GP de Gran Bretaña 2021: ¿Habrá séptimo ganador distinto en MotoGP?
Connect with us
Publicidad

MotoGP

GP de Gran Bretaña 2021: ¿Habrá séptimo ganador distinto en MotoGP?

Publicado

el

Jorge Lorenzo, Marc Márquez, Valentino Rossi, Maverick Viñales, Andrea Dovizioso y Alex Rins, los ganadores desde 2013 para acá.

Tras un año de ausencia en 2020, el Campeonato del Mundo de MotoGP ha vuelto a pisar este fin de semana uno de los circuitos más legendarios del motorsport: Silverstone. Un escenario que en las últimas 6 carreras del GP de Gran Bretaña ha visto coronar a seis ganadores distintos en la categoría reina.

 

Hay que remontarse hasta 2013, cuando el entonces BiCampeón de MotoGP Jorge Lorenzo y un recién llegado Marc Márquez se enfrentaron en Northamptonshire. En la última vuelta, Márquez, que se había dislocado el hombro en una caída en el Warm Up de la mañana, adelantó a Lorenzo en Brooklands antes de que este último se abriera paso por el interior en Luffield. Fue un movimiento en la penúltima curva el que dio a Lorenzo su cuarta victoria del año.

Un año más tarde, Márquez se tomaría la revancha. Después de 10 victorias en las primeras 10 carreras del año y tras ver frenada su increíble racha en Brno, el ’93’ le pagaría con la misma moneda a Lorenzo para vencerle por 7 décimas y conseguir su primera –y hasta ahora única– victoria en la categoría reina en Silverstone.

Un año más tarde, la clásica meteorología británica dio la bienvenida a los pilotos el día de la carrera. El clima húmedo favoreció a Valentino Rossi, que fue capaz de deshacerse de pilotos de la talla de Danilo Petrucci, Andrea Dovizioso y del propio Márquez para conseguir su cuarta victoria de la temporada y su duodécimo podio consecutivo de 2015.

 

El GP de Gran Bretaña de 2016 siempre lo recordarán Suzuki y Maverick Viñales. El héroe local Cal Crutchlow salía desde la ‘pole’, pero Viñales, en su segundo año en MotoGP, hizo que su GSX-RR fuese inalcanzable para todos en Silverstone. Nadie pudo igualar a Viñales ese día y el español consiguió su primera victoria en MotoGP, y al mismo tiempo dio a Suzuki su primer triunfo desde su regreso a la categoría reina.

En 2017 asistimos a un nuevo asalto por el título entre Dovizioso y Márquez que se decidiría en los últimos compases del GP. Un problema mecánico acabó con la carrera del español antes de tiempo, lo que dejó a ‘Dovi’ luchando con Viñales, Rossi y Crutchlow por la victoria. Finalmente, el italiano se deshizo de todos para conseguir su segundo triunfo en tierras británicas en la categoría reina tras la cosechada en 2009 con Honda.

Después de que una intensa lluvia provocara la cancelación del GP de Gran Bretaña de 2018, regresamos a Silverstone, bañado esta vez por el sol, en 2019. Márquez volvía a apuntar al triunfo, pero esta vez, Alex Rins asediaba a su compatriota y perseguía su segunda victoria del año. Normalmente, cuando sales en cabeza de Luffield en la última vuelta, acostumbras a ver la bandera a cuadros como ganador. Esta vez fue diferente. Un pequeño error de Márquez en la rapidísima curva de Woodcote, unido a la mayor velocidad de Rins en el paso por curva, hizo que éste se adjudicara en un desenlace extraordinario la victoria por apenas ¡¡13 milésimas!!

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos