PUBLICIDAD Billboard

GP de Gran Bretaña 2022. Arranca la segunda parte del Mundial

Buenas sensaciones en este inicio de la segunda parte del Mundial de Velocidad.

Los primeros libres del GP de Gran Bretaña han estado presididos por un tiempo soleado pero fresquito que ha propiciado un escenario perfecto para que los pilotos volviesen a tomar contacto con la competición.

GP de Gran Bretaña 2022. Moto3

La FP1 ha dado comienzo con la categoría pequeña con una sesión muy tranquila en la que la mayoría de los participantes se lo ha tomado con calma, lo que ha resultado en unos tiempos finales bastante discretos. Rápidamente los principales protagonistas de la categoría han comenzado a colocarse en las posiciones de cabeza y lo más destacable antes de la primera parada en boxes ha sido la bandera negra que han mostrado a Holgado. El motivo no ha sido por ninguna maniobra peligrosa, simplemente su trasponder no daba señal y no se estaban registrando los tiempos.

PUBLICIDAD Content_1

GP de Gran Bretaña 2022

A falta de 10 minutos de acabar la sesión, ha tenido lugar la primera y única parada de los pilotos. En la reanudación pocas sorpresas, los habituales punteros ha ido tomando posiciones y finalmente el más rápido sobre el trazado de Silverstone ha sido Sergio García Dols.

PUBLICIDAD Content_2

Tras él y a menos de una décima, se han clasificado Dennis Foggia y Lorenzo Fellon. El otro español y compañero de quipo de Sergio, Izan Guevara también ha logrado colarse entre los diez primeros, concretamente en séptima posición.

GP de Gran Bretaña 2022. MotoGP

En esta ocasión ha sido la categoría reina la que ha tomado el relevo a Moto3  y en este caso, la sesión ha sido algo más movidita.

De entrada y sin casi tiempo para entrar en calor Bagnaia se iba al suelo en la quinta vuelta, afortunadamente sin consecuencias físicas. Y cómo si hubiesen estado de acuerdo, Quartararo también emprendía el camino de boxes al pararse su Yamaha con un problema en la electrónica.

PUBLICIDAD Content_3

La tanda ha transcurrido sin mayores inconvenientes hasta que a falta de 26 minutos para concluir este primer libre la mayoría de pilotos han ido entrando en boxes. Apenas habían transcurrido 10 minutos de la segunda salida cuando Zarco sufre una fuerte caída y ha de volver para coger la segunda moto.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Parece que el susto lo ha despertado porque hasta entonces rondaba por la mitad de la tabla de tiempos, sin embargo el incidente parece haberle puesto las pilas y al final ha logrado hacerse con el mejor tiempo de la mañana.

PUBLICIDAD Content_4

GP de Gran Bretaña 2022

Los chicos de las motos grandes sí que han llegado con ganas y los tiempos han sido bastante rápidos quedando la clasificación con el francés en primer lugar, seguido de Bagnaia, Rins, Quartararo y Nakano. Las Aprilia los han escoltado de cerca con Espargaró y Viñales a su estela.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

GP de Gran Bretaña 2022. Moto2

La primera noticia importante en la categoría intermedia era la confirmación de que Pedro Acosta no podrá participar finalmente en este gran premio. El de Mazarrón se había presentado en Silverstone con la esperanza de que los doctores le dejaran correr pero finalmente y tras un par de visitas al centro médico del circuito ha sido declarado no apto.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

En cuanto los que sí pudieron rodar, la sesión iba a ser ligeramente accidentada. El primero en catar el asfalto británico era el piloto local Sam Lowes, que en la tercera vuelta se iba al suelo de manera aparatosa y tenía que emprender camino del centro médico doliéndose de una mano.

Poco más tarde se iba al suelo Dalla Porta y apenas unos segundo más tarde era Van Den Goobergh el que sufría una caída.

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

A falta de 15 minutos para el final, los pilotos entran para la única parada en boxes y en la reanudación ya se empiezan a perfilar los mejores tiempos. Sin ser una sesión especialmente rápida, son los hombres del equipo de Aspar, junto a Augusto Fernández,y Canet los que flirtean con el mejor tiempo.

GP de Gran Bretaña 2022

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

A 4 minutos de la bandera a cuadros Arenas se va la suelo y Fernández parece que tiene al alcance llevarse esta FP1. Sin embargo Dixón firma una vuelta impecable y se hace con el mejor tiempo. Le siguen Augusto Fernández y Arón Canet con un sólido Alonso López en cuarta posición.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario