GP de la Gran Bretaña 2021: Quartararo también reina en Silverstone y Aleix hace historia para Aprilia en MotoGP
Connect with us
Publicidad

Destacado

GP de la Gran Bretaña 2021: Quartararo también reina en Silverstone y Aleix hace historia para Aprilia en MotoGP

Publicado

el

GP de Gran Bretaña 2021 MotoGP

El francés Fabio Quartararo se ha llevado el gato al agua en el Gran Premio de la Gran Bretaña 2021 de MotoGP celebrado en Silverstone, con los españoles Alex Rins y Aleix Espargaró clasificados a continuación. Este último ha logrado el PRIMER PODIO de Aprilia en la era MotoGP.

Octavo triunfo de Fabio Quartararo en MotoGP y con Yamaha (el quinto de 2021), con lo que iguala a Maverick Viñales y Max Biaggi como los pilotos más laureados con la firma japonesa en la clase reina. De hecho, con el de hoy ya atesora 18 GGPP conquistados en la categoría máxima. Los mismos que su compatriota Christian Sarron. Este es la primera victoria de Yamaha aquí desde Rossi en 2015. ‘Le Diable’, además, ya cuenta con 65 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor en la tabla.

Asimismo, Alex Rins, que vuelve al podio des del GP de Europa de 2020, y Aleix Espargaró han flanqueado al francés. PRIMER PODIO de Aprilia en la era MotoGP (el segundo tras el logrado hace años en 500cc) gracias a Aleix; su segundo en MotoGP. Es el sexto cajón de la marca de Noale en la clase reina y el primero precisamente desde el GP de Gran Bretaña de 2000.

Aleix y Aprilia se reivindican en el Warm UP

 

La mayoría de pilotos, como ya veíamos en Moto3, han aprovechado la sesión para rodar los neumáticos de carrera y ultimar los detalles de cara a la misma. El primero en marcar territorio era Fabio Quartararo, con unos muy buenos 2:00.695 segundos que poco después dejaría en 2:00.612 segundos.

 

Sin embargo, el poleman sorpresa de ayer, Pol Espargaró le replicaba a continuación con unos magníficos 2:01.695 segundos. También su compañero en Honda Takaaki Nakagami llegaría a comandar la tabla de tiempos al cuajar una mejor vuelta de 2:00.351 segundos.

 

A todo esto, Marc Marquez se iba al suelo en la curva 8. Segunda caída para el de Honda tras la acontecida en la FP1, en donde marcó el mejor tiempo. Afortunadamente, sin consecuencias para el 93, aunque ya no pudo reincorporarse al entrenamiento y finalizarlo.

Otro que se iba al suelo era Jake Dixon. Segunda caída para el piloto debutante en MotoGP.

 

Pero en la parte final era Aleix Espargaró quien tomaba los mandos al sacarse de la chistera un giro de 2:00.325 segundos. Por lo tanto, muchos pilotos con ritmo y opciones de triunfo o podio. El piloto de Aprilia está en muy buena forma y en los últimos GGPP está demostrando que hay que contar con él y su RS-GP. Sin duda, el de Granollers, junto a su hermano, clasificado tercero tras Nakagami iba a ser uno de los candidatos al cajón horas más tarde.

 

El favorito, sin embargo, no era otro que Quartararo. Y es que en 33 de las 75 carreras que había disputado el francés en la clase reina había estado en parrilla consiguiendo pisar el cajón en la mitad de las mismas. Además, este año está demostrando una gran regularidad y fiabilidad como inquilino del podio.

 

Quartararo a lo martillo pilón

 

La elección de neumáticos para esta carrera podría resultar clave, ya que las condiciones de los mismos a finales de la serie podrían resultar vitales. Así, Fabio Quartararo se decantaba por el blando delante, mientras que los dos pilotos del Repsol HRC se decantaban por el blando detrás.

 

Nada más apagarse el semáforo Pol Espargaró ha tomado el mando, con FQ20 segundo y Aleix Espargaró tercero. Como un tiro salía el 44. Por detrás, Francesco ‘Pecco’ Bagnaia y Jorge Martín no tenían compasión y le metían la moto al de Aprilia. Pero en las curvas siguientes, en el sector 2, Marc Márquez se iba al suelo y tiraba con ello a ‘Martinator’. Una lástima para los dos españoles. Seguramente, las gomas de MM93 aún no tenías la temperatura adecuada.

 

Mientras tanto, en cabeza, Pol y Aleix Espargaró comandaban la carrera, con Bagnaia tercero y Quartararo cuarto. Momento histórico para los dos hermanos de Granollers.

El de Honda buscaba escaparse, pero sus perseguidores no se lo iban a poner fácil. Aun así, el 44 marcaba la vuelta rápida en carrera en pos de su primera victoria con la marca japonesa. Pero poco después, Aleix, también marcaba la vuelta rápida. Ambos hermanos enzarzados en un bonito y limpio toma y daca por la cabeza. Mientras, Quartararo rebasaba a Bagnaia para seguir la estela de los Espargaró. Nadie quiere que FB20 coja ritmo y se escape.

A todo esto, las Suzuki de Joan Mir y Alex Rins venían fuerte por detrás, con Valentino Rossi muy cerca del dúo azul.

A 17 vueltas, ‘Le Diable’ superaba a Aleix y ponía en su punto de mira a Pol. También Bagnaia daba buena cuenta del de Aprilia, aunque poco después el español se la devolvería para regresar al podio.

 

En el siguiente giro, sin embargo, Quartararo arrancaba las pegatinas del 44 para tomar por primera vez la cabeza de carrera e intentaba abrir hueco. Si el francés sacaba el ritmo de los libres… ¡¡Adiós muy buenas!!

Así pues, Aleix y Pol pugnando tras mucho tiempo por el segundo y tercer puesto. Lo que siempre habían deseado de pequeños. Bagnaia a la expectativa, por delante de los dos pilotos de Suzuki, y Jack Miller.

 

A 14 vueltas, FQ20 se sacaba de la manga una nueva vuelta rápida para colocarse con 1.3 segundos, por delante de los Espargaró y los dos pilotos de Suzuki. De hecho, Rins acabaría rebasando a Mir para intentar él dar buena cuenta del 41 y 44, respectivamente.

 

Recapitulando, cabeza de carrera para Quartataro, con 1.8 segundos sobre los cuatro españoles, Bagnaia y Miller. A continuación, Alex Márquez, seguido de Valentino Rossi.

 

Llegándose al ecuador de la serie, Quartararo se escapaba claramente. Por detrás, Rins superaba a Pol y esperaba agazapado su oportunidad para hacer lo propio con Aleix. Salía desde el puesto 10, pero Rins ya sabe lo que es ganar aquí y sin duda iba a darlo todo por repetir.

Por cierto, en la era MotoGP Aprilia nunca ha pisado el podio. Su mejor lugar hasta la fecha, un sexto. ¿Estrenaría por fin la estadística Aleix?

A todo esto, la diferencia de FQ20 con respecto a los nuestros era ya de casi 3 segundos. Aun así, la sensación es que el galo estaba empezando a dosificar, a cuidar, sus neumáticos.

 

A nueve vueltas, un pequeño error de Aleix le abría la puerta a Rins para que el de Suzuki se situara en el segundo puesto. El de Aprilia, no obstante, continuaba en plazas de podio y seguro que no se iba a rendir. Como tampoco su hermano Pol, que se encontraba con el colín de su hermano nuevamente delante de su visera. Mientras, por detrás, Álex Márquez daba buena cuenta de Jack Miller para escalar hasta el séptimo lugar. Muy buena carrera la del ex Campeón del Mundo de Moto2.

 

Tres giros después, Pol se abría en una curva y Miller aprovechaba para rebasarle. Seguramente el español está sufriendo con el neumático trasero blanco.

A solo 5 vueltas para el final, en clave campeonato, Quartararo proseguía con su marcha imperial en la primera posición, con Bagnaia noveno y Johann Zarco duodécimo. De confirmarse dichas posiciones, el galo daría un zarpazo muy importante a la clasificación.

 

Por cierto, seis marcas distintas en las seis primeras posiciones: Yamaha, Suzuki, Aprilia, Ducati, Honda y KTM. De acabar así, ¡¡sería la primera vez en la historia de MotoGP!!

 

Además de Álex Márquez, que estaba desatado, destacar la novena posición en ese momento de Iker Lecuona, quien venía de ser sexto en el aguacero del GP anterior. De hecho, ambos darían buena cuenta de Mir en su persecución de Brad Binder.

 

Las posiciones estaban más o menos claras y estabilizadas pero faltaba por ver si en la última vuelta alguien se guardaba algo y si iba a sacar ese extra para cambiar dicha situación. Pues bien, Miller lo intentaba con Aleix por el tercer puesto. Pero el de Aprilia se la negaba más pronto que tarde y tras resistir como un jabato las 3 últimas curvas conquistaba el PRIMER PODIO de Aprilia en la era MotoGP (el segundo tras el logrado hace años en 500cc); su segundo en MotoGP. El sexto cajón de la marca de Noale en la clase reina y el primero precisamente desde el GP de Gran Bretaña de 2000.

 

Al final, octavo triunfo de Fabio Quartararo en MotoGP (el quinto de 2021) y con Yamaha, con lo que iguala a Maverick Viñales y Max Biaggi como los pilotos más laureados con la firma japonesa en la clase reina. De hecho, con el de hoy ya atesora 18 GGPP conquistados en la categoría máxima. Los mismos que su compatriota Christian Sarron. Este es la primera victoria de Yamaha aquí desde Rossi en 2015. ‘Le Diable’, además, ya cuenta con 65 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor en la tabla.

 

Alex Rins, que vuelve al podio des del GP de Europa de 2020, y Aleix Espargaró han flanqueado al francés, con Pol Espargaró. quinto.

 

Sigue las carreras del GP de la Gran Bretaña 2021 en directo en DAZN España. A las 15:30 horas comenzará Moto2.

 

Clasificación de la carrera de MotoGP del GP de la Gran Bretaña de 2021

1. Fabio QUARTARARO (YAMAHA), 40:20.579 segundos

2. Alex RINS (SUZUKI), a 2.663 segundos

3. Aleix ESPARGARO (APRILIA), a 4.105 segundos

4. Jack MILLER (DUCATI9, a 4.254 segundos

5. Pol ESPARGARO (HONDA), a 8.462 segundos

6. Brad BINDER (KTM), a 12.189 segundos

7. Iker LECUONA (KTM), a 13.560 segundos

8. Alex MARQUEZ (HONDA9, a 14.044 segundos

9. Joan MIR (SUZUKI), a 16.226 segundos

10. Danilo PETRUCCI (KTM), a 16.287 segundos

11. Johann ZARCO (DUCATI), a 16.339 segundos

12. Enea BASTIANINI (DUCATI), a 17.696 segundos

13. Takaaki NAKAGAMI (HONDA), a 18.285 segundos

14. Francesco BAGNAIA (DUCATI), a 20.913 segundos

15. Luca MARINI (DUCATI), a 21.018 segundos

16. Miguel OLIVEIRA (KTM), a 22.022 segundos

17. Cal CRUTCHLOW (YAMAHA), a 23.232 segundos

18. Valentino ROSSI (YAMAHA), a 29.758 segundos

19. Jake DIXON (YAMAHA), a 50.845 segundos

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos