GP de Estiria: Acosta suma y sigue en Spielberg para ser más líder en Moto3
Connect with us
Publicidad

MotoGP

GP de Estiria: Acosta suma y sigue en Spielberg para ser más líder en Moto3

Publicado

el

GP de Estiria 2021 Moto3

Pedro Acosta se ha hecho con el triunfo en la carrera de Moto3 perteneciente al Gran Premio de Estiria 2021 celebrado en Spielberg, por delante de Sergio Garcia-Dols, segundo a pesar de irse al suelo en su pugna final con el de KTM, y Romano Fenati, y aún es más líder al contar ya con 53 puntos sobre Garcia-Dols.

 

Quinto triunfo en diez carreras para Pedro Acosta, que ahora es más líder, con 5 puntos más que Garcia-Dols, que ha logrado su cuatro cajón de 2021 (el octavo de su carrera deportiva).

 

El Warm Up lo han hecho con lluvia, no muy intensa, pero sí lo suficientemente importante como para que los pilotos importantes se lo tomaran con mucha calma en esta primera prueba de contacto. En estas condiciones, algún piloto sin nada que perder podría arriesgarse a montar slicks. También es cierto que de mantenerse estas mismas condiciones a buen seguro veríamos en acción a los especialistas del mojado siendo protagonistas. Incógnitas derivadas tras la llegada de la lluvia que en unas horas tendrían respuesta.

 

De todos modos, Pedro Acosta y Jaume Masiá lo han aprovechado para mandar un mensaje a sus rivales. El tiempo del líder: 1:45.457 segundos, con su compañero de equipo y Romano Fenati, Darryn Binder (que podría hacerse un Jack Miller y subir directamente a MotoGP sin pasar por Moto2) y Adrián Fernández, hermano pequeño de Raúl Fernández, muy cerca.

 

Öncu, por cierto, no ha salido desde la pole. Lo ha hecho desde atrás al haber ‘tocado’ la moto a menos de 3 minutos de la salida. Lo ha hecho desde el final de la parrilla al cambiar en el último suspiro los neumáticos de agua por slicks.

 

La carrera, declarada en mojado y con la mayoría de pilotos con configuración lluvia, ha arrancado con Romano Fenati en cabeza, seguido muy de cerca por Sergio Garcia-Dols y Pedro Acosta, además de Izan Guevara y Jaume Masiá.

Garcia-Dols, Acosta y Fenati han abierto un pequeño hueco en un asfalto más mojado que seco y en el que empezaba a hacerse carril. Tiempos similares, por cierto, a los mejores del Warm Up. Los dos españoles lo tenían claro: tirar, escaparse y a ver si los neumáticos les respetaban las 23 vueltas.

 

A 20 vueltas, PA37 se ha puesto en cabeza con 1:44.840 segundos; unos 9 segundos más rápido que Öncu, el poleman.

La diferencia entre el trío de cabeza era de 2.139 segundos con respecto al grupo perseguidor encabezado por Masiá y Ayumu Sasaki.

Los pilotos con neumáticos de agua se salían del carril para alargar la vida de sus gomas. Restaban, 18 vueltas. De ponerse a llover, los pilotos con slicks se tendrían que retirar por precaución, ya que la carrera no se pararía.

 

A todo esto, Garcia-Dols y Acosta seguían a lo suyo, con el del GasGas ahora en cabeza. La ventaja de ambos con respecto a Fenati, de 2.720 segundos, y del italiano con respecto a Masiá y compañía, de poco más de un segundo. Los dos primeros seguían rodando en 1:44.1.

 

Por detrás, Darryn Binder, con slicks, empezaba a ir rápido. Era el más rápido de todos los que iban con goma de seco. ¿Le daría tiempo a atrapar a los pilotos de cabeza?

A 14 vueltas para la conclusión, Binder sólo rodaba un segundo más lento que la cabeza de carrera.

Pero Garcia-Dols y Acosta han subido la apuesta y han rodado en 1:43 altos; aunque Binder únicamente perdía ya 7 décimas. Ambos, por cierto, a casi 7 segundos de Fenati, integrado ya en el grupo perseguidor. La pista, bastante seca en prácticamente su totalidad.

 

Llegándose al ecuador de la prueba, Garcia-Dols seguía marcando el ritmo, con Acosta a su estela estudiándole y esperando su momento. Un instante que llegaría en la curva 3 a falta de 11 vueltas. ¿Tendría más ritmo?

 

Intento de cambio de ritmo de PA37, pero el 11 de GasGas se la devolvía a poco de cruzar por la línea de meta. Eso sí, los dos ¡¡1:43.0!! A todo esto, Masiá superaba a Fenati y se ponía tercero. ¿Habría triplete patrio?

 

Garcia-Dols también probaba cambiar el ritmo, pero Acosta también le aguantaba el pulso. Su ventaja con respecto al tercer mejor piloto, casi 10 segundos. Mientras tanto, David Salvador, sustituto del italiano Alberto Surra, decía adiós a su participación. A 8 vueltas, la diferencia entre el dúo de cabeza y Binder era de 23 segundos. Todo un mundo. El sudafricano iba recuperando posiciones vuelta a vuelta.

Dos vueltas después se mantenía el status quo entre Garcia-Dols y Acosta, con los dos rodando a 1:42 bajos. Toma y daca entre el segundo y primero de la clasificación provisional, aunque era el dorsal 11 quien seguía en primer lugar. Dos victorias y cinco podios para Garcia-Dols y cuatro y dos para Acosta.

A 5 vueltas, Binder marcaba su primera vuelta rápida, pero sólo les restaba medio segundo a los dos: ¡¡1:42.008 segundos!! Carrerón del sudafricano, que podría llegar al Top5.

Por cierto, hay que remontase hasta la última cita de 2017 para ver el último triplete español en Moto3.

A menos de 8 kilómetros de la conclusión de la décima carrera de la temporada, Acosta a rebasado a Garcia-Dols. En la curva 3, pero en la siguiente el 11 se la ha devuelto. A todo esto, Fenati también superaba a Masiá, aunque el de KTM también recuperaba el podio un par de curvas después.

 

En la última vuelta, Acosta ha lanzado su ataque definitivo, pero no en la curva 3 como en las anteriores ocasiones, sino en la primera. Y se ha puesto primero, pero Garcia-Dols no se ha rendido y precisamente en la 3 se han emparejado tocándose ambos. Lance de carrera. Y el de GasGas se mantenía primero. Iban enganchados como siameses hasta que en la curva 9 y 10 se han vuelto a tocar. Garcia-Dols se ha ido al suelo, Acosta largo.

El de KTM ha acabado cruzando la meta en solitario a pesar de pisar el verde, yendo sólo y estando a punto de caerse. El de GasGas se ha levantado y ha podido cruzar en segundo lugar.

 

El último lugar del podio se lo ha llevado Fenati al superar a Masiá por muy poco. Segundo podio seguido del italiano, tras el de Assen hace tres semanas.

 

Quinto triunfo en diez carreras para Pedro Acosta, que ahora es más líder, con 5 puntos más que Garcia-Dols, que ha logrado su cuatro cajón de 2021 (el octavo de su carrera deportiva).

 

Por cierto, Xavi Artigas, que no había salido al Warm Up por un resultado inconcluyente en un control anti COVID-19, no ha podido estar en la carrera. Tampoco ha estado uno de los grandes animadores de la categoría, el italiano Niccolò Antonelli, lesionado ayer en la Q2 en la mano derecha. Lo operarán mañana en su país y le sustituirá la semana que viene su compatriota Elia Bartolini, al que ya vimos en Assen. Carlos Tatay ha sido la tercera baja al no estar al 100% en su GP de regreso a al acción, su equipo ha decidido que no saliera.

 

Siguen las carreras del GP de Estiria 2021 en directo en DAZN España. A las 12:20 horas comenzará Moto2.

 

Clasificación de la carrera de Moto3 del GP de Estiria 2021

1. Pedro ACOSTA (KTM), 39:45.869 segundos

2. 11 Sergio GARCIA (GASGAS), a 14.431 segundos

3. Romano FENATI (HUSQVARNA), a 15.410 segundos

4. Jaume MASIA (KTM), a 15.510 segundos

5. Ayumu SASAKI (KTM), a 18.847 segundos

6. Darryn BINDER (HONDA), a 20.534 segundos

7. Ryusei YAMANAKA (KTM9, a 30.080 segundos

8. Yuki KUNII (HONDA), a 30.174 segundos

9. Maximilian KOFLER (KTM), a 30.245 segundos

10. Adrian FERNANDEZ (HUSQVARNA), a 36.355 segundos

11. Filip SALAC (KTM), a 36.437 segundos

12. Kaito TOBA (KTM), a 36.659 segundos

13. John MCPHEE (HONDA), a 36.665 segundos

14. Izan GUEVARA (GASGAS), a 37.514 segundos

15. Tatsuki SUZUKI (HONDA), a 37.918 segundos

16. Lorenzo FELLON (HONDA), a 47.645 segundos

17. Andrea MIGNO (HONDA), a 52.877 segundos

18. Jeremy ALCOBA (HONDA9, a 53.006 segundos

19. Stefano NEPA (KTM), a 55.944 segundos

20. Gabriel RODRIGO (HONDA), a 1:06.540 segundos

21. Deniz ÖNCÜ (KTM), a 1:12.291 segundos

22. Dennis FOGGIA (HONDA), a 1:22.638 segundos

22. Riccardo ROSSI (KTM), a 1:31.488 segundos

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos