GP de Holanda: Dos salidas de pista de Marc en la sesión de esta mañana
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP de Holanda: Dos salidas de pista de Marc en la sesión de esta mañana

Publicado

el

Interesantes los primeros entrenamientos del GP de Holanda que ha comenzado hoy jueves en el circuito de Assen. Después del pasado GP de Cataluña y de los posteriores entrenamientos realizados en el mismo Montmeló y por algunos equipos también en Motorland, había curiosidad por refrendar hasta qué punto estás pruebas realizadas a mitad de temporada podrían modificar el panorama de dominio absoluto de Márquez vivido hasta ahora. Para ello, obviamente, la climatología tenía que acompañar, algo no muy claro teniendo en cuenta las predicciones meteorológicas. Pero afortunadamente la lluvia de momento no ha hecho acto de presencia en el norte de Holanda.

 

Después de hablar ayer largo, tendido y en privado con Jorge Lorenzo, tenía mucha curiosidad por ver si las buenas sensaciones que me transmitió Jorge se concretarían en la pista. Históricamente Assen es con su sucesión de curvas enlazadas un escenario favorable a Yamaha, que se han impuesto allí en siete de las últimas diez carreras. El resultado en esta primera sesión no ha hecho sino refrendar esta estadística: Pol Espargaró, su hermano Aleix y Lorenzo se han hecho con las tres primeras posiciones, mientras que Smith y Valentino Rossi han acabado quinto y sexto respectivamente con sus M1. Sólo Marc Márquez , cuarto, ha conseguido taladrar la marea Yamaha.

 

El actual Campeón del Mundo y ganador de los siete GGPP celebrados hasta ahora, se ha salido dos veces del asfalto en esta primera sesión. Nada preocupante ya que no es más que la consecuencia de su habitual proceso de ir encontrando las referencias del límite durante el primer día de entrenamientos de cada GP. Y en un circuito en el que se llega muy, muy deprisa a los puntos de frenada, las salidas de pista son la manera de ir aproximándose a la referencia buena. Una técnica que se puede poner en práctica en Assen ahora que existen escapatorias asfaltadas en los puntos clave. Antes, estas salidas de pista habrían acabado con el piloto y moto deslizándose a toda velocidad por la hierba.

 

Habrá pues que estar atento a la sesión de la tarde, aunque a partir de las 11 está anunciada una probabilidad de lluvia del 50%.

 

 

 

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos