GP de Estiria: Martín logra en Spielberg su segunda pole en MotoGP
Connect with us
Publicidad

MotoGP

GP de Estiria: Martín logra en Spielberg su segunda pole en MotoGP

Publicado

el

Jorge Martín se ha hecho con la pole para mañana domingo tras ser el más veloz en la Q2 de MotoGP del Gran Premio de Estiria 2021 con un tiempo de ¡¡1:22.994 segundos!! (récord absoluto de la pista). Francesco Bagnaia, segundo, y Fabio Quartararo, tercero, también estarán en la primera línea.

Segunda pole del español en MotoGP, tras la lograda en el GP de Qatar, la 23 de su carrera deportiva en el Mundial, y récord absoluto de la pista de ‘Martinator’.

Repasando lo acontecido ayer en los libres, Takaaki Nakagami dominó en seco la FP1 y Lorenzo Savadori la FP2 en mojado. Miguel Oliveras, que logró el año pasado su primer triunfo en MotoGP, se hizo daño al irse al suelo en la FP1 y ya no salió por la tarde. A ver cómo se encontraba hoy y sobre todo mañana.

 

¿Dani Pedrosa? Se estrenaba como ‘wild-card’ en Austria terminando undécimo en la combinada y siendo la mejor KTM. El de Castellar del Vallés ha vuelto a sentir ese ‘cosquilleo’ de la competición: “Sin duda que estaba un poco más nervioso, intrigado… He tenido un poco esa sensación extraña en el estómago, pero en positivo”.

 

Todo estaba listo para esta tercera sesión de entrenamientos. El tiempo de Nakagami, sin embargo, no ha tardado demasiado en ser mejorado. Y ha sido uno de los nuestros: Maverick Viñales, quien en la primera mitad del entrenamiento ha parado el crono en 1:23.781 segundos.

 

Pero Joan Mir, con el nuevo dispositivo holeshot trasero traído por Suzuki aquí para recuperar parte del terreno perdido en las últimas carreras y que ahora se activa en dinámico, en movimiento, no solo en la salida y en parado, y que ayer no pudo estrenar, le ha arrebatado el primer lugar a 21 minutos de la conclusión con un tiempo de 1:23.599 segundos. Nada más marcar ese crono le han dicho regresara a box para analizar los datos. Àlex Rins, su compañero, también lo ha probado.

 

Pero con el reloj bajando de los 10 minutos, Viñales volvía a ponerse al mando con unos 1:23.375 segundos magníficos, seguido por Marc Márquez, que aquí ni en Portimao nunca ha ganado, y Francesco Bagnaia.

Por cierto, solo Fabio Quartararo, el líder, siempre se ha clasificado directamente a la Q2, pero a 3 minutos estaba fuera por primera vez. Aparentemente el francés lo había solucionado por la vía rápida y se ponía segundo, pero le quitaban la vuelta tras exceder los límites de la pista en la salida de la curva 9. En la siguiente, sin embargo, se ponía primero con 1:23.142 segundos.

 

En esos momentos tres Yamahas copaban las tres primeras posiciones: Quartararo, Bagnaia y Viñales. Y eso que Spielberg no es trazado muy de la firma de Iwatta.

 

Con el crono a cero, Bagnaia superaba a FQ20 al limar unas milésimas y para el reloj en 1:23.114 segundos.

 

¿Y Dani Pedrosa? Tendría que pasar por la Q1 como a varios de los nuestros, a pesar de quedarse a 18 milésimas del Top10 y ser la mejor KTM. ¿Quienes le acompañarían? Pol Espargaró, Álex Rins, Álex Márquez, Iker Lecuona y Valentino Rossi.

Por cierto, ¡¡16 pilotos en menos de un segundo!!

 

La FP4 de MotoGP ha servido para que los pilotos ultimaran su puesta a punto; brillando nuevamente Dani Pedrosa como mejor piloto de KTM. El tiempo de referencia, el de Fabio Quartararo: 1:23.816 segundos.

 

Durante esta sesión dos de los nuestros se han ido al suelo. Arrastrón de Joan Mir en la curva 9 y en la recta final de la misma de Iker Lecuona. Quinta del año para el Campeón del Mundo de 2020 y la tercera del fin de semana para el de KTM.

 

Pedrosa acaricia la Q2

 

En la Q1, Álex Rins ha enseñado sus cartas con un 1:23.844 segundos. Pero Miguel Oliveira y sus 1:23.773 segundos, también presentaban candidatura. El portugués y Pedrosa, los único con neumático duro delante. En los compases finales, y tras cancelársele su último giro a Bastianini, que era de 1:23.510 segundos y se ponía primero, el gato al agua se lo han llevado Álex Marquez con 1:23.547 segundos y Miguel Oliveira con 1:23.552 segundos. Álex Rins y Dani Pedrosa se han quedado muy cerca. El de KTM saldrá el 14 mañana.

 

El momento decisivo

 

Jack Miller, con 1:23.300 segundos, ha sido el primero en desperezarse, pero poco después Fabio Quartararo le ha respondido con un tiempo ya bastante serio: 1:23.259 segundos a 10 minutos de la conclusión de la Q2.

 

Y en el siguiente giro… ¡¡1:23.075 segundos!! ¡¡El récord absoluto de Marc Márquez temblaba!!

 

Entrados en los minutos del dinero, en los últimos 5 minutos, Francesco ‘Pecco’ Bagnaia ha subido la apuesta a… ¡¡1:23.038 segundos!! y un minuto después… ¡¡1:22.994 segundos!! de Jorge Martín. ¿Récord absoluto de la pista de ‘Martinator’. ¿Tendríamos segunda pole del español en MotoGP, la 23 de su carrera deportiva en el Mundial?

 

Pues sí, aunque con suspense, ya que FB20 se ha sacado de la chistera unos increíbles 1:22.958 segundos, 36 milésimas menos que el del Ducati Pramac. Pero en la curva 9 ha excedido los límites y su giro se ha cancelado.

 

Marc Márquez iba en casco rojo, pero se ha ido al suelo.

 

Recuerda que puedes seguir las sesiones de entrenamiento, clasificación y carreras de todas las categorías, a través de DAZN.

 

Clasificación y pole de MotoGP del GP de Estiria 2021 (Q2)

1. Jorge MARTIN (DUCATI), 1:22.994 segundos

2. Francesco BAGNAIA (DUCATI), a 0.044 segundos

3. Fabio QUARTARARO (YAMAHA), a 0.081 segundos

4. Jack MILLER (DUCATI), a 0.306 segundos

5. Joan MIR (SUZUKI), a 0.328 segundos

6. Johann ZARCO (DUCATI), a 0.382 segundos

7. Aleix ESPARGARO (APRILIA), a 0.454 segundos

8. Marc MARQUEZ (HONDA), a 0.495 segundos

9. Maverick VIÑALES (YAMAHA), a 0.514 segundos

10. Takaaki NAKAGAMI (HONDA , a 0.542 segundos

11. Alex MARQUEZ (HONDA), a 0.847 segundos

12. Miguel OLIVEIRA (KTM), a 0.950 segundos

 

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos