GP de Gran Bretaña 2021: Los asientos que aún están por confirmar en MotoGP para 2022
Connect with us
Publicidad

MotoGP

GP de Gran Bretaña 2021: Los asientos que aún están por confirmar en MotoGP para 2022

Publicado

el

Cuatro pilotos para tres equipos: Monster Energy Yamaha MotoGP (x1), Petronas Yamaha SRT (x1) y Aramco Racing Team VR46 (x2).

Ya conocemos con qué fabricante competirá el Aramco Racing Team VR46 en 2022, tras confirmarse su acuerdo con Ducati para las próximas tres temporadas a partir del año que viene. Pero todavía nos falta saber qué pilotos llevarán la Desmosedici GP21 y GP22 que tendrá el equipo de Valentino Rossi en su desembarco en la clase máxima. Aunque no se ha confirmado oficialmente, Luca Marini, enrolado en el SKY VR46 Avintia, sería uno de los pilotos elegidos.

Tras el parón de verano, ‘Il Dottore’ no solo anunció su retirada a final de año, por lo que habrá un asiento que cubrir en el Petronas Yamaha SRT, sino que confirmó que no hará dupla con su hermano. El nombre de su compatriota Marco Bezzecchi aparece en muchas quinielas como potencial pareja de Marini.

La prematura salida de Maverick Viñales del Monster Energy Yamaha MotoGP y su reciente confirmación como piloto de Aprilia Racing y nuevo compañero de Aleix Espargaró deja una vacante en el equipo de fábrica de Yamaha. ¿Cómo se resolverá ese rompecabezas en la fábrica japonesa? Hasta la fecha, todo apunta a que sería Franco Morbidelli, compañero de Rossi en el Petronas Yamaha SRT, quien ocuparía su vacante.

Con el Tech3 KTM Factory Racing ya apuntalado para 2022 con la actual dupla del Red Bull KTM Ajo en Moto2, formada por Remy Gardner Raúl Fernández, hay nombres como Danilo Petrucci e Iker Lecuona que están en el mercado. Ellos, así como otros pilotos veteranos o jóvenes de Moto2 comienzan a sonar para recalar en equipos como el Petronas Yamaha SRT, donde ahora existe la vacante que dejará Rossi, y donde pondría haber otro asiento libre si Morbidelli acaba dando el salto al equipo de fábrica. Una formación que el año que viene, por cierto, perderá a la petrolera malaya como patrocinadora y que se centrará en exclusiva en la clase reina tras cerrar sus estructuras en Moto3 y Moto2.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos