GP de Estiria: Öncu se lleva la pole de Moto3 en Spielberg
Connect with us
Publicidad

MotoGP

GP de Estiria: Öncu se lleva la pole de Moto3 en Spielberg

Publicado

el

GP de Estiria 2021 pole Moto3

El turco Deniz Öncu partirá mañana domingo desde la primera posición de la parrilla tras ser el más rápido en la Q2 de Moto3 del Gran Premio de Estiria 2021 con un tiempo de 1:36.453 segundos. Sergio Garcia-Dols, que se ha ido al suelo a poco de acabar, y Romano Fenati saldrán a su lado.

Pedro Acosta, el líder, arrancará desde la cuarta plaza.

Primera pole de su vida, y para su país, del turco Deniz Öncu que le convierten en el octavo piloto distinto que este 2021 se alza con la primera posición de parrilla para el domingo.

Hasta la fecha, Öncu contaba con un octavo puesto en parrilla como mejor resultado en clasificación. Sergio Garcia-Dols ha terminado segundo, a pesar de irse al suelo, y Romano Fenati tercero.

 

La FP3 ha arrancado con unas condiciones muy similares a la FP1; ideales para la práctica del motociclismo. Y a las primeras de cambio Ayumu Sasaki, que reaparecía, se iba al suelo a las primeras de cambio en la curva 4. Mala suerte para el japonés. Cuarto en la FP1 y sexto en la FP2 clasificado en la jornada de ayer.

 

Recordar que los tiempos de ayer tarde no fueron muy buenos, pero pronto se iban a ir mejorando los tiempos. Y así ha sido, casi todos mejoraron. incluso Sasaki, que como pudo devolvió su accidentada moto a boxes para repararla.

A 7 minutos, Pedro Acosta y Jaume Masià salieron juntos con blandos para rodar estos minutos seguidos, sin parar. Y al nada, PA37 ya lograba el mejor tiempo de la sesión: 1:36.224 segundos. Rebajado un poco más en la siguiente: 1:36.149 segundos. Sasaki, por cierto, tercer mejor registro, con Nicolò Antonelli entre ambos.

 

A minuto y medio Masià rompía el crono y lo dejaba en 1:35.968 segundos, con su compañero Acosta a continuación y Sergio Garcia-Dols tercero. Por cierto, de Le Mans para aquí, Garcia-Dols ha sacado más puntos que Pedro Acosta, por lo que es sin duda la gran alternativa al piloto de KTM.

 

Con el crono a cero, Sasaki superaba a todos con un tiempo de 1:35.933 segundos; rozando el récord absoluto del trazado austriaco.

¡¡Hasta 19 pilotos en medio segundo!!

 

Tendrían que pasar por la Q1, Gabriel Rodrigo, Xavier Artigas, Carlos Tatay, David Salvador, sustituto de Alberto Surra en el Snipers Team, y Adrián Fernández.

La lotería de la Q1

 

Durante los primeros compases de la Q1, pasadas las 12:30 horas del mediodía, pocos pilotos han salido a pista. Pero a falta de 8 minutos el pit lane se ha agitado cuál avispero.

 

No en vano, el debutante David Salvador, de Velilla de San Antonio, en Madrid, y sustituto de Alberto Surra, marcaba territorio con un tiempo de 1:37.846 segundos en su segunda vuelta en pista. Pero poco le duraba la alegría, ya que el grueso de pilotos participantes en esta ronda le mejoraban su tiempo.

El mejor de todos, el japonés Tatsuki Suzuki, con 1:36.528 segundos, y con Romano Fenati clasificando a continuación. Gabriel Rodrigo, sin embargo, bajaría al italiano al tercer lugar a menos de 1 minuto de acabar.

 

Con el crono ya a cero, Dennis Foggia, en su cuarta presencia en la Q1 (tercera vez que la superaba), se llevaba el gato al agua con un tiempo final de 1:36.526 segundos. A su estela, y también clasificados para la Q2, Suzuki, a 2 milésimas; Rodrigo , a 79 milésimas; y Fenati, a 92 milésimas. Artigas, al igual que el resto de españoles, se quedaba fuera por un suspiro a pesar de terminar quinto, seguido de Tatay, que regresa al paddock tras su lesión. La plaza en parrilla de Artigas para mañana domingo, el 19.

 

La ronda decisiva no defrauda

Los 15 minutos de la Q2 han arrancado de manera muy distinta a la Q1, ya que todos los implicados de inicio han salido a pista en busca del tiempo.

 

Sazaki que ha hecho el mejor tiempo por la mañana tras caerse, se ha vuelto a ir al suelo en los primeros minutos. ¿Repetiría actuación y éxito?

A todo esto, Niccolò Antonelli marcaba el paso con un registro de 1:36.728 segundos, seguido de Foggia, Garcia-Dols e Izan Guevara. Pero el piloto italiano se iba al suelo poco después al tiempo que Guevara se hacía con la pole provisional al establecer un tiempo de 1:36.635 segundos. Novena caída de 2021 para el de Católica.

 

El asfalto, por cierto, a 40 grados centígrados.

A 5:50, Pedro Acosta, el líder de la categoría, tomaba la delantera de la sesión con un magnífico 1:36.575 segundos, 33 milésimas mejor que Guevara, a estela de su compañero Masiá. PA37 que ya sabe lo que es ganar aquí en otros campeonatos buscaba su primera pole mundialista. Pero Garcia-Dols no había dicha su última palabra y en dos giros más tarde paraba el crono en 1:36.512 segundos. En la siguiente, todavía mejor: 1:36.477 segundos.

 

Pero a menos de 1 minuto el de GasGas se ha ido al suelo en la curva 3, mientras que el turco Deniz Oncü le arrebataba la primera plaza, con ¡¡1:36.453 segundos!! Quinta caída del año para el español. No se caída desde Sachsenring.

 

Primera pole de su vida, y para su país, del turco Deniz Öncu que le convierten en el octavo piloto distinto que este 2021 se alza con la primera posición de parrilla para el domingo.

 

Hasta la fecha, Öncu contaba con un octavo puesto en parrilla como mejor resultado en clasificación. Sergio Garcia-Dols ha terminado segundo, a pesar de irse al suelo, y Romano Fenati tercero. La cuarta posición para mañana, para Pedro Acosta.

 

Recuerda que puedes seguir las sesiones de entrenamiento, clasificación y carreras de todas las categorías, a través de DAZN.

 

Clasificación y pole de Moto3 del GP de Estiria 2021 (Q2)

1. Deniz ÖNCÜ (KTM), 1:36.453 segundos

2. Sergio GARCIA (GASGAS), a 0.024 segundos

3. Romano FENATI (HUSQVARNA), a 0.053 segundos

4. Pedro ACOSTA (KTM), a 0.122 segundos

5. Izan GUEVARA (GASGAS), a 0.182 segundos

6. Dennis FOGGIA (HONDA), a 0.184 segundos

7. Jaume MASIA (KTM), a 0.184 segundos

8. Darryn BINDER (HONDA), a 0.204 segundos

9. Jeremy ALCOBA (HONDA), a 0.263 segundos

10. Gabriel RODRIGO (HONDA), a 0.267 segundos

11. Niccolò ANTONELLI (KTM), a 0.275 segundos

12. John MCPHEE (HONDA), a 0.290 segundos

13. Riccardo ROSSI (KTM9, a 0.354 segundos

14. Tatsuki SUZUKI (HONDA), a 0.366 segundos

15. Ayumu SASAKI (KTM), a 0.663 segundos

16. Andrea MIGNO (HONDA), a 0.843 segundos

17. Stefano NEPA (KTM), a 1.060 segundos

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos