GP de Gran Bretaña 2021: Bezzecchi conquista en Silverstone su primera pole del año en Moto2
Connect with us
Publicidad

Destacado

GP de Gran Bretaña 2021: Bezzecchi conquista en Silverstone su primera pole del año en Moto2

Publicado

el

GP de Gran Bretaña 2021 pole Moto2

El italiano Marco Bezzecchi se ha hecho con la pole position para mañana domingo tras ser el más rápido en la Q2 de Moto2 del Gran Premio de la Gran Bretaña 2021 con un tiempo de 2:03.988 segundos (récord absoluto de la pista). Jorge Navarro y Sam Lowes le acompañarán en la primera línea de parrilla.

Remy Gardner y Raúl Fernández saldrán cuarto y quinto, respectivamente.

 

Marco Bezzecchi, a la postre poleman con 2:03.988 segundos, y Jorge Navarro, segundo con un crono de 2:04.061 segundos. El británico Sam Lowes, autor de las primeras poles de 2021, tercero. Esa es la primera línea para mañana domingo.

Primera pole de la temporada para Bezzecchi, actual tercer clasificado del Mundial de Moto2. Es el cuarto piloto distinto que se alza con la pole este 2021 y lo ha hecho con récord absoluto de la pista. Esta es su segunda pole en Moto2, la cuarta de su carrera en el Campeonato del Mundo.

 

Canet ‘hace un Márquez/Quartararo’ en la FP3

 

El tiempo de referencia en el inicio de la FP3 eran los 2:04.501 segundos de Raúl Fernández, quien junto a su compañero Remy Gardner han sido premiado por KTM con un primer test en Misano con la RC16 de MotoGP. Normalmente ambos se subirían a ella tras el GP de Valencia, pero en Austria han decidido concederles unas ‘vueltas extra’ a finales de mes en el Misano World Circuit Marco Simoncelli.

 

A todo esto, uno de los nuestros, Albert Arenas, se va al suelo en la curva 12. Segunda caída del fin de semana para el Campeón del Mundo de Moto3 en 2020. Aún restaba tiempo para que el español pudiese regresar a pista e intentara colarse en la Q2. De hecho, la mitad de la parrilla ya lo había logrado en esos momentos.

 

Por cierto, el malasio Hafizh Syahrin, ‘el Pescao’, que andaba décimo en la combinada, regresaba al box y se bajaba de la moto con molestias en la espalda. Ojalá no sea nada y pueda acabar todas las sesiones y esté mañana en parrilla.

 

A poco más de 20 minutos para la conclusión, Gardner escalaba hasta el tercer lugar en la combinada tras RF25 y Jorge Navarro; convirtiéndose en el mejor piloto de la mañana al rebajar en 4 décimas su mejor tiempo.

Los pilotos estaban trabajando con el medio trasero para la carrera, aunque los tiempos los estaban haciendo con el blando. Una pena que éste no dé para todas las vueltas mañana. Todo dependerá de la temperatura del asfalto.

 

A 8 minutos del final, 2:04.180 segundos de Arón Canet ¡¡Récord absoluto de la pista!! Estábamos ante las mejores condiciones del día. Un Canet que ya sabe lo que es ganar aquí, en 2017, en su etapa en Moto3.

Minuto y medio después se iba al suelo Xavi Vierge. Una pena para el español, que podría subir a MotoGP como sustituto del lesionado Franco Morbidelli en Motorland.

 

Gardner se ponía segundo tras Canet con un tiempo de 2:04.219 segundos, mientras que el español se iba al suelo y ya no podía mejorar su tiempo. En la curva 9 de derechas. Caída número 16 del año para el 44. Es el piloto con más caídas del campeonato.

A todo esto, Fermín Aldeguer, en su tercera participación en el Mundial, pasaba el corte. Increíble lo del nuevo Campeón de Europa de Moto2 en el FIM CEV Repsol. Primera vez que pasaba directamente a la Q2. ¿Y RF25? El de KTM lograba la mejor velocidad punta de siempre: 283.4 km/h.

Augusto y Raúl Fernandez, Jorge Navarro, Sam Lowes, y Lorenzo Dalla Porta, por problemas mecánicos, los únicos que no habían mejorado los tiempos de ayer.

 

Así pues, mejor crono, con caída incluida (el 44 hacía como Márquez o Quartararo ayer), para Canet. Quinta vez este 2021 que el español lideraba una sesión.

 

Vierge pasa la Q1 liderada por Manzi

 

Stefano Manzi con 2:04.690 segundos ha sido el mejor de la Q1 de todos los pilotos en pista, seguido por Ai Ogura, Somkiat Chantra y Xavi Vierge. Segunda ocasión en la que el español pasaba a la Q2 de cinco intentos Héctor Garzó, Marcos Ramírez y Albert Arenas, en cambio, se quedarían fuera del corte.

 

En esta sesión hemos visto a ‘El Pescado’ lamentarse nuevamente en boxes. Mala suerte para el malayo que parece ser que no se recupera de la caída que sufrió la temporada pasada.

Lorenzo Dalla Porta no ha salido ya a pista. Su equipo confirmaba que el italiano se retirada del GP de Gran Bretaña al tener problemas en una clavícula. De hecho, en la FP3 no ha completado ningún giro, aunque en ese caso ha sido por un problema mecánico.

 

Bezzecchi se estrena en la pole este 2021

 

El británico Sam Lowes ha sido el primero en desatar las hostilidades. Pero poco después eran Remy Gardner y Fabio Di Giannantonio, por ese orden, quienes se colocaban en primer y segundo lugar. Raúl Fernández también decía la suya y se colaba poco después entre el australiano y el italiano.

 

En el giro siguiente, sin embargo, Lowes pulverizaba el récord de la mañana de Arón Canet, así como el récord absoluto de la pole logrado por Álex Márquez en 2019, con unos estratosféricos… ¡¡2:04.069 segundos!!

 

A 5 minutos de la conclusión, Gardner escalaba hasta el segundo puesto, muy cerca de Lowes. Augusto Fernández y Canet eran quinto y sexto en ese momento. ¿Y Raúl Fernández? Cuarto, justo por delante de los dos. Xavi Vierge era octavo y Fermín Aldeguer, décimo cuarto.

 

¿Y Jorge Navarro? El mejor en la FP1 se situaba en tercer lugar a menos de un minuto del desenlace.

 

¿Pasaría como en la Q1? ¿No lograrían bajar ya los tiempos del principio de la sesión? Afortunadamente sí han conseguido mejorarlos. De hecho, han sido dos los pilotos que han acabado rebajando el registro de Lowes: Marco Bezzecchi, a la postre poleman con 2:03.988 segundos, y Jorge Navarro, segundo con un crono de 2:04.061 segundos. El británico, autor de las primeras poles de 2021, acabaría tercero.

Así pues, primera pole de la temporada para Marco Bezzecchi, actual tercer clasificado del Mundial de Moto2. Es el cuarto piloto distinto que se alza con la pole este 2021 y lo ha hecho con récord absoluto de la pista. Esta es su segunda pole en Moto2, la cuarta de su carrera en el Campeonato del Mundo.

 

Recuerda que puedes seguir las sesiones de entrenamiento, clasificación y carreras de todas las categorías, a través de DAZN.

 

Clasificación y pole de Moto2 del GP de la Gran Bretaña 2021 (Q2)

1. Marco BEZZECCHI (KALEX), 2:03.988 segundos

2. Jorge NAVARRO (BOSCOSCURO), a 0.073 segundos

3. Sam LOWES (KALEX), a 0.081 segundos

4. Remy GARDNER (KALEX), a 0.207 segundos

5. Raul FERNANDEZ (KALEX), a 0.221 segundos

6. Fabio DI GIANNANTONIO (KALEX), a 0.384 segundos

7. Augusto FERNANDEZ (KALEX), a 0.600 segundos

8. Aron CANET (BOSCOSCURO), a 0.648 segundos

9. Xavi VIERGE (KALEX), a 0.827 segundos

10. Joe ROBERTS (KALEX), a 1.048 segundos

11. Nicolò BULEGA (KALEX), a 1.069 segundos

12. Stefano MANZI (KALEX), a 1.135 segundos

13. Bo BENDSNEYDER (KALEX), a 1.144 segundos

14. Ai OGURA (KALEX), a 1.211 segundos

15. Marcel SCHROTTER (KALEX), a 1.267 segundos

16. Fermín ALDEGUER (BOSCOSCURO), a 1.516 segundos

17. Thomas LUTHI (KALEX), a 1.766 segundos

18. Somkiat CHANTRA (KALEX), a 1.892 segundos

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos