PUBLICIDAD Billboard

GP de Gran Bretaña 2021: Campeón por Campeón en el Speed Up de Moto2

El nuevo Campeón de Europa de Moto2 Fermín Aldeguer ocupa por sorpresa la plaza del anterior monarca continental Yari Montella en la escuadra de Luca Boscoscuro.

El español Jorge Navarro tiene este fin de semana nuevamente como compañero de box en el Speed Up Racing a Fermín Aldeguer como ya aconteciera en los pasados GP de Italia y GP de Alemania. La formación del ex piloto italiano Luca Boscoscuro ha decidido bajar por sorpresa para propios y extraños a su compatriota Yari Montella, quien había regresado a la competición en el pasado GP de Austria tras causar baja varios GGPP por lesión (se fracturó la muñeca en un accidente durante los primeros libres del GP de Francia de Moto2), para dar al flamante Campeón de Europa de Moto2 del FIM CEV Repsol 2021 una nueva oportunidad de rodarse en la categoría intermedia.

PUBLICIDAD Content_1

 

Aldeguer, que también participa en la Copa del Mundo de Moto-E este año, le relevará nuevamente al manillar de su Boscoscuro aquí, en Silverstone, así como en MotorLand Aragón a principios de septiembre.

PUBLICIDAD Content_2

Montella lo ha confirmado en sus RRSS, y ha mostrado sus disconformidad al respecto, puesto que en el GP de San Marino en Misano, en donde regresaría, además, tendrá que mostrar documentación médica que certifique un estado de forma física óptimo para pilotar una Moto2. “Estoy profundamente consternado al tener que anunciar que el Speed ​​Up Team, en la persona de Luca Boscoscuro, incumpliendo inequívocamente el contrato existente, ha decidido suspenderme para las próximas dos carreras, Silverstone y Aragón, además de solicitarme que proporcione un certificado médico que demuestre mi aptitud para correr, a pesar de que el equipo médico del Circuito de Spielberg ya emitió el certificado correspondiente el pasado 8 de agosto antes de la carrera del GP de Estiria”.

“Tanto mis representantes como yo creemos que los principio fundamentales de toda competición deportiva han sido violados, es decir, el de la lealtad y la buena fe. Por ello, ya se han iniciado las oportunas iniciativas judiciales, informando también a la Fiscalía Federal”, añade el Campeón de Europa de Moto2 la campaña pasada.

Montella habría recibido a principios de semana una carta de su equipo en donde se habla de una parada por cuestiones relacionadas con su estado físico actual. Una sorpresa para el propio protagonista, que de momento, por tanto, ya no tiene una idea precisa sobre la continuación de la que sería su primera temporada en el mundial. A pesar de un acuerdo de tres años con el fabricante veneciano después del título europeo de 2020, ahora está mirando otras opciones. Veremos como sigue este nuevo culebrón del verano.

Deja un comentario