GP de Gran Bretaña 2021: Fenati arrasa en Silverstone y se estrena este año en Moto3
Connect with us
Publicidad

Destacado

GP de Gran Bretaña 2021: Fenati arrasa en Silverstone y se estrena este año en Moto3

Publicado

el

GP de Gran Bretaña 2021 Moto3

El italiano Romano Fenati ha conseguido su primera victoria del año en la carrera de Moto3 perteneciente al Gran Premio de la Gran Bretaña 2021 disputado en Silverstone, por delante de sus compatriotas Niccolò Antonelli y Dennis Foggia, con Izan Guevara cuarto.

El líder Pedro Acosta se ha clasificado undécimo, mientras que Sergio Garcia-Dols ha terminado décimo séptimo.

 

Victoria de Romano Fenati, que ha completado un fin de semana perfecto, por delante de su compatriota Niccolò Antonelli, segundo, y de Dennis Foggia, tercero tras toma y daca con Izan Guevara en la última vuelta. Triplete italiano y tercera carrera sin un español ganando.

El 55, que ya era el piloto con más podio en la categoría, se convierte en el segundo piloto en 23 carreras en ganar desde la pole; además de encadenar 8 temporadas ganando al menos una carrera en Moto3. Por cierto, primer triunfo de 2021 para Fenati y Husqvarna, el 13 de su carrera, y el 29 podio, el cuarto del año.

En cuanto a la pugna entre Pedro Acosta y Sergio Garcia-Dols, primero y segundo del campeonato, por el título, el de KTM acaba la carrera undécimo tras sancionar Dirección de Carrera a John McPhee, mientras que el de GasGas es P16.

 

Pleno de entrenamientos para un insaciable Fenati

 

Antes de arrancar la sesión, lo más comentado en el paddock ha sido la noticia que ayer por la tarde anunciaban los protagonistas en RRSS. El hispano-argentino dará el salto la próxima temporada a Moto2 de la mano del Pertamina Mandalika SAG Team. Rodrigo ocupará pues la plaza del suizo Thomas Luthi, quien al igual que Valentino Rossi se retirará a final de año. Desde su actual equipo ya le han deseado suerte y prevén que su adaptación a la categoría será rápida y buena.

 

A pesar de que el cronómetro ya estaba en marcha, los pilotos han tardado unos minutos en salir a pista. El primero en marcar un tiempo de referencia ha sido Deniz Öncu, con 2:13.538 segundos.

 

Pero Romano Fenati, el dominador de todas las sesiones de entrenamientos, no tardaba en establecer una nueva marca: 2:12.795 segundos. Poco después la rebajaba en 2:12.309 segundos. En el siguiente giro, 2:11.779 segundos. Eso sí, con Izan Guevara, Dennis Foggia y Jeremy Alcoba clasificando a continuación.

 

Sergio Garcia-Dols y Pedro Acosta, séptimo y noveno, respectivamente, aunque el líder subía al segundo puesto a dos minutos de terminar el entrenamiento. Eso sí, a más de 8 décimas del intratable Fenati.

La mayoría de pilotos han aprovechado la sesión para rodar los neumáticos de carrera y ultimar los detalles de cara a la misma.

Al final de la sesión, los tres mejores clasificados en la tabla de tiempos eran Fenati, Acosta y Toba. Garcia-Dols, completaba el Top10.

En sus 151 GGPP, Fenati es la primera vez que dominaba TODOS los entrenamientos antes de una carrera.

Por cierto, Yuki Kunii, clasificado entre Pedro Acosta y Sergio Garcia-Dols, debería hacer una ‘Long Lap’ en carrera tras su incidente con su compatriota Kaito Toba durante la Q1.

 

Fenati no falla y remata la faena

Esta temporada nadie había ganado partiendo desde la pole, por lo que iba a ser muy interesante ver si el italiano Romano Fenati iba a ser el primero en conseguirlo tras comandar todos los entrenamientos. También lo iba a ser ver cómo iba a evolucionar la ‘otra carrera’, la pugna entre Pedro Acosta y Sergio Garcia-Dols en su particular pugna por el campeonato, que partían desde la parte trasera de la parrilla.

 

Nada más apagarse el semáforo, Fenati ha salido como un tiro dispuesto a escaparse. Tras batir el récord de la pista y ser el único en bajar a 2:10 el 55 lo tenía muy claro. El tirón del italiano iba a estirar muy mucho el grupo, algo bueno para que todos hallaran su sitio. Niccolò Antonelli y Andrea Migno, así como Riccardo Rossi, intentaban no perder la estela de Fenati. ¡¡Festival italiano en la lucha por el liderato!!

 

A todo esto, Garcia Dols cruzaba la línea de meta al término del primer giro duodécimo, mientras que Acosta era el 15.

 

Los 4 de cabeza tenían 8 décimas sobre el grupo perseguidor, en donde ya estaban el líder y segundo clasificado de la categoría. Un Acosta que le metía la moto a Garcia-Dols sin compasión para rebasarle. ¡Tensión máxima! P11 y P12 para ambos. Los dos escalando poco a poco dentro del grupo.

Por delante, Fenati, Antonelli y Migno dejaban a Rossi en el camino, mientras Darryn Binder pasaba a comandar el mismo.

 

La lucha por el campeonato se jugaba en la décima y undécima plaza entre Acosta y Garcia-Dols, mientras que la lucha por la carrera estaba entre el 55, el 23 y el 16; entre tres italianos. A todo esto, Kaito Toba se iba al suelo.

El toma y daca entre el 11 y el 37 estaba posibilitando que el trío de cabeza fuese abriendo hueco. No en vano, ya contaban con 1.8 segundos sobre sus más inmediatos perseguidores; un grupo que iba del P4 al P10.

 

A 12 vueltas para acabar, Migno rompía la moto, por lo que Fenati y Antonelli se quedaban solos. Una pena para el italiano que estaba cuajando una gran carrera hasta ese momento.

El tercero en ese momento pasaba a ser otro italiano, Dennis Foggia, el primero del amplio segundo grupo de carrera. Un grupo que iba del P3 al P9. Pedro Acosta, P11, era el primero del tercer grupo, en donde también estaba Sergio Garcia-Dols. Eso sí, estaban ya a 3 segundos del anterior.

 

El toma y daca entre el líder y el segundo de la tabla seguía favoreciendo a los dos escapados.

Destacar a Izan Guevara, que estaba cuarto en un trazado que no conocía hasta este fin de semana, y Jaume Masiá, que rodaba séptimo. Seguro que iban a tener opciones de pelear por el podio. También Carlos Tatay se estaba dejando ver en esos compases de carrera encabezaba el tercer grupo.

La distancias entre grupos, casi 3.8 y 6.3 segundos.

Por cierto, Fenati llevaba en su Husqvarna llanta lenticular en la rueda trasera, no así Antonelli en su KTM. El motivo de ello, ganar aerodinámica y conservar la temperatura del neumático. ¿Por qué no también montarla delante? Porque delante no ayuda a hacer los cambios de dirección, ya que la moto se hace más pesada. Dos pilotos ‘veteranos’ peleando por el triunfo.

 

A 6 vueltas, las cosas seguían más o menos igual en los tres frentes de carrera. Fenati comandando, con Antonelli a su estela. Foggia también primero, pero con Guevara muy cerca, y con Acosta y Garcia-Dols enzarzados entre más de 8 pilotos en su lucha particular. Sin duda, este último grupo estaba pagando el haber apostado por los duros en lugar de por los medios como los pilotos de cabeza.

Estábamos en el momento clave para conocer el posible podio. Antonelli, renqueante en su mano, se enganchaba a Fenati, mientras que Guevara hacía lo propio con Foggia.

 

Entrados en las últimas tres vueltas, seguían las espadas en alto. Problemas para Acosta que perdía muchas posiciones dentro de su grupo, aunque había tiempo para remontar y recuperar plazas. ¡¡De P12 a P17!!

A todo esto, Izan Guevara se marcaba la vuelta rápida en carrera en su intento por arrebatar el tercer lugar a Foggia, cuarto clasificado en la provisional. ¿Y Fenati? Abría un poco más de hueco y empezaba a descolgar a Antonelli.

 

En el último giro, la emoción estaba en la P3, donde Guevara iba a pelear por su primer podio en el Mundial. ¡¡Lo intentaba el español y lograba!! Restaba medio circuito y el 28 seguro que se iba a defender como gato panza arriba. Pero Foggia se la devolvía entrando en el último sector. En las curvas finales, Guevara hacía un último intento pegándose al colín del italiano, pero ya no le daría tiempo. Al final ¡¡47 milésimas!! les separarían del podio.

 

Victoria de Romano Fenati, que completaba un fin de semana perfecto, por delante de Niccolò Antonelli, segundo, y de Dennis Foggia, tercero. Triplete italiano y tercera carrera sin un español ganando. Asimismo, el 55, que ya era el piloto con más podio en la categoría, se convertía en el segundo piloto en 23 carreras en ganar desde la pole; además de encadenar 8 temporadas ganando al menos una carrera en Moto3. Por cierto, primer triunfo de 2021 para Fenati y Husqvarna, el 13 de su carrera, y el 29 podio, el cuarto del año.

 

En cuanto a la pugna entre Acosta y Garcia-Dols por el campeonato, el de KTM acababa la carrera undécimo tras sancionar Dirección de Carrera a John McPhee, mientras que el de GasGas era P16.

 

Siguen las carreras del GP de la Gran Bretaña 2021 en directo en DAZN España. 14:00 horas comenzará MotoGP.

 

Clasificación de la carrera de Moto3 del GP de la Gran Bretaña 2021

1. Romano FENATI (HUSQVARNA), 37:26.974 segundos

2. Niccolò ANTONELLI (KTM), a 1.679 segundos

3. Dennis FOGGIA (HONDA), a 2.107 segundos

4. Izan GUEVARA (GASGAS), a 2.154 segundos

5. Tatsuki SUZUKI (HONDA), a 7.475 segundos

6. Jaume MASIA (KTM), a 7.541 segundos

7. Darryn BINDER (HONDA9, a 7.559 segundos

8. Deniz ÖNCÜ (KTM), a 14.523 segundos

9. Riccardo ROSSI (KTM), a 14.541 segundos

10. Carlos TATAY (KTM), a 20.503 segundos

11. Pedro ACOSTA (KTM), a 21.898 segundos

12. John MCPHEE (HONDA), a 21.859 segundos

13. Ayumu SASAKI (KTM), a 22.028 segundos

14. Filip SALAC (KTM), a 22.107 segundos

15. Gabriel RODRIGO (HONDA), a 22.157 segundos

16. Sergio GARCIA (GASGAS), a 22.444 segundos

17. Stefano NEPA (KTM), a 22.331 segundos

18. Xavier ARTIGAS (HONDA), a 22.580 segundos

19. Adrian FERNANDEZ (HUSQVARNA), a 25.215 segundos

20. Alberto SURRA (HONDA), a 27.518 segundos

21. Jeremy ALCOBA (HONDA), a 32.821 segundos

22. Lorenzo FELLON (HONDA), a 33.015 segundos

23. Ryusei YAMANAKA (KTM), a 33.310 segundos

24. Yuki KUNII (HONDA), a 52.820 segundos

25. Maximilian KOFLER (KTM9, a 52.858 segundos

 

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos