GP de Gran Bretaña: Salom se apunta una nueva victoria
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP de Gran Bretaña: Salom se apunta una nueva victoria

Publicado

el

Una semana después de haber ganado en la República Checa, Luis Salom vuelve a lo más alto del podio en el GP de Gran Bretaña, de donde sale reforzado en el liderato de la general. Ha sido una victoria bien trabajada, porque se las ha tenido que ver con sus rivales más directos al título: los dos pilotos del Estrella Galicia 0,0 -Rins y Márquez- y Maverick Viñales.

Desde el primer momento, estos cuatro pilotos han demostrado estar un paso por delante del resto. Nada más darse la salida Salom se colocaba en primera posición, seguido por Rins, Viñales, Folger, Márquez , Miller… y tan solo una vuelta más tarde Viñales, Salom, Márquez y Rins ya formaban un grupo que cada vez se distanciaba más del resto de pilotos.

Con Viñales a la cabeza durante las primeras vueltas, el del Team Calvo ha tratado de imprimir un ritmo para tratar de reducir miembros al cuarteto de cabeza, pero no lo ha logrado. Más tarde ha hecho lo propio Alex Rins, con idéntico resultado. De hecho, en un momento u otro los cuatro han probado si su ritmo podía poner en apuros al resto, pero no ha sido así y los cuatro han llegado al final de las 17 vueltas con posibilidades de llevarse la victoria. Cuando, a cinco vueltas para finalizar, Salom ha pasado de la cuarta a la primera posición en una frenada y ha empezado a tirar sin preocuparse de lo que pasase detrás. Y detrás lo que pasaba es que los dos pilotos del Estrella Galicia 0,0 trataban de que Salom no se les escapase, mientras que Viñales se iba poniendo nervioso viendo que el mallorquín tomaba algo de distancia y él no era capaz de pasar ni a Márquez ni a Rins. Así se ha llegado a la última vuelta, con Salom a la cabeza y Rins enganchado a su rueda y con Márquez y Viñales peleándose a muy poca distancia de los dos de cabeza, pero ya no se han intercambiado las posiciones. Así que el podio se repartía entre Salom, Rins y Márquez, dejando fuera del mismo a Viñales por primera vez esta temporada.

Tras estos cuatro fuera de serie ha rodado durante toda la carrera otro cuarteto formado por Oliveira, Masbou, Folguer y Miller, pero con un ritmo constante de 1 segundo más lento que los de cabeza. Oliveira, que llegaba el primero de los cuatro a meta, lo ha hecho 20 segundos más tarde que Salom y, tras él, lo hacían Folger (6º), Miller (8º) y Masbou (9º).

Destacable el papel de Efrén Vázquez, que entraba en 10ª posición y, sobretodo, la 11ª posición de Isaac Viñales, que ayer realizaba una buena clasificación y partía desde la ´septima plaza de la parrilla.

Ahora Salom es más líder con 208 punto, 14 más que Viñales y 28 más que Álex Rins.

Clasificación GP de Gran Bretaña de Moto3 (top 15)

1

Luis SALOM

Red Bull KTM Ajo

 

2

Álex RINS

Estrella Galicia 0,0

+0.049

3

Álex MARQUEZ

Estrella Galicia 0,0

+0.698

4

Maverick VIÑALES

Team Calvo

+0.849

5

Miguel OLIVEIRA

Mahindra Racing

+20.561

6

Jonas FOLGER

Mapfre Aspar Team Moto3

+20.625

7

Jack MILLER

Caretta Technology – RTG

+20.631

8

Alexis MASBOU

Ongetta-Rivacold

+20.882

9

Jakub KORNFEIL

Redox RW Racing GP

+24.970

10

Efrén VÁZQUEZ

Mahindra Racing

+25.288

11

Isaac VIÑALES

Ongetta-Centro Seta

+25.601

12

Romano FENATI

San Carlo Team Italia

+25.684

13

Niccolò ANTONELLI

GO&FUN Gresini Moto3

+26.612

14

John MCPHEE

Caretta Technology – RTG

+28.602

15

Niklas AJO

Avant Tecno

+34.145

Si quieres ver la clasificación completa de Moto3 haz clic aquí.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos