Marc Márquez recupera su esencia en Le Mans. Aunque el piloto de Honda ha terminado el GP de Francia por los suelos, el #93 ha terminado muy contento por las sensaciones que ha tenido durante la carrera. A dos vueltas del final Marc estaba peleando por el podio y aunque se ha ido al suelo en la curva 7, en su retorno a MotoGP ha demostrado que tiene la velocidad para estar arriba.
De hecho, Márquez ha asegurado que ha conseguido pilotar como hacía muchísimo tiempo que no lo hacía, aunque eso no quita que la Honda RC213V todavía esté lejos del nivel que desea el #93. El chasis Kalex ha mejorado el conjunto, pero Marc pide un esfuerzo extra a Honda para poder pelear por los puestos de cabeza sin tener que ir al límite vuelta tras vuelta.
La esencia del campeón
Con una sonrisa, Marc Márquez aseguraba en primer término tras la carrera: «Estaba disfrutando como un niño, disfrutando muchísimo. Estaba pilotando como hace muchísimo tiempo que no lo hacía. He disfrutado, aunque me he cansado mucho. Estaba yendo al límite durante toda la carrera, como se ha visto. Era la única manera de estar arriba y prefiero hacer una carrera así y acabar en caída que una carrera para hacer décimo».
Aun así, el #93 ha reconocido que ha sido presa de su propia ambición: «El problema es que en las dos últimas vueltas veía el podio tan cerca que no quería perderlo. Sabía que si me pasaba Jorge [Martín] era muy probable que en la recta también me pudiera pasar Zarco. Ahí es donde he cometido el único error».
¡Estaba haciendo un carrerón! En posiciones de podio y peleando por ser segundo…
… Pero acabó en el suelo ❌ La caída de Marc Márquez en Le Mans #FrenchGP 🇫🇷 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/MXBz3bCttO
— DAZN España (@DAZN_ES) May 14, 2023
En esta línea, el piloto del Repsol Honda ha añadido, mostrando una vez más esta ambición: «Hemos demostrado que estamos ahí y que hay velocidad. Sí que me costaba bastante adelantar y lo tenía que hacer en algunos sitios con demasiado riesgo. Aun así, he disfrutado y eso es lo importante».
Mensaje a Honda
«Me han pasado por la cabeza los puntos perdidos. Eso sí, para ganar el campeonato tiene que mejorar la moto, también para poder lucharlo. Estoy bien y estoy preparado. He pilotado como hace muchísimo tiempo que no lo hacía, pero no podemos ir así todas las carreras» analiza el #93, mandando un claro mensaje a Honda para que la RC213V siga mejorando.
Refrendando esta idea, el catalán agrega: «No puedes ir tan al límite. Hoy lo hemos salvado con el neumático duro pese a que no lo habíamos probado antes. Para mí lo importante psicológicamente es demostrarme que puedo estar ahí».

Con el chasis Kalex no basta
Preguntado sobre el chasis Kalex y la situación de Honda, Márquez ha sido claro: «Espero que lleguen cositas de Japón. El chasis nuevo aporta un poco, pero no es la solución definitiva. Estamos lejos, no es la solución total. Espero que en Japón preparen también estas carreras durante las próximas tres semanas e ir avanzando».
«No sé si la solución va a llegar esta temporada o no, pero soy autoexigente y me voy a preparar las tres próximas carreras al máximo. Mi objetivo es seguir luchando cada carrera por las posiciones delanteras, aunque en el campeonato estemos lejos. Pensar en ello parece un objetivo poco realista, pero voy a seguir peleando hasta el final como he hecho hoy y como haré también en Mugello» concluye Marc.
Te recomendamos