GP de Gran Bretaña: Lorenzo, apoteósico
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP de Gran Bretaña: Lorenzo, apoteósico

Publicado

el

La carrera de hoy en Silverstone ha sido de esas que crean afición. Y es que el espectáculo que nos han brindado los dos pilotos españoles ha estado muy por encima de todo lo esperado. Es cierto que ayer, durante la clasificación, ya se auguraba una disputa entre ambos por la victoria. Pero la caída esta mañana de Márquez, que se lesionaba el hombro, y el pronóstico unánime de que la Yamaha gasta más goma que la Honda, hacían prever que las cosas en carrera iban a ser distintas, que la lucha de Lorenzo posiblemente ya no iba a ser con Marc o que las Honda a final de carrera fundirían a la Yamaha de Jorge. Afortunadamente para el espectáculo, no ha sido así.

Nada más apagarse el semáforo Lorenzo tomaba la delantera situándose primero en la frenada de la primera curva, seguido de Marc, Rossi, Bradl y el resto de pilotos. Y cuando sólo habían transcurrido dos vueltas, el binomio formado por Lorenzo y Márquez era ya un hecho consumado, ya le habían metido 2,7 segundos al grupo perseguidor, que en ese momento se  trataba del trío formado por Bradl, Pedrosa y Bautista.

Dani Pedrosa no conseguía arrancar bien y se veía obligado a darlo todo para tratar de reducir la distancia que le llevaban los hombres de cabeza. El de Castellar empezaba entonces a imprimir él ritmo más rápido de todos los hombres en pista, siendo el único que rodaba en 2:01’9. A 17 vueltas para el final ya rodaba tercero y cuando todavía faltaban 13 ya se había unido a Jorge y Marc. A partir de ese momento las Honda se limitaron a seguir a Jorge, y eso que el de Yamaha trataba de despegarse haciendo cambios de ritmo, aunque sin lograrlo.

En esta situación llegaban a final de carrera, aunque es cierto que a 5 vueltas para la conclusión Pedrosa ya daba indicios de sufrir para mantener la rueda de Márquez, y es que Dani había gastado mucha goma dando alcance a la cabeza de carrera, y eso le pasaba factura a final de carrera.

A falta de tres vueltas para el final Márquez le enseñaba a Lorenzo que no se iba a conformar con la segunda posición y lo adelantaba, pero el mallorquín le devolvía la moneda tan solo unas pocas curvas más tarde. Tras esta maniobra Jorge apretaba el ritmo, como molesto por no poder dejar clavado a Marquez, y parecía que Marc se iba a quedar para disputarse la segunda plaza con su compañero de equipo, pero no. Llegaban a la última vuelta pegados y, a tres curvas del final, Marc volvía a lanzar un ataque pasando a Jorge, un ataque que en ese momento parecía definitivo de cara a la victoria, pero de nuevo Jorge se hacía con la primera posición en un adelantamiento increíble, metiéndose por dentro en la última curva y dejando sin posibilidades de reacción a Márquez.

Pedrosa, con la goma maltrecha, se convirtió en un espectador de lujo de esta batalla, sin posibilidades de disputarles la posición en ningún momento, aunque un podio final no es un mal resultado tal y como han ido las cosas. Por detrás, Bautista libró durante las últimas vueltas una bonita pugna con Valentino Rossi, aunque finalmente el italiano sería el que terminase cuarto, aunque tan solo 65 milésimas por delante de Álvaro.

En este GP Cal Crutchlow no ha podido repetir los buenos resultados que viene haciendo esta temporada, y es que el inglés se iba al suelo hasta en tres ocasiones durante el fin de semana, y una de ellas a casi ¡300 km/h! Así que al final se ha tenido que conformar con una carrera tranquila, casi en solitario, pero terminando en séptima posición, por detrás de Bradl.

Aleix Espargaró, aunque decepcionado por la distancia con los de delante tras la carrera, lograba una nueva victoria en la categoría CRT. Es un buen resultado para el de Granollers a tenor de la fuerte caída sufrida ayer en la FP4, en la que se fracturaba el dedo meñique.

Clasificación GP de Gran Bretaña de MotoGP (top 15)

1

Jorge LORENZO

Yamaha Factory Racing

 

2

Marc MÁRQUEZ

Repsol Honda Team

+0.081

3

Dani PEDROSA

Repsol Honda Team

+1.551

4

Valentino ROSSI

Yamaha Factory Racing

+13.233

5

Álvaro BAUTISTA

GO&FUN Honda Gresini

+13.298

6

Stefan BRADL

LCR Honda MotoGP

+20.227

7

Cal CRUTCHLOW

Monster Yamaha Tech 3

+26.299

8

Nicky HAYDEN

Ducati Team

+35.993

9

Bradley SMITH

Monster Yamaha Tech 3

+36.119

10

Aléix ESPARGARÓ

Power Electronics Aspar

+53.196

11

Andrea IANNONE

Energy T.I. Pramac Racing

+59.058

12

Michele PIRRO

Ignite Pramac Racing

+1'00.710

13

Hector BARBERA

Avintia Blusens

+1'01.690

14

Colin EDWARDS

NGM Mobile Forward Racing

+1'01.843

15

Danilo PETRUCCI

Came IodaRacing Project

+1'08.833

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

1

Marc MÁRQUEZ

213

2

Dani PEDROSA

187

3

Jorge LORENZO

169

4

Valentino ROSSI

143

5

Cal CRUTCHLOW

127

6

Stefan BRADL

103

7

Andrea DOVIZIOSO

96

8

Alvaro BAUTISTA

92

9

Nicky HAYDEN

80

10

Aleix ESPARGARÓ

62

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos