GP de Gran Bretaña: Duelo de titanes entre Marc y Jorge
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP de Gran Bretaña: Duelo de titanes entre Marc y Jorge

Publicado

el

Desde el primer minuto de la sesión clasificatoria (Q2) Lorenzo y Márquez se han enzarzado en un espectacular duelo por la pole. Primero era Lorenzo el que marcaba un tiempo increíble (2:01’497), el primer 2:01 del fin de semana y record del circuito por más de medio segundo. Con este crono parecía que Jorge se había estado guardando un as en la manga durante el fin de semana. Pero Márquez se iba a encargar de dejar las cosas claras justo una vuelta más tarde, rebajando en más de 2 décimas el tiempo del mallorquín. Y cuando parecía que el 2:01’287 de Márquez podía ser casi definitivo… zas! Jorge Lorenzo volvía a bajar en su siguiente vuelta el mejor tiempo y, aunque Marc rebajaba su propio registro en la siguiente vuelta, este tiempo del de Yamaha ha resultado definitivo para mantenerse en lo más alto de la tabla antes de que ambos pilotos se dirigieran a boxes para preparar su segunda tanda de vueltas rápidas, la definitiva.

A seis minutos para finalizar la sesión, Lorenzo saltaba de nuevo a pista y Marc hacía lo propio unos segundos más tarde. Y otra vez el toma y daca entre el de Yamaha y el de Honda. De nuevo Lorenzo pasaba por meta bajando su propio tiempo y marcando un ¡2:00’819! Un tiempo increíble que más tarde el propio Lorenzo reconocería haber logrado con “una vuelta perfecta”. Pero la vuelta de Márquez iba a ser todavía más prodigiosa que la del mallorquín. Con un tiempo de 2:00’691 (1’329 segundos más rápido que el record de Stoner) Marc se hacía con la pole definitiva, asestando de esta manera un buen golpe moral a Lorenzo, que al terminar la clasificación no se podía creer que el de Honda hubiese sido capaz de bajar su último crono.

Tras ambos pilotos, y a mucha distancia, terminaba Cal Crutchlow, concretamente a 734 milésimas de Marc, y tras él lo hacía Stefan Bradl, que arrebataba la cuarta posición a Dani Pedrosa en los últimos instantes.

Bautista, quien el pasado año fuera el poleman en este mismo circuito, y pese a haber rebajado durante la clasificatoria medio segundo su mejor crono de este fin de semana, sólo ha podido ser octavo en esta ocasión.

En la categoría CRT el más rápido ha sido de nuevo Colin Edwards, y es que Aleix Espargaró, que se clasificaba directamente para la Q2, no ha podido disputar estos clasificatorios a causa de una fuerte caída sufrida durante la FP4. Las consecuencias físicas para el piloto del Power Electronics Aspar no le han permitido subirse a la moto en esta sesión de clasificación y, de hecho, también será hasta última hora duda para la carrera de mañana. Tras ser asistido por los servicios médicos del circuito, el piloto de Granollers se quejaba de dolor en las cervicales y apuntaba la posibilidad de una fractura en su maltrecho dedo meñique.

 

 

1

Marc MÁRQUEZ

Repsol Honda Team

2'00.691

2

Jorge LORENZO

Yamaha Factory Racing

0.128

3

Cal CRUTCHLOW

Monster Yamaha Tech 3

0.734

4

Stefan BRADL

LCR Honda MotoGP

0.867

5

Dani PEDROSA

Repsol Honda Team

0.933

6

Valentino ROSSI

Yamaha Factory Racing

1.418

7

Andrea DOVIZIOSO

Ducati Team

1.432

8

Álvaro BAUTISTA

GO&FUN Honda Gresini

1.561

9

Nicky HAYDEN

Ducati Team

1.598

10

Bradley SMITH

Monster Yamaha Tech 3

1.718

11

Colin EDWARDS

NGM Mobile Forward

3.341

Si quieres ver la clasificación completa de MotoGP clica aquí.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos