GP de Gran Bretaña: Redding gana en su casa
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP de Gran Bretaña: Redding gana en su casa

Publicado

el

Difícilmente Redding le pueda pedir más a este GP de Gran Bretaña, el de casa para el piloto del Marc VDS Racing Team. Ayer clasificaba segundo, a tan solo 39 milésimas del japonés Nakagami, y hoy en carrera ha sido el más fuerte desde el primer momento.

Tras la salida Redding ya se situaba en primera posición, con Nakagami, Luthi y Aegerter tras él. Rápidamente se formaba un grupo con estos cuatro pilotos, tomando cada vez más distancia con el resto. Rabat, que partía desde la cuarta plaza de la parrilla, mantenía su posición desde el principio, e incluso parecía que tenía ritmo para alcanzar a los cuatro pilotos de delante. Sin embargo, un error en una frenada le hacía perder unos segundos valiosísimos y que, a la postre, resultarían decisivos para sus aspiraciones al podio.

Redding, Nakagami y Luthi conseguían imprimir un ritmo imposible de seguir para Aegerter, así que a mitad de carrera ya se habían formado tres diferenciados grupos: el trío formado por Redding, Luthi y Nakagami; a 1,1 segundos Aegerter; a 1,6 del suizo rodaba otro trío formado por Corsi, Rabat y Kallio, y a más de 5 segundos de éstos situaba un numeroso grupo en el que Pol Espargaró, con muchos problemas en este GP, trataba de liderar aunque sin posibilidades ya de dar alcance a los hombres de delante.

A partir de este momento los adelantamientos entre los tres de cabeza han sido la tónica habitual pero, a 4 vueltas para el final, Redding se situaba primero y ya no abandonaba esa posición hasta cruzar meta.

Parecía que Tito Rabat, tras el error cometido al principio, podía repetir la remontada que protagonizó hace un par de Grandes Premios. Venía rodando muy rápido, rebajando el record del circuito hasta en dos ocasiones; se acercaba y superaba a Aegerter cuando todavía faltaban 5 vueltas y, a tres para el final, ya estaba a rueda de Nakagami, que en ese momento rodaba tercero. Pero le ha sido imposible superar primero al japonés y más tarde a Luthi, aunque lo ha intentado, y se ha tenido que conformar con la cuarta posición final.

Con este resultado, Scott Redding se sitúa ahora a 38 puntos de Pol Espargaró, mientras que Rabat le recorta al de Granollers y se sitúa a 19 de esa segunda posición.

Clasificación GP de Gran Bretaña de Moto2 (top 15)

1

Scott REDDING

Marc VDS Racing Team

 

2

Takaaki NAKAGAMI

Italtrans Racing Team

+1.066

3

Thomas LUTHI

Interwetten Paddock Moto2 Racing

+1.170

4

Esteve RABAT

Tuenti HP 40

+1.427

5

Dominique AEGERTER

Technomag carXpert

+2.226

6

Mika KALLIO

Marc VDS Racing Team

+8.142

7

Johann ZARCO

Came Iodaracing Project

+12.146

8

Pol ESPARGARÓ

Tuenti HP 40

+13.228

9

Simone CORSI

NGM Mobile Racing

+15.162

10

Mattia PASINI

NGM Mobile Racing

+15.225

11

Nicolás TEROL

Aspar Team Moto2

+20.734

12

Julián SIMÓN

Italtrans Racing Team

+22.353

13

Jordi TORRES

Aspar Team Moto2

+25.657

14

Alex DE ANGELIS

NGM Mobile Forward Racing

+25.994

15

Toni ELÍAS

Blusens Avintia

+28.900

Si quieres ver la clasificación completa de Moto2 haz clic aquí.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos