que el país acoja un Gran Premio del Campeonato del Mundo, y cuenta con un Campeón del Mundo de 125 cc, Gabor Talmacsi (2007).

Aunque no se ha dado mucha información sobre el circuito, sí anuncian que el trazado que acoja los grandes premios de MotoGP en Hungría será nuevo y que, probablemente, estará ubicado al este del país.

László Palkovics, Ministro de Innovación y Tecnología, entregó los planes de construcción del circuito ya se entregaron al Parlamento húngaro y se espera que a principios de 2020 se tome una decisión definitiva sobre la ubicación del nuevo evento y el lugar de celebración.

El Ministro se muestra “muy contento de anunciar que MotoGP regresará a Hungría. En breve se presentará al Gobierno una estrategia para el desarrollo del automovilismo húngaro; esta estrategia incluirá numerosos objetivos y medidas y, además del éxito del deporte y su impacto en el turismo, también es necesaria porque la industria tiene un impacto dominante en el éxito de la economía húngara. Las principales áreas de intervención son el desarrollo de Hungaroring y la infraestructura deportiva nacional, en la que un nuevo circuito y un evento de MotoGP desempeñarán un papel clave”.

Por su parte, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, aseguraba estar “muy orgulloso de poder anunciar las negociaciones para otra incorporación al futuro calendario de MotoGP y seguir viendo cómo nuestro deporte crece y se desarrolla en todo el mundo. Una nueva carrera -y un nuevo circuito- en Hungría supone unas perspectivas emocionantes para todos nosotros y devuelve a MotoGP a un país con una gran tradición en el mundo de las carreras en el que estamos muy contentos de ver que MotoGP jugará un papel clave en el futuro”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2049

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos