GP de Gran Bretaña 2021: El Petronas SRT desparecerá a final de temporada
Connect with us
Publicidad

MotoGP

GP de Gran Bretaña 2021: El Petronas SRT desparecerá a final de temporada

Publicado

el

El equipo malayo, con presencia en las tres categorías, dejará de existir como tal tras el GP de Valencia. Seguirá solo en MotoGP pero con otro nombre, que se conocerá en Misano a mediados de septiembre.

Cuando concluya 2021, la superestructura del Petronas Sepang Racing Team abandonará los Campeonatos del Mundo de Moto3 y Moto2 (Petronas Sprinta Racing), así como el de MotoGP (Petronas Yamaha Sepang Racing Team).

Como ya os avanzamos hace unas semanas, el adiós de la petrolera Petronas como patrocinador principal y el retiro de Valentino Rossi a finales de 2021 no auguraba nada bueno para la formación. Durante este GP de Gran Bretaña se ha confirmado pues que solo el equipo de la categoría reina proseguirá en 2022, aunque bajo una nueva identidad.

El nuevo patrocinador del mismo y su nueva entidad, con Razlan Razali y Joahn Stigefelt a la cabeza una vez más, se anunciarán en el Gran Premio Octo de San Marino y de la Riviera de Rimini en Misano el 16 de septiembre.

 

El Petronas Sepang Racing Team en su formato actual se formó en 2018 para correr en todas las categorías del Campeonato del Mundo a partir de la temporada 2019. El equipo contó con el apoyo del patrocinador principal en las tres categorías, Petronas, y del propietario del equipo, el Circuito Internacional de Sepang.

El origen del equipo se remonta, sin embargo, a 2015 con el M7 DRIVE SIC Racing Team en Moto3, que consiguió dos podios en su primera temporada. El title partner, Petronas, se unió en 2017, dando a luz al Petronas Sprinta Racing con la escuadra creciendo para aterrizar en Moto2 en 2018.

En tan solo su cuarta carrera, la estructura de MotoGP estuvo en la primera fila de la parrilla. Su primer podio llegó después de 7 carreras. En 2020, el equipo consiguió la primera victoria de un equipo satélite Yamaha de MotoGP en más de 20 años y terminó segundo en la general por equipos, con el piloto Franco Morbidelli terminando SubCampeón y como mejor piloto independiente. Este 2021, el equipo cuenta con el italiano, así como con Valentino Rossi.

En sus 3 años de existencia, el Petronas Sepang Racing Team ha conseguido poles y podios en las tres categorías y victorias tanto en Moto3 como en MotoGP.

Razlan Razali (Team Principal):

“Hemos vivido un viaje extraordinario en los últimos años. Desde un pequeño comienzo en 2015 hubo un gran paso para nosotros en 2018, cuando nos aseguramos una entrada en la categoría reina de MotoGP y construimos una escuadra de MotoGP desde cero. En 2019 estábamos en la parrilla de salida y en solo 4 carreras de nuestra temporada como rookies estábamos en la primera fila. En la séptima carrera ya estábamos en el podio. En 2020 conseguimos la primera victoria en una carrera para un equipo satélite de Yamaha en MotoGP en más de 20 años y terminamos segundos en los campeonatos de equipos y pilotos. En 2021 corrimos con el mejor piloto de todos los tiempos, Valentino Rossi. Es una historia increíble”.

“El equipo disputará su última carrera en Valencia y agradecemos su apoyo a todo nuestro equipo, pilotos, aficionados y socios. En particular, damos las gracias a PETRONAS, ya que sin ellos nada de esto habría sido posible. Juntos hemos llevado la marca PETRONAS y la experiencia malasia a la primera línea de la parrilla y hemos conseguido una exposición y una cobertura de la marca sin precedentes, superando exponencialmente todas las expectativas”.

“También agradecemos al Circuito Internacional de Sepang su visión y su apoyo a los nuevos talentos malasios durante mucho tiempo. Nuestro sueño colectivo era tener un piloto malasio compitiendo en los podios del Campeonato del Mundo de MotoGP. Lamentablemente, no pudimos lograrlo en la corta vida de nuestra escuadra, pero podemos reflexionar sobre el tremendo éxito en todos los demás aspectos”.

Johan Stigefelt (Team Director): 

“Gracias a PETRONAS por la oportunidad brindada durante los últimos tres años y por todo lo que hemos logrado juntos. Me entristece que no podamos continuar con este proyecto, ya que establecimos un gran equipo en las tres categorías de MotoGP en muy poco tiempo y nuestra visión era que éste fuera un proyecto a largo plazo. Hemos trabajado con personal increíble, pilotos fantásticos y hemos disfrutado del apoyo de grandes socios y admiradores maravillosos, y les ofrecemos nuestro más sincero agradecimiento a todos ellos”.

“Gracias también al Circuito Internacional de Sepang con quien la relación se remonta a 2015. Juntos pasamos de un pequeño equipo en Moto3 de dos pilotos a uno de los equipos más grandes que jamás haya existido en el paddock de MotoGP. Estoy orgulloso de haber sido parte de este viaje juntos, y sin el Circuito Internacional de Sepang esto no hubiera sido posible”.

“Como equipo, logramos nuestra primera victoria, en Moto3, en Le Mans, con John McPhee en 2019, y ya habíamos conseguido nuestra primera pole position en MotoGP en el GP de España con Fabio Quartararo, en Jerez, ese mismo año. Disfrutamos de seis victorias en carreras de MotoGP entre Fabio y Franco Morbidelli en 2020. Tenemos recuerdos fabulosos de los últimos tres años, pero ahora nos centraremos en el resto de esta temporada para terminar el año de la mejor manera posible”.

“En particular, quiero agradecer a todos los integrantes de los equipos de Moto2 y Moto3 que no son solo compañeros, se han convertido en verdaderos amigos durante los últimos años. Es muy difícil para mí despedirme de todas estas personas. Especialmente porque todas han contribuido de manera crucial a nuestro éxito y a la estructura que hemos construido juntos durante estos años. Quiero agradecerles a todos en particular”.

“Para el futuro tenemos un proyecto nuevo y emocionante. Nos quedamos en el paddock de MotoGP. Pero habrá más de eso después. Por ahora tenemos las carreras restantes de la temporada 2021 para hacerlo lo mejor posible. Gracias a todos”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos