GP de la Gran Bretaña 2021: Gardner vence en Silverstone y se escapa en Moto2
Connect with us
Publicidad

Destacado

GP de la Gran Bretaña 2021: Gardner vence en Silverstone y se escapa en Moto2

Publicado

el

GP de Gran Bretaña 2021 Moto2

El australiano Remy Gardner se ha impuesto en la carrera de Moto2 del Gran Premio de la Gran Bretaña 2021 disputado en Silverstone, seguido de Marco Bezzecchi y Jorge Navarro, y ya aventaja a Raúl Fernández, que se ha ido al suelo, en 44 puntos.

 

Cuarto triunfo de 2021 (el quinto de su carrera) para Remy Gardner, que iguala con su compatriota Casey Stoner como el australiano con más triunfos en la clase intermedia. Noveno podio en 12 carreras para el ‘cocodrilo’, que de paso empata a triunfos con Raúl Fernández. El español se ha ido al suelo superado el ecuador de la carrera, por lo que ahora ya está a 44 puntos del liderato en poder de Gardner.

Tras el líder del campeonato se han clasificado Marco Bezzechi, el poleman, y el español Jorge Navarro, que ha logrado el primero de la temporada. Regreso al podio del valenciano desde el GP de Valencia de 2019.

 

El último ensayo, para el líder Gardner

 

Augusto Fernández, último ganador aquí y que atesora tres podios consecutivos, era uno de los primeros en pisar la pista y de establecer uno de los registros de referencia. Sin embargo, eran Somkiat Chantra, Arón Canet y Sam Lowes quienes liderarían la tabla de tiempos en los compases iniciales del Warm Up. Eso sí, con Jorge Navarro muy cerca de todos ellos y con mucho ritmo. Sin duda, en este GP el valenciano tenía opciones de estar con los de delante y quien sabe su de hacer podio o incluso ganar.

 

Otro que marcaría terreno pronto sería Remy Gardner con un tiempo de 2:05.009 segundos. El australiano, junto con su compañero Raúl Fernández, estarán en el test privado de Misano probando la RC16 de MotoGP. KTM les ha premiado por su gran temporada y así se subirán un poco antes de lo prevista a una MotoGP. RF25, por cierto, cuarto y a la estela del aún líder del campeonato.

 

Mientras, Lorenzo Baldassarri se iba al suelo en la curva 8. Muy pocas caídas este fin de semana en la categoría.

A menos de 10 minutos de terminar la sesión, Marco Bezzecchi se encaramaba hasta lo más alto con unos muy buenos 2:04.768 segundos. El autor de la pole también decía la suya. Pero Gardner, en su sexta vuelta, le replicaba con un giro de 2:04.756 segundos instantes después.

 

A todo esto, Lowes se iba al suelo en la misma curva que minutos antes se iba al suelo Marc Márquez, en la curva 8. Un inglés que en el giro anterior se había situado quinto en la tabla de tiempos. El Top5, en un puño.

Por cierto, Lowes no sube al podio desde Jerez de 2021.

A dos minutos del desenlace, Jorge Navarro paraba el crono en 2:04.691 segundos, aunque RG87 se la negaba con unos fantásticos 2:04.756 segundos. Cada vez más gente en el 2.04 y 2.05.

 

Con la bandera a cuadros ya caída, solo 44 milésimas entre los cuatro mejores: Gardner, Bezzecchi, Navarro y Augusto Fernández. Destacar también la séptima plaza de Arón Canet y la octava posición de Fermín Aldeguer, nuevo Campeón de Europa de Moto2 y compañero aquí de Navarro. Tres monturas de Boscoscuro entre los 10 primeros.

 

Por cierto, Marcel Schrotter debería hacer una ‘Long Lap’ durante la carrera ya que en la FP1 tuvo problemas mecánicos y no llegó a apartarse a tiempo.

 

Gardner gana y se escapa en la tabla

 

Nada más apagarse el semáforo los principales candidatos al título, Remy Gardner y Raúl Fernández, han salido bien, aunque aún mejor lo han hecho el poleman Marco Bezzecchi y Sam Lowes. El ‘pole’, por cierto, único de los favoritos que ha puesto el blando detrás. Jorge Navarro también, andaba tercero en estos compases iniciales; justo por delante de los dos pilotos del Red Bull KTM Ajo.

 

El primero en cruzar por meta, Lowes, con ‘Bez’ segundo y Gardner tercero; seguidos de Navarro, Fabio Di Giannantonio y Raúl y Augusto Fernández.

 

De hecho, en las dos primeras vueltas, ‘Bez’ y Lowes ya se habían repasado entre sí varias veces, mientras Gardner lograba la vuelta rápida y se acercaba muy mucho al dúo de cabeza. De momento, todos en modo ‘trenecito’.

 

Bezzecchi o Lowes, tanto monta monta tanto, miraban de marcar el ritmo de la carrera, aunque al final era el italiano quien se consolidaba al frente. Pero ni Gardner ni Navarro ni Di Giannantonio ni Raúl ni Augusto Fernández se despegaban.

Dos giros después, RG87 no quería sorpresas y daba buena cuenta primero de Lowes y poco después a Bezzecchi. Navarro cuarto y Raúl y Augusto sexto y séptimo. Pero ‘Bez’, autor de la pole, se la negaba en la siguiente vuelta y recuperaba el liderato. Aun así, el australiano recuperaría el primer lugar tras sufrir el 12 un ‘sustito’ negociando una curva. A todo esto, se iba al suelo Héctor Garzó.

 

A 12 vueltas del final, la cabeza de carrera la formaban 5 pilotos: Gardner, Bezzecchi, Lowes, Di Giannantonio y Navarro. Los Fernández lideraban el grupo perseguidor, pero ya a 1.3 segundos. Toma y daca entre los españoles, pero el futuro piloto de MotoGP parecía sufrir de lo lindo para mantenerse en la pugna.

Llegados al ecuador de la serie, RG87 empezaba a sufrir en los giros a la izquierda. No se estaba guardando nada el australiano. Quería ganar sí o sí otra vez y sacar provecho de las dificultades de su compañero RF25. De ahí su nueva vuelta rápida en carrera. ‘Bez’, Lowes, Di Giannatonio y Navarro, a la expectativa tras el líder de la categoría.

 

Y era el italiano quien en la curva siete recuperaba nuevamente el primer puesto. Lowes se unía al dúo y abría hueco entre él y Navarro y Di Giannantonio. ¿Podría reaccionar JN9 y reengancharse a la lucha por el cajón? Todos apostábamos a que sí. Poco a poco se iba acercando a sus rivales.

 

Bezzecchi y Gardner continuaban queriendo marcar ellos mismos el ritmo. De ahí que se repasaran una y otra vez a la menor oportunidad. Lowes, más retrasado, esperando el fallo de sus rivales. ¿Navarro? A menos de 6 décimas del inglés con su Boscoscuro.

 

A 7 giros, RG87 arrancaba nuevamente las pegatinas del 72 y buscaba su enésimo cambio de ritmo. Mientras, Navarro contactaba definitivamente con Lowes gracias a una vuelta rápida de 2:04.624 segundos. El español estaba tocando el cajón, que sería su primer podio de 2021, con la punta de los dedos. Gardner, por cierto, rodaba medio segundo más rápido que ‘Bez’, de ahí que el italiano se las viera y deseara para seguirle. Lowes, sabedor de la presión de Navarro, le respondía con una mejor vuelta de 2:04.414 segundos. Pero Navarro estaba ahí, impasible tras el británico.

Tres giros después, Navarro aceptaba el reto de adelantar a Lowes en su casa. El español le seguía metiendo presión. Lo mismo que ‘Bez’, ganador en el GP de Estiria, intentaba hacer con Gardner. Pues bien, el español se ponía tercero.

 

Instantes después, RF25 se iba al suelo en el sector 3, en la curva 13. Mala suerte para el de KTM que perdía aquí muchos puntos en su batalla por el título con Gardner.

A todo esto, otra vuelta rápida para RG87: 2:04.340 segundos. Nueva mejor vuelta de siempre en Moto2. Y Augusto Fernández superaba a Di Giannantonio para ponerse quinto.

De ganar Gardner le metería a RF25 un total de 25 puntos en su lucha personal para aventajarlo en 44 puntos, casi dos GGPP.

A dos vueltas, Gardner seguía liderando, con ‘Bez’ siendo su sobra. ¿Veríamos la cuarta del australiano (quinta de siempre) o la segunda del italiano? Navarro, tercero y ¡¡rompiendo el récord de la pista en carrera!! (2:04.312 segundos).

 

El último giro ha arrancado con el australiano primero y con el italiano colándose un poco y dejando franca, salvo error, la victoria de Gardner. Esos metros le permitirían al líder refrendar su excelente actuación con su cuarto triunfo de 2021 (el quinto de su carrera) e igualar con su compatriota Casey Stoner como el australiano con más triunfos en la clase intermedia. Noveno podio en 12 carreras para el ‘cocodrilo’, que de paso empata a triunfos con RF25.

 

Tras Gardner y Bezzechi… ¡¡Navarro!! El primero de la temporada. Regreso al podio desde el GP de Valencia de 2019.

Augusto Fernández, que presumiblemente ocupará una de las dos plazas que dejarán Gardner y Raúl Fernández en el Red Bull KTM Ajo, sexto.

 

Recuerda que puedes seguir las sesiones de entrenamiento, clasificación y carreras de todas las categorías, a través de DAZN.

 

Clasificación de la carrera de Moto2 del GP de la Gran Bretaña 2021

1. Remy GARDNER (KALEX), 37:31.642 segundos

2. Marco BEZZECCHI (KALEX), a 0.481 segundos

3. Jorge NAVARRO (BOSCOSCURO), a 1.930 segundos

4. Sam LOWES (KALEX), a 2.284 segundos

5. Fabio DI GIANNANTONIO (KALEX), a 6.952 segundos

6. Augusto FERNANDEZ (KALEX), a 7.059 segundos

7. Aron CANET (BOSCOSCURO), a 10.706 segundos

8. Xavi VIERGE (KALEX), a 12.842 segundos

9. Ai OGURA (KALEX), a 12.877 segundos

10. Joe ROBERTS (KALEX), a 14.344 segundos

11. Thomas LUTHI (KALEX), a 20.112 segundos

12. Celestino VIETTI (KALEX), a 22.371 segundos

13. Marcel SCHROTTER (KALEX), a 22.525 segundos

14. Nicolò BULEGA (KALEX), a 23.672 segundos

15. Bo BENDSNEYDER (KALEX), a 24.116 segundos

16. Fermín ALDEGUER (BOSCOSCURO), a 26.847 segundos

17. Somkiat CHANTRA (KALEX), a 26.996 segundos

18. Tony ARBOLINO (KALEX), a 27.206 segundos

19. Albert ARENAS (BOSCOSCURO), a 27.414 segundos

20. Marcos RAMIREZ (KALEX), a 32.368 segundos

21. Hafizh SYAHRIN (NTS), a 38.614 segundos

22. Simone CORSI (MV AGUSTA), a 39.074 segundos

23. Barry BALTUS (NTS), a 39.117 segundos

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos