GP de Gran Bretaña 2021: Fenati, intratable en Silverstone, logra su segunda pole consecutiva en Moto3
Connect with us
Publicidad

Destacado

GP de Gran Bretaña 2021: Fenati, intratable en Silverstone, logra su segunda pole consecutiva en Moto3

Publicado

el

GP de Gran Bretaña 2021 Moto3 pole

El italiano Romano Fenati partirá mañana domingo desde la primera posición de la parrilla tras ser el más rápido en la Q2 de Moto3 del Gran Premio de la Gran Bretaña 2021 con un tiempo de 2:11.325 segundos (mejor pole de siempre). Gabriel Rodrigo, segundo, y Riccardo Rossi, tercero saldrán a su lado en primera línea.

Pedro Acosta y Sergio Garcia-Dols, primero y segundo del campeonato, saldrán desde el 18 y 20 lugar en parrilla al quedarse en la Q1.

 

Segunda pole consecutiva para Romano Fenati este 2021, la sexta de su carrera deportiva. Sin duda, una gran forma de festejar su 152 GP en el Mundial. El italiano ha logrado el récord de la pole, pero no el absoluto, que el mismo ha conseguido esta mañana en la FP3.

Por ¡¡43 milésimas!! le ha robado la pole position a Gabriel Rodrigo, con Riccardo Rossi clasificado en tercer lugar. Destacar la actuación del hispano-argentino, de la Q1 a la primera línea de parrilla. Para Rossi es la segunda vez que está delante.

 

Fenati también se lleva el FP3 a ritmo de récord

 

El mejor en las dos tandas de entrenamientos libres de ayer fue el italiano Romano Fenati. Intratable hasta el momento en la pista británica. La FP3 ha arrancado lógicamente con el registro de 2:11.334 segundos del 55 como referencia (nuevo récord absoluto tras batir los 2:11.631 segundos de Tony Arbolino de 2019). La pista, más o menos como ayer, con un poco más de viento y un grado menos, 15.

 

Cuando nos acercábamos a la media hora para la conclusión de la sesión, Deniz Öncu, autor la pole en el pasado GP de Estiria, se iba al suelo por segunda vez en lo que llevamos de fin de semana. En la curva 14. Y cinco minutos después Gabriel Rodrigo y Filip Salac se iban también al suelo. Las tres caídas, seguramente, por culpa de la temperatura tan ‘justita’ que había para rodar.

 

Sergio Garcia-Dols, en la chicane 8-9, en el cambio de dirección, también besaba el suelo. Sin consecuencias.

Visto lo visto. Mejorar los tiempos de ayer iba a ser difícil para todos dadas las condiciones delicadas del asfalto. Faltaba temperatura para mantener los neumáticos en el rango óptimo de trabajo.

 

Xavi Artigas, a 16 minutos para la conclusión, mejoraba sus tiempos de ayer. Lo mismo que Jaume Masiá, el compañero de box del líder Pedro Acosta. Los primeros en hacerlo. Espectacular lo de Artigas, quien por una cosa u otra hasta este fin de semana llevaba 8 semanas sin subirse a la moto. Difícil que los 5 mejores tiempos de ayer se rebajaran, pero no así los cronos de mitad de parrilla para abajo. El italiano Dennis Foggia, cuarto en la combinada, por cierto, sería el primero del Top5 en mejorar 1 décima su tiempo de ayer.

A 9 minutos del final, todos los pilotos entraban en box para montar el último juego y salir a buscar el tiempo. En ese momento, Garcia-Dols, ganador del pasado GP de Austria, estaba fuera de la Q2 al estar en el puesto 19; a 0.150 segundos del corte que marcaba su compañero Izan Guevara (2:12.233 segundos).

 

Rodrigo, que había podido reparar la moto tras su temprana caída era el primero en salir en pos del tiempo, aunque luego entraría a box al salir la mayoría de pilotos para salir poco después y tener la pista libre. A todo esto, varios pilotos decidían montar la llanta lenticular en la rueda trasera, entre ellos, el propio Garcia-Dols. Antes lo había hecho su compañero.

 

El español rozaba el corte a 2 minutos, pero ni dándolo todo en su última vuelta lanzada lograba colarse en la Q2. Pedro Acosta también se quedaba fuera por ¡¡12 milésimas!! Tanto el primer como segundo clasificado del campeonato deberían pasar por la Q1.

 

A todo esto, Fenati rodaba rompiendo su tiempo de ayer… ¡¡y lo conseguía!! Su crono en su vuelta 13: ¡¡2:10.619 segundos!! Nuevo récord absoluto de la pista para Moto3. Increíble. Estaba de dulce el italiano, quien comandaba con autoridad todos los libres.

 

Tatay y Guevara cara y Acosta y Garcia-Dols cruz en la Q1

 

Los cuatro mejores pilotos de esta sesión iban ser los que pasarían a la Q2. Muchos de los nuestros en liza en esta ronda. Y es que solo Jeremy Alcoba y Jaume Masiá se libraban de salir de pista en este primera sesión cronometrada oficial de 15 minutos.

 

Filip Salac, Gabriel Rodrigo, Alberto Surra y Adrián Fernández eran los primeros cuatro pilotos en pedir plaza para la Q2, aunque aún quedaban 10 minutos y Pedro Acosta y Sergio Garcia-Dols todavía no habían dicho la última palabra.

A todo esto, sexta caída del compañero de Salac Ryusei Yamanaka, que reaparecía tras su caída y lesión en Spielberg.

 

También Garcia-Dols se iba al suelo en las curvas enlazadas del principio de Silverstone a poco más de 3 minutos para la conclusión. En la curva 3, para ser exactos. Mientras, Carlos Tatay e Izan Guevara, relevaban a Surra y Fernández, en las posiciones con premio.

Yuki Kunii y Kaito Toba se iban al suelo, por lo que dejaban las opciones de todos a una carta, a una sola vuelta.

 

Pues bien, con el reloj a cero… ni Pedro Acosta ni Sergio Garcia-Dols conseguían colarse entre los mejores. Octavo y décimo lugar para ambos en esta Q1. Así pues, mañana el primer y segundo del Mundial de Moto3 saldrán desde el 18 y 20 lugar en parrilla. Sí pasaban a la ronda decisiva Rodrigo, Tatay, Salac y Guevara.

 

Fenati tampoco falla en la Q2

 

Los 15 últimos y decisivos minutos de entrenamientos oficiales para la categoría de promoción ha arrancado con el tiempazo de Romano Fenati, un registro que, por cierto, había logrado el italiano rodando en solitario; sin rebufos.

 

A 10 minutos, Rodrigo tomaba las riendas de la tanda con un mejor registro de 2:11.588 segundos, por delante de Jeremy Alcoba, Andrea Migno y Dennis Foggia. ¿Y Fenati? Escondiéndose del resto de pilotos para volver a estar en pista solo, sin que nadie le pudiera seguir la estela.

A 5 minutos, Rodrigo mejoraba su crono un poco más y lo dejaba en 2:11.368 segundos. Circuito muy largo y con muchas curvas. En el giro siguiente, por cierto, Ayumi Sasaki se iba al suelo cuando rodaba solo y a casi 240 km/h.

 

Fenati iba a tener dos oportunidades de sumar su póquer de entrenamientos. ¿Lo lograría? Difícil, pero no imposible. De conseguirlo, el 55 sumaría su segunda pole de 2021. Pues bien, RF55 volvía a destapar el tapón de las esencias y se sacaba de la manga unos maravillosos 2:11.325 segundos. Por ¡¡43 milésimas!! le robaba la pole a Rodrigo, con Riccardo Rossi clasificado en tercer lugar. Destacar la actuación del hispano-argentino, de la Q1 a la primera línea de parrilla.

 

Por cierto, segunda pole consecutiva para Romano Fenati este 2021, la sexta de su carrera deportiva. Sin duda, una gran forma de festejar su 152 GP en el Mundial. El italiano ha logrado el récord de la pole, pero no el absoluto, que el mismo ha conseguido esta mañana en la FP3.

 

Recuerda que puedes seguir las sesiones de entrenamiento, clasificación y carreras de todas las categorías, a través de DAZN.

 

Clasificación y pole de Moto3 del GP de la Gran Bretaña 2021 (Q2)

1. Romano FENATI (HUSQVARNA), 2:11.325 segundos

2. Gabriel RODRIGO (HONDA), a 0.043 segundos

3. Riccardo ROSSI (KTM), a 0.197 segundos

4. Andrea MIGNO (HONDA), a 0.265 segundos

5. Niccolò ANTONELLI (KTM), a 0.390 segundos

6. Filip SALAC (KTM), a 0.478 segundos

7. Jeremy ALCOBA (HONDA), a 0.525 segundos

8. Dennis FOGGIA (HONDA), a 0.560 segundos

9. Deniz ÖNCÜ (KTM), a 1.066 segundos

10. Jaume MASIA (KTM), a 1.187 segundos

11. Izan GUEVARA (GASGAS), a 1.210 segundos

12. Stefano NEPA (KTM), a 1.266 segundos

13. Tatsuki SUZUKI (HONDA), a 1.380 segundos

14. Carlos TATAY (KTM), a 1.602 segundos

15. John MCPHEE (HONDA), a 1.749 segundos

16. Darryn BINDER (HONDA), a 2.318 segundos

17. Ayumu SASAKI (KTM), a 2.940 segundos

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos