GP de Gran Bretaña: Viñales se apunta la pole
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP de Gran Bretaña: Viñales se apunta la pole

Publicado

el

A excepción de los primeros entrenos libres disputados ayer viernes, Maverick Viñales se ha apuntado el mejor tiempo en todas las sesiones de este fin de semana. Y en la clasificación ha parecido que no le costaba rodar en tiempos de pole durante varias vueltas seguidas, sin que ninguno de sus potenciales rivales, principalmente Rins y Salom, pudiesen hacer nada por intimidar la primera posición de Mack. De hecho, el piloto de Figueres ha conseguido su mejor tiempo, el que le ha valido la pole, cuando todavía faltaban 14 minutos para finalizar la sesión y lo ha hecho con neumáticos usados.

Rins ha estado a punto de ponerse primero en su último intento, cuando ya sólo faltaba poco más de un minuto, pero finalmente se ha quedado a 192 milésimas de Viñales. También Salom ha estado cerca de los tiempos marcados por sus dos más directos rivales de esta temporada. El mallorquín no ha podido hacer una buena última vuelta por culpa del tráfico que había en ese momento en pista. Aun así, su 2’13.948 le deja a menos de medio segundo del tiempo marcado por Viñales. Puede parecer mucha diferencia pero, como decimos, Salom no ha podido demostrar su nivel real a una vuelta y, a buen seguro, tanto él como Rins no dejarán que mañana Viñales se escape en carrera.

A partir de la tercera posición, todos los demás pilotos se han quedado a más de un segundo de Viñales, aunque hay que decir que Álex Márquez se ha visto afectado por una caída durante esta sesión clasificatoria, afortunadamente sin consecuencias físicas para el piloto. El piloto del Estrella Galicia 0,0 se ha podido reincorporar a pista cuando todavía faltaban más de 10 minutos y, aunque ha podido mejorar su crono de antes de la caída, sólo ha podido marcar el sexto mejor crono; por lo menos ha salvado la segunda fila de parrilla para mañana.

Mención especial para Isaac Viñales, que ha terminado 7º a 1’172 segundos de su primo Máverick. Ha sido la segunda Honda clasificada, sólo Miller ha hecho mejor tiempo que él con una Honda (el australiano ha sido 4º).

Mañana se presenta la carrera de Moto3 como una nueva batalla entre españoles, aunque otros pilotos como Folguer o el propio Miller han demostrado estar en buena forma este fin de semana, así que no se descarta una carrera en grupo al menos durante buena parte de la misma.

 

 

1

Maverick VIÑALES

Team Calvo

2'13.507

2

Álex RINS

Estrella Galicia 0,0

+0.192

3

Luis SALOM

Red Bull KTM Ajo

+0.441

4

Jack MILLER

Caretta Technology – RTG

+1.016

5

Jonas FOLGER

Mapfre Aspar Team Moto3

+1.024

6

Álex MÁRQUEZ

Estrella Galicia 0,0

+1.102

7

Isaac VIÑALES

Ongetta-Centro Seta

+1.116

8

Miguel OLIVEIRA

Mahindra Racing

+1.172

9

Niccolo ANTONELLI

GO&FUN Gresini Moto3

+1.380

10

Alexis MASBOU

Ongetta-Rivacold

+1.488

11

Niklas AJO

Avant Tecno

+1.512

12

Romano FENATI

San Carlo Team Italia

+1.526

13

Efrén VÁZQUEZ

Mahindra Racing

+1.551

14

Brad BINDER

Ambrogio Racing

+1.727

15

Alessandro TONUCCI

La Fonte Tascaracing

+1.762

Si quieres ver la clasificación completa de Moto3 clica aquí.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos